Crueldad animal

Deberá pagar $300 mil por matar a los gatos de sus vecinos

El hombre de 31 años fue denunciado el 27 de abril y ahora deberá resarcir a los dueños de las mascotas por $150 mil y donar la misma suma a una asociación protectora de animales. Ocurrió en Santa Fe.

06/05/2021 | 12:56

Maximiliano Oscar Eschoyez fue juzgado por crueldad animal tras asesinar a tres gatos y herir a otros dos con un rifle de aire comprimido, y ahora deberá resarcir con 30 mil pesos a los cinco vecinos.

La fiscal de turno ordenó un allanamiento en el domicilio del vecino, en el barrio Barranquitas, en la ciudad de Santa Fe, y allí encontraron un arsenal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Se le secuestraron una pistola semi automática calibre calibre 22 marca Bersa con dos cargadores y 20 cartuchos, 1 escopeta doble caño calibre 12 marca Tecnimec, 1 escopeta marca Hatsan calibre 12, 1 escopeta Tat Yuxta calibre 16 y 1 carabina semiautomática calibre 22 largo, 1 carabina semiautomática calibre 17 y otra carabina de repetición calibre 30 junto a 390 cartuchos calibre 22, 19 cartuchos 9 mm, 20 cartuchos de 30 mm, municiones para aire comprimido y 182 cartuchos calibre 12.

El juez José Luis García Troiano condenó al hombre de 31 años en un juicio abreviado donde se argumentó que se observó “el solo espíritu de perversidad" contra los animales.

Además de la sanción económica, recibió una pena de 1 año y 6 meses de prisión en suspenso y perdió la habilitación para portar armas.

Cristian, el dueño que pudo captar al sujeto con una cámara seguridad, contó a Cadena 3 que el hecho ocurrió un domingo por la noche y que el autor de los disparos circulaba en su vehículo particular.

"El gato estaba en el cantero de casa, esta persona para a la par, esgrima el arma de fuego y le impacta la bala en la cabeza. Una actitud muy cruel y cobarde", declaró.

Informe de Matías Arrieta.

Te puede interesar

Investigación en marcha

Se determinó que el segundo proyectil hallado en el cuerpo del Juan Pablo Kukoc tuvo un "rebote previo". El joven murió a balazos por el efectivo bonaerense luego de haber asaltado a un turista en 2017.

Servicios en Córdoba

La Municipalidad selló un convenio con el Colegio de Médico Veterinario para disminuir el costo de la intervención y garantizar el acceso a todos los vecinos.

Adopción responsable

Gabriela Ríos es una de las responsables de la organización cordobesa "Garritas Felices",que se encarga de rescatar animales y encontarles una familia.  

Santa Fe

La localidad está ubicada a 30 kilómetros al norte de Rosario, por la ruta provincial 91. En época de cosecha, transitan por allí alrededor de 15 mil vehículos de gran porte por día.   

Lo último de Sociedad

Audio

Fauna en la ciudad

Un ejemplar de este mamífero fue filmado corriendo en una galería ubicada en Mitre y Quaglia, a 150 metros del Centro Cívico. Mirá el video.

#MGLQH - Temporada 3 - E.24

Hace pocos días se cumplieron dos años de su partida. Su ceguera jamás le impidió aprender, enseñar, transcribir partituras a Braille y subirse a miles de escenarios, con una pasión que recuerdan los que la conocieron.

Lanzamiento

El cantante colombiano mostró con emoción por hacer realidad otro de sus sueños en el mundo de la música. 

Desesperante

Tiene 26 años y tiene una enfermedad que lo dejó discapacitado.

Nueva etapa del coronavirus

Será con un aforo del 50% y control de temperatura a la entrada. Exigirán barbijo y carné de vacunación. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis en el Gobierno

"Son como esas parejas separadas que siguen para que los nenes no sufran", dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo, al referirse a la agitada interna en el Poder Ejecutivo.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Crisis política

El Presidente aseguró que va a "ordenar" la administración y "terminar con esta discusión". 

Ahora