Espectáculos en pandemia

Córdoba: habilitan los grandes shows en formato burbuja

Lo confirmó a Cadena 3 el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano. La medida tendrá vigencia a partir de este miércoles y abarca a todos los géneros musicales. 

31/08/2021 | 13:00

La Municipalidad de Córdoba habilitó este martes la realización de grandes eventos en formato burbuja, luego del éxito de la prueba piloto de Ulises Bueno en la Plaza de la Música. 

"La decisión que tomamos es aprobar el modo burbuja para grandes formatos", confirmó a Cadena 3 Miguel Siciliano, luego del encuentro llevado a cabo en el Sargento Cabral con el sector de espectáculos públicos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Tuvimos una reunión con todo el espectro del espectáculo, como dueños de grandes salones de espectáculos, también de salones de fiestas y de boliches, y además vinieron artistas y mánagers", indicó.

El formato burbuja constará de distintos "corralitos" que podrán tener un máximo de 10 personas, con una distancia de dos metros del resto de las burbujas.

Mientras, en los pasillos solo podrá circular personal de seguridad, salud y mozos. Solo se podrá ir al baño con barbijo. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Respecto a la habilitación de eventos en boliches y salones de fiestas, el secretario de Gobierno municipal confirmó la creación de una comisión especial.

"Se reúne por primera vez mañana para que los dueños de salones de fiestas y boliches puedan trabajar en la generación de un modo burbuja adecuado a ese lugar y puedan volver lo antes posible", completó.

"El Negro" Videla pidió "un esfuerzo" para cumplir protocolos

En diálogo con Cadena 3, el cantante "Negro" Videla dejó en claro que la medida es un paso más hacia la normalidad y afirmó que "hay que poner entre todos un esfuerzo" para que se cumplan los protocolos.

"No vamos a meter la cantidad de gente que se podía, porque no se puede, porque tiene que ver con los distanciamientos, con los protocolos y no se puede", destacó.

Y agregó: "Creo que esto es muy bueno; yo estoy feliz, porque de a poquito se va a ir volviendo y seguramente pronto, sin darnos cuenta, vamos a terminar esta locura que estamos viviendo".

Empresarios salteños piden habilitación para grandes shows

A raíz de la realización del espectáculo de Ulises Bueno en La Plaza de la Música, los empresarios salteños piden la autorización de grandes eventos.

"Pedimos que autoricen bailes, shows en estadios y teatros, un aumento de aforo del 70% en salones, y espectáculos al aire libre de hasta dos mil personas", afirmó a Cadena 3 Marcela Rojas, vocera de propietarios de salones de eventos. 

De esta manera, se realizará una reunión con el sector de espectáculos con el COE, donde propondrán un protocolo similar "al de Ulises Bueno en Córdoba".

Informe de Celeste Benecchi y Elisa Zamora

Te puede interesar

Audio

2

Espectáculos en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el secretario de Gobierno municipal, Miguel Siciliano. Se realizará este sábado 21 de agosto en la Plaza de la Música. Los asistentes estarán agrupados en corralitos.

Audio

Espectáculos en Córdoba

Ulises Bueno publicó en Instagram que se reunió con autoridades de la Municipalidad. La fecha del baile está confirmada para el 21 de agosto, pero aún no se aprobaron los protocolos.

Audio

Nueva normalidad

Se realizó el sábado en la Plaza de la Música, con la presentación de Ulises Bueno. Según los organizadores, "se respetaron los protocolos y todo se desarrolló según lo previsto".  

Video

Espectáculos en pandemia

Ulises Bueno brinda un show en la Plaza de la Música con un estricto protocolo acordado con la Municipalidad de Córdoba. Es una prueba piloto para analizar comportamientos de los asistentes.

Lo último de Espectáculos

Audio

Quedan los artistas

El artista dialogó con Susana Buontempo en Noche y Día. Reviví la entrevista.

Escándalo

La empresaria publicó una foto en sus redes sociales y alimentó los rumores de su presente amoroso con Mauro Icardi. Mirá. 

Poder y fondos buitres

Su personaje, Bobby Axelrod, tuvo que escapar a Suiza para evitar la prisión. La quinta temporada amagó con un romance tórrido que no se concretó.

Tras el confuso episodio

En una charla extensa con Juana Viale, el cantante habló sobre la dramática situación que atravesó cuando fue baleado por un policía en medio de un brote psicótico. 

Escándalo

La actriz y el futbolista habrían hablado por Instagram.  Una frase habría sido la que desató la ruptura. 

Comentarios

Lo más visto

Escándalo

La actriz y el futbolista habrían hablado por Instagram.  Una frase habría sido la que desató la ruptura. 

Otro escándalo

Los padres de Jamaica habrían decidido distanciarse, según contó Tamara en sus redes sociales a través de duros mensajes dirigidos hacia la familia del líder de cumbia 420.  

Audio

Bullying en Córdoba

La mujer se dirigió a la Seccional con el informe médico y testimonios. Pidió "que se trate el tema del acoso escolar. Resaltó que "no es la primera vez que le pasa" a su nene.  

Repudio

Es en Plaza de Mayo, antes de la movilización convocada para el mediodía. Está encabezado por el secretario de Derechos Humanos, Julio Piumato.

Test viral

Con este test psicológico sabrás más sobre tu forma de ser. De acuerdo a tu respuesta sabrás si sos sobresaliente entre las personas o cómo es tu personalidad.

Ahora

Audio

Investigación en Salta

El joven fue hallado culpable de doble abuso sexual agravado. En tanto, Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán fueron absueltos por el beneficio de la duda. 

Audio

Insólito hecho en Córdoba

La jueza Inés Ortiz de Gallardo hizo lugar a un amparo del Centro Vecinal Cerro las Rosas presentado en 2018. Sin embargo, en el lugar sólo hay escombros.

Audio

Servicio Penitenciario

El director de la institución hizo una presentación judicial. Ana Becerra, titular del Tribunal de Conducta Policial, dijo que un cadete de segundo año "tuvo un exceso de atribuciones".

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Crisis climática

Por Cynthia Zak

Repudio

Es en Plaza de Mayo, antes de la movilización convocada para el mediodía. Está encabezado por el secretario de Derechos Humanos, Julio Piumato.

Tras la crítica de Bonafini

La flamante portavoz oficial, Gabriela Cerruti, aseguró que Alberto Fernández "nunca" tuvo la intención de participar de la convocatoria por el 17 de Octubre en Plaza de Mayo.

Audio

2

17 de octubre

Algunos de los participantes de la marcha por el Día de la Lealtad se subieron al monumento a Manuel Belgrano. Pisaron las piedras del memorial y arrancaron fotografías de los fallecidos y carteles. 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.