El kilo de asado cuesta casi $1.000 en Neuquén
Consultados por Cadena 3, carniceros del centro y de barrio coincidieron en que la venta de carne bajó en promedio un 10% debido a las subas de los precios. La situación es similar en Córdoba.
21/01/2021 | 11:51Redacción Cadena 3
"Todas las semanas aumentan al menos un 3% los precios, la gente da vueltas por las carnicerías en busca de ofertas en todos lados", dijo uno a Cadena 3.
"Tiene una suba sostenida, intentamos mantener un precio pero es imposible, ganamos menos y los impuestos y los alquileres no hacen más que subir", agregó otro.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Industria frigorífica
/Fin Código Embebido/
Afirman que el aumento de los combustibles se hizo sentir de inmediato en los precios y el kilo de asado ronda los $ 950.
En Córdoba, los valores también han aumentado:
El vacío de ternera está a $ 670, pero puede llegar a $ 800, la costilla ronda también los $ 800, el peceto alcanzó los $ 850 y el osobuco no baja de $ 320.
Informe de Juan Manuel Curcho y Juan Pablo Viola.




