En 2020 se jubiló el doble de médicos que años anteriores
Andrés de León, presidente del Consejo Médico de Córdoba, dijo a Cadena 3 que varios profesionales de 65 años que seguían trabajando, decidieron dejar de hacerlo por el Covid y la mala remuneración.
02/04/2021 | 11:25Redacción Cadena 3
Luis Alberto Pagnanelli, enfermero del Hospital Fernández de Buenos Aires, contó que el nosocomio se transformó en un centro de atención de casos de coronavirus y que los demás pacientes fueron derivados a un hospital cercano.
“En un momento se ocupó todo lo que es la sala de quirófano y la sala de espera para pacientes que necesitaban atención en terapia intensiva”, relató.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conflicto en Córdoba
/Fin Código Embebido/
Desde agosto, sólo tenían como descanso un franco a la semana y en su caso particular tenía pendiente una semana de vacaciones que había dejado en 2019 pero recién se la pudo tomar este año.
“Me las pude tomar en enero de este año y todo lo que hemos trabajado en el 2020 todavía no hay expectativa de que nos podamos tomar las vacaciones”, agregó.
En Córdoba, el presidente del Consejo de Médicos, Andrés de León, dijo que “se han perdido médicos fallecidos por covid pero también por otros motivos” y en estos momentos están preocupados por una serie de despidos en la parte pública.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Pandemia y hartazgo
/Fin Código Embebido/
“Falta remuneración y hay varios problemas que hacen que no sea tan fácil esta tensión de la segunda ola”, advirtió.
“Tenemos casi 40 médicos fallecidos y no solamente por Covid y se da un fenómeno de médicos que tenían la posibilidad de jubilarse porque tenían más de 65 años, pero no lo hacían porque les interesaba seguir en actividad, pero ante la ola de contagios y las malas remuneraciones decidieron jubilarse totalmente”, subrayó.
Informe de Agustina Vivanco.




