Segunda ola de Covid-19

Córdoba no restringirá la circulación y espera el DNU

Fuentes del Gobierno provincial indicaron a Cadena 3 que las actividades nocturnas estarán habilitadas hasta la medianoche de lunes a viernes y hasta la 1 los fines de semana.

07/04/2021 | 23:45

La provincia de Córdoba informó este miércoles a la noche, luego del anuncio del presidente Alberto Fernández, que esperará la publicación del DNU Nacional para conocer el alcance y las precisiones de las medidas anunciadas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

No obstante, anticiparon que los espacios de funcionamiento nocturno "deberán cerrar de 0 a 6 de lunes a viernes y de 1 a 6 los sábados, domingos y feriados".

Asimismo, señalaron que coordinará con los municipios las medidas a aplicar de manera conjunta y coordinada. En tanto que, la circulación se mantendrá y el transporte público seguirá funcionando de manera habitual.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Medidas en Córdoba

Este jueves se realizará una reunión de la mesa Provincia-municipios, en la que representantes provinciales dialogarán con los referentes de los 420 municipios. 

Luego de definir con el COE y las autoridades sanitarias, se definirá qué hacer en base a los horarios planteados por Nación, Provincia y el sector privado –que busca rangos más flexibles-.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El ministro de Gobierno de la provincia, Facundo Torres Lima, había comentado este miércoles a la mañana a Cadena 3 que seguirán haciendo hincapié en el cumplimiento de protocolos para asegurar la prevención.

El funcionario precisó que hay alrededor de 12 municipios que decidieron aplicar ciertos controles, pero afirmó que "no está en el espíritu de la Provincia" hacerlo. "Son decisiones particulares en virtud de la situación sanitaria", expresó.

Y agregó: "Nosotros, en infraestructura sanitaria pública y en ocupación de camas críticas, todavía no superamos el 20%, por lo que tenemos garantía para seguir paliando la situación sin restringir circulación".

En este sentido, subrayó que entienden que las restricciones afectan al sector productivo, por lo que van a tratar de "defenderlo al máximo". No obstante, remarcó: "Eso siempre que no venga un decreto nacional en donde se conmine a las provincias a llevar determinado comportamiento".

"Vamos a continuar promoviendo el protocolo, ya que consideramos que la prevención es importante para evitar la propagación", aseguró. 

Además afirmó que hay trabajadores de territorio que se encargan de detectar los casos de manera temprana para aislar a quienes sea necesario. 

"Lógicamente, también monitoreamos a las personas que tienen la salud deteriorada en virtud del coronavirus", agregó.

En cuanto a la campaña de vacunación, contó que ya se está avanzando con mayores de 60 años con comorbilidades.

Informe de Juan Pablo Viola, Federico Albarenque y Guillermo Panero.

Te puede interesar

Nuevas restricciones

El jefe de Gobierno porteño aclaró que su postura sobre la prohibición de la circulación es contraria a la Nación. "Está comprobado que al aire libre y con tapabocas, no hay riesgo de contagio", argumentó.

La Mesa de Café

Miguel Clariá analizó la manera en que el Gobierno nacional está manejando la segunda ola de coronavirus y consideró que los dichos oficiales son “poco serios y contradictorios”.

Coronavirus en Córdoba

Se trata de una abogada de 54 años, vecina de Alta Gracia, que solicitaba ser inoculada por temor a las consecuencias del Covid-19.

2

Información de servicio

Taxistas, Barrios de Pie y la multisectorial de Salud se manifiestan este jueves en el centro e inmediaciones. Los detalles.

Lo último de Sociedad

Audio

Caso Dalmasso

Este martes comienza la etapa de alegatos. Se desconoce si el fiscal Rivero va a sostener la acusación contra el viudo.

Audio

Violencia en el Centenario

Tras el ataque a balazos en el nosocomio de Rosario, la Asociación de Médicos de la República Argentina solicitó que los guardias “tengan el poder de actuar”.

Audio

Llamado de emergencia

La mujer tiene 37 años y es de barrio Villa 12 de Julio. Desde la central de emergencia le dieron instrucciones a una vecina que la acompañaba. Madre y beba fueron trasladadas al Neonatal.

Mejorar la productividad

Estos libros de lectura obligatoria explican cómo y por qué puede mejorar radicalmente su capacidad de pensar con claridad y creatividad. 

Expandiendo horizontes

Se trata de libros que, según Harvard, sirven para "abrir la mente" al mismo tiempo que permiten distenderse. Mirá de qué se tratan y por qué son tan importantes.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el gabinete

La futura titular del Palacio de Hacienda se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

Conmoción en San Francisco

Se entregó en la comisaría local. Fue identificado como Damián Javier Quiroga, de 24 años. Mateo Gallegos, de 20 años, fue asesinado a la salida de un bar.

Grave acusación

Así lo informó la Policía de Puerto Rico, pero no trascendieron los detalles sobre lo ocurrido. Los abogados del cantante aseguraron que "todo es completamente falso".

Cambios en el gabinete

Lo indicó el jefe de los ministros, Juan Manzur. "Es una mujer de una gran experiencia, que ha tenido enormes responsabilidades", destacó.

Impactantes imágenes

El siniestro tuvo lugar durante la largada del Gran Premio de Gran Bretaña, cuando el vehículo del piloto volcó y dio varios tumbos hasta detenerse tras golpear contra las rejas de la pista. Mirá.

Ahora

Cambios en el gabinete

Lo indicó el jefe de los ministros, Juan Manzur. "Es una mujer de una gran experiencia, que ha tenido enormes responsabilidades", destacó.

Cambios en el gabinete

Tras la designación de Batakis en Economía, el ministro coordinador dijo que Alberto Fernández no realizará nuevos nombramientos. 

Cambios en el gabinete

La futura titular del Palacio de Hacienda se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

Cambios en el gabinete

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo reveló que llamó al Presidente para pedirle que dialogara con su vice. "¿Cómo me iba a quedar callada viendo lo que pasa? Cuando está en juego nuestro futuro, hay que jugársela”, subrayó. 

Cambios en el gabinete

El ministro de Desarrollo Productivo destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de nombrarla al frente de Economía. "Es una persona de gran calidad humana", escribió.