Segunda ola de Covid-19

Córdoba no restringirá la circulación y espera el DNU

Fuentes del Gobierno provincial indicaron a Cadena 3 que las actividades nocturnas estarán habilitadas hasta la medianoche de lunes a viernes y hasta la 1 los fines de semana.

07/04/2021 | 23:45

La provincia de Córdoba informó este miércoles a la noche, luego del anuncio del presidente Alberto Fernández, que esperará la publicación del DNU Nacional para conocer el alcance y las precisiones de las medidas anunciadas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

No obstante, anticiparon que los espacios de funcionamiento nocturno "deberán cerrar de 0 a 6 de lunes a viernes y de 1 a 6 los sábados, domingos y feriados".

Asimismo, señalaron que coordinará con los municipios las medidas a aplicar de manera conjunta y coordinada. En tanto que, la circulación se mantendrá y el transporte público seguirá funcionando de manera habitual.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Medidas en Córdoba

Este jueves se realizará una reunión de la mesa Provincia-municipios, en la que representantes provinciales dialogarán con los referentes de los 420 municipios. 

Luego de definir con el COE y las autoridades sanitarias, se definirá qué hacer en base a los horarios planteados por Nación, Provincia y el sector privado –que busca rangos más flexibles-.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El ministro de Gobierno de la provincia, Facundo Torres Lima, había comentado este miércoles a la mañana a Cadena 3 que seguirán haciendo hincapié en el cumplimiento de protocolos para asegurar la prevención.

El funcionario precisó que hay alrededor de 12 municipios que decidieron aplicar ciertos controles, pero afirmó que "no está en el espíritu de la Provincia" hacerlo. "Son decisiones particulares en virtud de la situación sanitaria", expresó.

Y agregó: "Nosotros, en infraestructura sanitaria pública y en ocupación de camas críticas, todavía no superamos el 20%, por lo que tenemos garantía para seguir paliando la situación sin restringir circulación".

En este sentido, subrayó que entienden que las restricciones afectan al sector productivo, por lo que van a tratar de "defenderlo al máximo". No obstante, remarcó: "Eso siempre que no venga un decreto nacional en donde se conmine a las provincias a llevar determinado comportamiento".

"Vamos a continuar promoviendo el protocolo, ya que consideramos que la prevención es importante para evitar la propagación", aseguró. 

Además afirmó que hay trabajadores de territorio que se encargan de detectar los casos de manera temprana para aislar a quienes sea necesario. 

"Lógicamente, también monitoreamos a las personas que tienen la salud deteriorada en virtud del coronavirus", agregó.

En cuanto a la campaña de vacunación, contó que ya se está avanzando con mayores de 60 años con comorbilidades.

Informe de Juan Pablo Viola, Federico Albarenque y Guillermo Panero.

Te puede interesar

Nuevas restricciones

El jefe de Gobierno porteño aclaró que su postura sobre la prohibición de la circulación es contraria a la Nación. "Está comprobado que al aire libre y con tapabocas, no hay riesgo de contagio", argumentó.

La Mesa de Café

Miguel Clariá analizó la manera en que el Gobierno nacional está manejando la segunda ola de coronavirus y consideró que los dichos oficiales son “poco serios y contradictorios”.

Coronavirus en Córdoba

Se trata de una abogada de 54 años, vecina de Alta Gracia, que solicitaba ser inoculada por temor a las consecuencias del Covid-19.

2

Información de servicio

Taxistas, Barrios de Pie y la multisectorial de Salud se manifiestan este jueves en el centro e inmediaciones. Los detalles.

Lo último de Sociedad

Conflicto laboral

La empresa que agrupa a marcas como Dánica y Fiesta, y que emplea a más de 130 personas en Villa Mercedes, emitió un comunicado, pero los trabajadores dicen no haber sido notificados.

Furia en Córdoba

Daniel Gait, gerente y hermano del dueño de Cor-Vial, repudió la actitud del director del hospital de Villa del Rosario. "Estamos hablando de un profesional de salud", dijo a Cadena 3.

Furia en Laguna Larga

Raúl Andrés Leguizamón, director del Hospital de Villa del Rosario, justificó su accionar argumentando que “los ataques sucedieron en su campo”. “Las víctimas fuimos nosotros”, dijo a Cadena 3.

Lucha contra el coronavirus

Así lo confirmó a Cadena 3 el coordinador de la campaña de inmunización en la provincia, Leandro Cisterna. En total llegaron 66.200 dosis.

Conflicto en la salud

Clínicas de la ciudad suspendieron intervenciones quirúrgicas programadas para pacientes de esta obra social, luego de que estos profesionales pidieran modificar la modalidad de pago.

Comentarios

Lo más visto

Sucede Ahora

El cadáver fue rescatado entre los puentes 24 de Septiembre y del Bicentenario. El personal del servicio de emergencia 107 constató el deceso luego de intentar las tareas de reanimación.

México

La pareja llevaba poco tiempo junta cuando se enteró del embarazo. La mujer intentó abortarlo con pastillas, pero no funcionó y el ginecólogo les comunicó que el feto se seguía desarrollando.

Lucha contra el coronavirus

La compañía farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF enviará el primer lote al Centro Gamaleya para el control de calidad. Prevén que en junio comience a fabricarse a gran escala.

Furia en Laguna Larga

Se trata de Raúl Andrés Leguizamón, quien admitió el hecho y aseguró que lo hizo porque la mascota había matado animales de su campo. 

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para refacción y construcción en todo el país.

Ahora

Sucede Ahora

El cadáver fue rescatado entre los puentes 24 de Septiembre y del Bicentenario. El personal del servicio de emergencia 107 constató el deceso luego de intentar las tareas de reanimación.

Lucha contra el coronavirus

La compañía farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF enviará el primer lote al Centro Gamaleya para el control de calidad. Prevén que en junio comience a fabricarse a gran escala.

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para refacción y construcción en todo el país.

Acceso a la vivienda

Lo afirmó el Presidente en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, al lanzar 87 mil créditos para la refacción y la construcción de viviendas nuevas en todo el país.

Mercado de pases

El delantero firmaría por dos temporadas y en España afirman que el arreglo es "inminente”. El 30 de junio se va libre del City. 


Copa Libertadores

El arquero es contacto estrecho de un familiar contagiado de coronavirus. Russo también decidió apartar a Tevez de los convocados para el debut de este miércoles.

Desopilante

La actriz contó que recibió el pasado 11 de abril la primera dosis de la vacuna Sinopharm en Pilar. Recordó, además, cuando el Gobierno bonaerense la convocó para darse la Sputnik V.

Pasó en las redes

El reconocido actor recibió mensajes a favor y en contra por participar del corto que plantea que las escuelas no cierren.