En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Platea Numerada

Gsia. y Esgrima (LP) vs. Gsia. y Tiro (S)

Mendoza

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El Gobierno nacional apuntó a las empresas por "su excesiva rentabilidad"

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dijo que el objetivo es bajar la inflación e incrementar los salarios. Remarcó la "imperiosa necesidad de fortalecer el poder adquisitivo".

29/09/2022 | 10:56Redacción Cadena 3

Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia.

FOTO: Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia.

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, dijo que el objetivo del Gobierno nacional está en implementar los mecanismos para bajar la inflación e incrementar los salarios, ante la baja del desempleo y la pobreza y la persistencia de la indigencia. 

En ese tono, aprovechó para cuestionar a las empresas por su "excesiva rentabilidad empresarial".

Cerruti se refirió, además, a los diferentes conflictos gremiales en los que se exigen un aumento de los salarios y explicó que, ante la baja en los números del desempleo y la pobreza, así como la persistencia de la indigencia, el Gobierno “trabaja en controlar la inflación para que las subas salariales impacten en el poder adquisitivo. 

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, ratificó el "compromiso y trabajo permanente de todo el Gobierno para que los salarios crezcan" y remarcó la "necesidad imperiosa del fortalecimiento del poder adquisitivo" de los sueldos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, la portavoz dijo que tanto el presidente Alberto Fernández, como la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa, "hablan permanentemente de estos temas y todos acordamos con ese diagnóstico".

Cerruti se refirió de esta manera al Índice de Pobreza anunciado por el Indec que, al término del primer semestre de 2022, fue del 36,5%, por debajo del 40,6% de enero-junio del año pasado.

"Son números altísimos y no nos conforman. Estamos en el camino y el sendero de que se profundice y acelere nuestro programa para poder ir disminuyendo la pobreza", dijo la vocera.

En ese marco, la portavoz ratificó "el compromiso y trabajo permanente del Ministerio de Economía y todo el gobierno en su conjunto para que los salarios crezcan".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Informe de Ariel Rodríguez.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf