Destacan que sigue vigente la ley de seguridad eléctrica
Diego Brunelli, de la Asociación Eléctrica de Córdoba, dijo a Cadena 3 que la normativa "conlleva una erogación grande", pero que "es invertir en seguridad". El ingeniero Dante Pedraza marcó la responsabilidad del Municipio.
26/01/2022 | 14:20Redacción Cadena 3
Diego Brunelli, presidente de la Asociación Eléctrica de Córdoba y de la Asociación de Electricistas de Río Cuarto, indicó a Cadena 3 que la ley 10.280 de seguridad eléctrica sigue vigente.
"Estamos contentos porque en diciembre cayó la ley que ponía una prórroga, por lo que hoy está en plena vigencia", dijo y manifestó que en estos meses esperan "lograr una sustancial mejora en la calidad del servicio eléctrico".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tragedia en Córdoba
/Fin Código Embebido/
"Cuando vuelva la luz luego de los cortes, va a tener que enmarcarse dentro de la normativa en vigencia", sostuvo.
Según explicó, la ley abarca tanto a los edificios públicos como privados.
"Todos sabemos que hay deficiencias importantes en cuanto a la seguridad y sabemos que va a conllevar una erogación dineraria grande, para públicos y privados, pero la ley está y hay que cumplirla", afirmó.
Y deseó que se tome consciencia de que "esto es una inversión para la seguridad de los cordobeses".
Por otra parte, el ingeniero Dante Pedraza, asesor de la ONG Relevando Peligros y coautor de la ley, resaltó en diálogo con Cadena 3 la responsabilidad del Municipio.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tragedia en Córdoba
/Fin Código Embebido/
“Es un caso más que se repite, en base a las últimas lluvias, en donde el agua invade el terreno. Por ahí es cierto que los postes no están en las mejores condiciones, o hay vandalismo, pero coincide con la lluvia, porque los cables y las conexiones no son las adecuadas”, sostuvo.
“Los responsables son la gente de la Municipalidad, que tienen a cargo el cuidado de las plazas. Tenemos la mayoría de las plazas en esas condiciones", agregó.
En sintonía, acotó: "El vandalismo perjudica, pero no exime la solidaridad por parte de la Municipalidad. Si el municipio hubiese tapado las bocas, o subido la caja como dice la reglamentación, no pasarían estas cosas”.
En el último año unas 18 personas murieron electrocutadas en la provincia y hubo 32 incendios evitables producidos por desperfectos eléctricos.
Informe de Agustina Vivanco y entrevista de Guillermo López




