Los precios por la nubes

El kilo de asado cuesta casi $1.000 en Neuquén

Consultados por Cadena 3, carniceros del centro y de barrio coincidieron en que la venta de carne bajó en promedio un 10% debido a las subas de los precios. La situación es similar en Córdoba.

21/01/2021 | 11:51

"Todas las semanas aumentan al menos un 3% los precios, la gente da vueltas por las carnicerías en busca de ofertas en todos lados", dijo uno a Cadena 3.

"Tiene una suba sostenida, intentamos mantener un precio pero es imposible, ganamos menos y los impuestos y los alquileres no hacen más que subir", agregó otro.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Afirman que el aumento de los combustibles se hizo sentir de inmediato en los precios y el kilo de asado ronda los $ 950.

En Córdoba, los valores también han aumentado:

El vacío de ternera está a $ 670, pero puede llegar a $ 800, la costilla ronda también los $ 800, el peceto alcanzó los $ 850 y el osobuco no baja de $ 320.

Informe de Juan Manuel Curcho y Juan Pablo Viola.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El presidente de la Cámara de Discotecas y Afines, José Luis Collado, dijo a Cadena 3 que desde el sector presentaron la propuesta "carnet sanitario" ante el COE porque los chicos "perdieron el respeto al virus".

Inflación

El alza fue del 74,8% en relación a doce meses atrás, pese al récord de animales faenados y a que los valores internacionales bajaron 4,5% durante el año pasado, según la Bolsa de Comercio de Rosario. 

Los precios por las nubes

Los valores de la zanahoria, remolacha, lechuguín y el repollo bajaron, mientras que los de la palta y los tomates cherrys subieron, al igual que el de los cítricos.

Operativo Verano 2021

Ubicado a metros de Av. Costanera y Espora, ofrece precios accesibles a todos los bolsillos. 

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

Con estos datos suman 5.238.610 los contagiados y 114.367 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Audio

Investigación en Córdoba

Santiago Mancho denunció que dos sujetos entraron a su casa y lo molieron a golpes. Días antes, había pedido más seguridad a Gastón Mazzalay, titular del ejecutivo de Malvinas Argentinas.

Audio

Trágica mañana

Un accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sinsacate y el otro en la ciudad de Río Cuarto este sábado. En el primero, falleció una mujer que viajaba de acompañante y en el segundo, un motociclista.

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Menores en resguardo

La nueva vivienda fue diseñada de tal forma que los hermanos puedan convivir todos juntos, en pequeños departamentos. En total son 81 pequeños que ya pasaron su primera noche en el lugar.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora