Ocupación de tierras

El Estado dejó de ser querellante en las tomas de Mascardi

Parques Nacionales desistió como demandante en el expediente. Se trata de un cambio en la política en relación al conflicto en la zona. Ahora sólo la fiscalía sostiene el pedido de desalojo. 

29/06/2021 | 12:31

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación dejó de ser querellante en la causa abierta contra el Lof Winkul Mapu en torno a la posesión de las tierras de Villa Mascardi.

De esta forma, sólo la Fiscalía encabezada por Sylvia Little sostendrá la demanda de desalojo de la comunidad.

Los vecinos han anunciado “amedrentamiento constante” y se han manifestado “desilusionados” frente a la decisión.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Cada vez que hay un avance es en beneficio de quienes están llevando a cabo las usurpaciones, sin ninguna contemplación de los damnificados”, dijo a Cadena 3 un vecino, quien pidió que se resguardara su nombre porque manifestó tener miedo por él y su familia.

“Nuestra familia también sufrió hace 15 años la toma de una propiedad que hoy está perdida. Es un mecanismo legal para sacarle tierras al Estado y a la gente”, agregó.

Hasta el momento, la oficina de Parques Nacionales no se ha pronunciado oficialmente al respecto.

Informe de Marcela Psonkevich.

Te puede interesar

Tragedia en EE.UU.

Según publicó The New York Times, el ingeniero consultor Frank Morabito advertía sobre “abundantes” grietas y desmoronamientos de columnas, vigas y paredes del estacionamiento.

Audio

Tragedia en EE.UU.

El hombre de nacionalidad uruguaya es dueño de dos departamentos, uno de los cuales se derrumbó. "Es terrible, es concreto pesado encima de personas", describió.

Audio

Escándalo en Misiones

El diputado provincial de la UCR, Gustavo González, manifestó su rechazo por el audio del diputado nacional Héctor Bárbaro instando a "cortar la ruta" para defender a un grupo de usuarpadores.

Audio

2

Polémica en Misiones

Héctor “Cacho” Bárbaro confirmó la autenticidad del audio viralizado, pero dijo que las familias desalojadas por la Justicia trabajaban esas tierras desde hace años.

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

Será en todos los niveles educativos dependientes de la Provincia, incluidos los terciarios. Lo informaron a Cadena 3 fuentes de la Casa de Gobierno. De esta manera, no habrá más burbujas.  

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 6.885 muertos y 514.927 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 6,9%. No se detectaron nuevos infectados con la variante Delta. 

Audio

Patrono de los caminos

Este domingo se realizó la octava edición con un aforo de mil personas en un recorrido a pie de 28 kilómetros, desde la zona de las Altas Cumbres hasta la localidad donde descansan los restos del santo.

Enorme gesto

Dan Price, CEO de Gravity Payments, redujo en 2015  su salario de un millón de dólares anuales para que sus empleados no ganen menos de 70 mil al año. El tiempo le hizo ver que era una buena decisión.

Audio

Travesía solidaria

Los ciclistas llegaron el sábado a Capital Federal. Antes, visitaron establecimientos educativos en Alvear, Arroyo Seco, Villa Constitución y San Pedro. El cierre de la aventura será este lunes con un acto en una escuela en Palermo.  

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora