Indigencia en Argentina

"El caso Maia desnuda un contexto de profunda fragilidad"

En diálogo con Cadena 3, Jorge Colina, economista del Instituto para el Desarrollo Social Argentino, habló sobre la pobreza estructural que se vive en el país y cuál sería la manera de abordarla.

18/03/2021 | 12:58

Son problemas que no son únicos en Argentina. Hay muchos de esos
El 20% de la población tiene problemas estructurales de pobreza
El tema es que cuando ya no hay viviendas y hay desvínculos en las redes familiares, no se soluciona con planes sociales
Estas situaciones hay que tratarlas con políticas más profundas
Para que la gente no tenga problemas de vivienda, hay que tener estabilidad económica
Los problemas de vivienda están automáticamente asociados con pobreza estructural
Los planes sociales son para que puedan comer algo ese día, pero no para solucionar el problema de la pobreza
Necesita una asistencia muy integral y a largo plazo. No se termina de un día para el otro
Se necesitan políticas que duren décadas

Te puede interesar

Encontrada con vida

Así lo afirmó Ianina Tuñón, coordinadora del Barómetro de la Infancia del Observatorio de la Deuda Social Argentina en la UCA. De ese porcentaje, el 15% se encuentra por debajo de la línea de la indigencia.

La Mesa de Café

Mónica de Russis es presidenta de “Amigos en el camino”, una asociación civil que trabaja con personas en situación de calle en Buenos Aires. Según dijo, hay 871 menores entre las cifras de indigencia en la ciudad.

La Mesa de Café

Mónica de Russis es presidenta de “Amigos en el camino”, una asociación civil que trabaja con personas en situación de calle en Buenos Aires. Según dijo, hay 871 menores entre las cifras de indigencia en la ciudad.

Lo último de Sociedad

Audio

Inseguridad en Rosario

La pareja regresaba a su domicilio cuando dos hombres se acercaron y comenzaron a disparar. El brutal ataque ocurrió en Granadero Baigorria. La mujer resultó con lesiones en el tórax y el abdomen.

Información accesible

La iniciativa surgió en plena pandemia. Presentan contenidos en Lengua de Señas Argentina (LSA). Hasta ahora lo siguen cerca de 10 mil personas entre YouTube e Instagram. Buscan seguir creciendo.

Audio

Homilía

El arzobispo auxiliar de Córdoba señaló en la misa de este domingo que la salida no será "discutiendo quién es más grande".

Libros de ficción

El autor de la famosa saga que inspiró la serie más vista de Netflix se inspiró en el personaje británico, y tuvo un duro enfrentamiento con Sir Arthur Conan Doyle, su creador.

Recomendaciones

Si te fascina aprender historia de forma entretenida, estos títulos son tanto para personas que se aproximan por primera vez a la lectura histórica como para cualquier amante de este género.   

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora