Curanto, el almuerzo ideal para conocer Colonia Suiza
A 20 kilómetros del centro de Bariloche se encuentra este lugar donde se asentaron los primeros pobladores de la ciudad y que en la actualidad ofrece uno de los platos más tradicionales.
10/03/2021 | 11:56Redacción Cadena 3
Víctor Goye, pertenece a una de las familias más antiguas de la zona, que hicieron del Curanto la principal propuesta gastronómica de Colonia Suiza.
“Es una comida que comenzaron mis abuelos, data de 1895 y eso fue copiado en Chile y se fue arraigando en este lugar”, explicó a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Lo que caracteriza este menú es su manera de cocción. En un hueco de la tierra de un metro de ancho por unos 15 cm de profundidad, se hace un embalsado de leña, se coloca una capa de piedras para calentar y alimentos como vegetales y carne.
“Las piedras tienen que quedar blanca de calor y una vez que esto está listo, limpiamos el pozo, sacamos los carbones vivos, emparejamos el piso de piedra caliente y sobre eso cortamos las hojas que buscamos al bosque, se coloca una capa y se coloca la carne por un lado y la verdura por otro”, describió.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
La cocción dura una hora y cuarto, aproximadamente y mientras tanto, los visitantes pueden recorrer la Colonia Suiza y pasear por la feria del lugar.
“Hay cinco platos diferentes de carne y verdura con tenedor libre: chorizo casero con papa de entrada, pollo con manzana roja, zapallo relleno de queso cremoso, manteca y choclo, después la carne vacuna con zanahoria y al último cordero patagónico con batata dulce y al final algún postre”, detalló.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Informe de Agustina Vivanco.







