Golpe al bolsillo

El queso cremoso aumentó un 26% en lo que va de 2021

David Miazzo, de FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina), dijo a Cadena 3 que la suba se debe a que en el 2020 los lácteos fueron afectados por los controles de precios.

16/04/2021 | 14:41

"Durante 2021 hubo un aumento del 26% en el queso cremoso, después de un aumento del 24% en el 2020", señaló y si bien durante el año pasado los controles de precio fueron en particular hacia la leche, eso afectó al resto de los productos con precios máximos.

"La leche aumento 12% en 2020 contra una inflación del 36 por ciento. El aumento en los quesos tiene que ver con el importante atraso del año pasado", afirmó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En cuanto a la presión fiscal que tienen las empresas y los productores indicó que en lácteos es entre el 28 y el 25% del precio final. "28 a 25 pesos que pagamos cada 100 pesos, en lácteos, son impuestos. Es un número relativamente alto si hablamos de productos de primera necesidad", remarcó.

Finalmente adelantó que se esperan más aumentos para el resto del año porque los costos de producir leche han aumentado y "tarde o temprano eso se tiene que ver reflejado". 

Informe de Agustina Vivanco.

Te puede interesar

Inflación

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, instruyó este mediodía al organismo para que sus inspectores verifiquen que se lleve a cabo correctamente este programa y la Ley de Abastecimiento.

Consumo de alimentos

La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios rechazó la vigencia del actual sistema mediante el cual las empresas deben comunicar me*-nsualmente los valores y stocks de sus productos.

Segunda ola de Covid-19

Hace 14 días, Ricardo Teijeiro pronosticó en Resumen 3 que habría 30 mil casos por día. “Claramente, vamos a superar esa cifra”, dijo a Cadena 3.

Lo último de Sociedad

Síndrome Hutchinson-Gilford

Esta semana el fallecimiento de una joven de 18 años, con cuerpo de anciana, conmovió a los medios de todo el mundo. Ashanti Smith, tenía el síndrome de Hutchinson-Gilford.

Biografías y memorias

"Viento" resume uno de los capítulos más emblemáticos de su vida: cuando ganó su medalla en los JJ.OO 2016, a meses de superar un cáncer de pulmón. Una vida con tantos matices, merecía ser contada en un libro.

Lado actoral

"Estoy orgullosa de mi misma", dijo en sus redes sociales acerca de su paso actoral.

Audio

Operativo Invierno 2021

El local abrió sus puertas hace 11 años. Se accede por la Ruta E-53, pasando la rotonda del Camino al Cuadrado. Está abierto los viernes, sábados y domingos, de 12.30 a 23 horas. Mirá.  

Impactantes imágenes

El fenómeno ocurrió en pleno partido de la final de la Liga de Achocalla, un certamen amateur. El encuentro fue retrasado, pero no hubo heridos.

Comentarios

Lo más visto

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Audio

Escasez de mano de obra

Sucedió en Misiones y asegura que perdió miles de kilos de naranjas y limones porque los obreros prefieren cobrar planes sociales antes que trabajar en blanco.

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el Gobierno luego de que Europa aprobara su uso para adolescentes. El país recibió 3,5 millones de dosis.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

"Es una fantasía que no se permitan reuniones familiares", dijo a Cadena 3 el infectólogo y asesor del Ministerio de Salud, Germán Ambash. El lunes vuelven las clases presenciales.

Demoras con la vacuna rusa

Según el vocero presidencial, para las autoridades rusas la prioridad es satisfacer la demanda local de la vacuna, aunque aseguró que se cumplirán los compromisos de suministro en el extranjero.

Ahora

Audio

Liga Profesional

El Gobierno nacional no autorizó el corredor sanitario y la organización del torneo confirmó el partido de esta fecha. Los jugadores que viajaron a Brasil deberán permanecer aislados.

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el Gobierno luego de que Europa aprobara su uso para adolescentes. El país recibió 3,5 millones de dosis.

Audio

Escasez de mano de obra

Sucedió en Misiones y asegura que perdió miles de kilos de naranjas y limones porque los obreros prefieren cobrar planes sociales antes que trabajar en blanco.

Audio

Economía regional

En diálogo con Cadena 3, representantes de entidades agropecuarias y afines dieron cuenta de la problemática en diferentes puntos del país.