Insólito hecho en Córdoba

Cuatro detenidos por la muerte del presunto ladrón en Yofre

Se trata del vecino, acusado de ser el autor del homicidio de Abel Nicolás Suárez, de 26 años; dos efectivos policiales y el cómplice del supuesto delincuente muerto.

02/02/2021 | 11:16

La fiscal Claudia Palacios ordenó la detención del cómplice de Abel Nicolás Suárez, el supuesto ladrón de 26 años que murió aparentemente estrangulado por el dueño del celular que había robado minutos antes.

Con esta aprehensión son cuatro los detenidos en el marco de la causa. Se trata de Leandro Daguero, supuesto autor del homicidio; los efectivos policiales cabo primero Jorge Alberto Ferreyra, y el agente Hernán Campos, quienes son investigados como supuestos coautores del hecho. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Alejandro Pérez Moreno, abogado defensor de Campos, en diálogo con Cadena 3 admitió que no entiende la imputación de su cliente. 

"Sobre la acusación sorprende a mi cliente y a todos, puesto que en definitiva cumplió con su deber de acuerdo con los informes. Él estaba como chofer del móvil policial", indicó. 

Y agregó: "Aparece una cuestión sin sentido, porque no hay motivos que demuestren su actuación en el hecho, como acusa la fiscal". 

El episodio ocurrió el viernes pasado en barrio Yofre de la ciudad de Córdoba. Suárez murió de un paro cardiorrespiratorio luego de arrebatar un celular.

La víctima del robo habría perseguido al sindicado delincuente, lo habría reducido y con una toma propia de artes marciales lo habría asfixiado.

La causa dio un giro inesperado luego de que se conociera un video, que habría sido filmado por parte de uno de los imputados, y en el que aparece la víctima del robo estrangulando a su asaltante.

Familiares confirmaron a Cadena 3 que el video se compartió en las redes sociales. "Nosotros nos enteramos por un video en Instagram", dijo Evangelina, la tía de Suárez.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

2

Insólito hecho en Córdoba

Evangelina, la tía del joven, contó a Cadena 3 que supieron que había sido golpeado porque vieron el video publicado en Instagram. El joven murió de un paro tras arrebatar un celular.

Insólito hecho en Córdoba

Sucedió cerca de las 3,45 en calle Palencia 2839, en barrio Yofre Norte. El delincuente, de 26 años, murió de un paro cardiorrespiratorio luego de arrebatar un celular.

2

Inseguridad en Córdoba

Hinchas sustrajeron una moto después del encuentro futbolístico entre "La Academia" y General Paz Juniors. Sin embargo, se demostró que Iván Sala no era la persona filmada en las cámaras de seguridad.

Inseguridad en CABA

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires pactó con los sujetos y simuló una compra. Ocurrió en Almagro.

Lo último de Sociedad

Tensión en Buenos Aires

Los trabajadores de Trenes Argentinos paralizaron este viernes el servicio por los despedidos. Se los acusó penalmente de "violar las medidas adoptadas" para prevenir la propagación del coronavirus.

Reclamo en Santa Cruz

Manuel Piris está protestando frente a la Gobernación en busca de mejores condiciones salariales. Este viernes se capturó en una imagen, la reacción de un médico que fue a controlar sus signos vitales. Mirá.

2

Violencia en plena calle

Dos testigos hablaron con Cadena 3 sobre el hecho de este viernes. Uno reveló que los cuidadores "no estaban molestando" y que fueron golpeados. Otro, en cambio, dijo que los efectivos no iniciaron la pelea. 

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Recorriendo el país

Matías Arrieta, corresponsal de Cadena 3, visitó el restaurante "El Triángulo" en Corrientes y probó su plato estrella. Reviví la trasmisión del Facebook Live.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.