Anticipo Cadena 3

Lucha contra el coronavirus

Córdoba empieza a vacunar a mayores de 60 sin comorbilidades

Será desde este viernes. La información fue confirmada por el Ministerio de Salud de la provincia.

07/04/2021 | 09:28

Cabe señalar que, con el arribo durante las próximas horas de una nueva partida de vacunas, se amplía la colocación de dosis al mencionado grupo poblacional, cuyas personas se hayan registrado previamente de manera voluntaria en el sitio web: vacunacioncovid19.cba.gov.ar.

Asimismo, quienes deseen vacunarse, y no se hayan registrado, deben hacerlo en la mencionada web y no se necesitará contar con Ciudadano Digital (CiDi).

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Es importante señalar que también se continuarán vacunando a los actuales grupos etarios y poblacionales, que han sido definidos por la autoridad sanitaria y que están recibieron la vacuna en estos momentos.

Se recuerda que, en todos los casos, el ciudadano para asistir a colocarse la vacuna deberá recibir previamente su turno con la indicación de día y lugar de vacunación. A su vez se reitera, que no se debe asistir a los vacunatorios sin turno ya que las personas que no lo acrediten no serán vacunadas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Qué son las comorbilidades

Son la coexistencia de dos o más enfermedades en un mismo individuo, generalmente relacionadas.

En los pacientes con Covid-19 se han registrado mayores riesgos en aquellos que presentan alguna comorbilidad relacionada a enfermedad cardiovascular, hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia cardíaca congestiva, enfermedad renal crónica.

Te puede interesar

Proyecto de ordenanza

El intendente Martín Llaryora giró la iniciativa al Concejo Deliberante. Los comerciantes ya no tendrán que ir hasta la Municipalidad para solicitar los permisos. El trámite sería "inmediato".

2

Segunda ola de coronavirus

Fuentes del Gobierno provincial indicaron a Cadena 3 que las actividades nocturnas estarán habilitadas hasta la medianoche de lunes a viernes y hasta la 1 los fines de semana.

Covid-19 en Córdoba capital

Se debe a que Nación entregó este miércoles una partida de la segunda dosis de Sputnik V en lugar de la primera. Las dosis que llegaron se usarán para personal de salud pendiente.

Las vueltas de la vida

Ocurrió en Córdoba. José Ignacio Marull se aplicó la dosis contra el coronavirus y se llevó la hermosa sorpresa de un reencuentro que tardó 14 años. Entrá y mirá.

Lo último de Sociedad

Audio

Legislativas 2021

El pasado 9 de julio la Justicia Electoral comenzó a enviar telegramas para convocar a los designados. Cobrarán por los viáticos y una capacitación. Conocé los detalles.

Audio

Polémica abierta en Córdoba

El presidente del Consejo de Médicos de Córdoba, Andrés De León, indicó que buscan implementar la vacunación como parte del protocolo para asistir a lugares públicos como restaurantes y todo tipo de eventos. 

Audio

Lucha contra el coronavirus

Será para el rango de 12 a 17 años. El Consejo Federal de Salud está reunido en el Palacio San Martín de la Cancillería y participan de manera virtual los ministros de Salud de todas las jurisdicciones.

Iniciativa nacional

El Gobierno dispuso la creación de un comité que tendrá como objetivo investigar de qué manera este periodo afectó a esta parte de la población.

La libertad de deslizarse

Luan nació con fémur corto congénito, por lo que una de sus piernas es más chica que la otra y para completar la diferencia tiene que usar una prótesis con un pie cosmético.

Comentarios

Lo más visto

Julio bajo cero

El frío ingresará por el país carioca y afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 20 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.

Audio

Gracias por estar

Las mediciones de Ibope 2021 demuestran un apoyo total de los oyentes de Córdoba a los continuadores del sueño de Mario Pereyra de ser la radio más escuchada de la Argentina. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

Rutas trágicas

Sucedió en Santa María de Punilla. El conductor de un Renault Logan, de 71 años, dejó de existir, mientras que su esposa y un hijo resultaron heridos. Todos son oriundos de la ciudad de Córdoba.

Insólito

Ocurrió el domingo en Lugo, España. Al llegar los oficiales, el dueño les explicó que el felino tiene la costumbre de encender el equipo con su patita y mover la rueda del volumen.  

Ahora