Intento de femicidio

Continúa en estado delicado la mujer baleada en Córdoba

Se trata de Brenda Albornoz, de 30 años, quien permanece internada con asistencia respiratoria mecánica en el Hospital Príncipe de Asturias. El autor del disparo habría sido su pareja.

13/04/2021 | 21:04

Según indicaron familiares de la joven, el ataque habría sido perpetrado por su pareja, tras una discusión, en una vivienda de barrio Los Cortaderos, ubicado en la zona sur de la capital provincial.

El director del centro de salud, Mario Lerda, en diálogo con Cadena 3 señaló que la víctima ingresó con una herida de bala en el hemitórax izquierdo. Además, informó que se encontraba en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El estado de Brenda sigue siendo delicado. Si bien con el pasar de las horas no ha empeorado su evolución, sigue con asistencia mecánica respiratoria", señaló el médico el martes por la noche.

Precisó que la joven está estable y sedada. "Se hicieron los estudios y se vio que se logró la expansión pulmonar. Eso es un buen pronóstico porque habla que se puede revertir el estado de neumotórax", agregó Mario Lerda.

En el caso interviene la fiscal de Violencia Familiar, Bettina Croppi. Por el momento, no hay detenidos.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

2

Presunto femicidio

El cuerpo de Analía Marcela Maidana, de 44 años, fue encontrado en la localidad de Recreo. La víctima se había cambiado de trabajo por los acosos de su ex pareja, quien habría quedado detenido.

Tragedia en Buenos Aires

La mujer, de 47 años, se desplomó desde un décimo piso. Sucedió en un edificio ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Inseguridad en Córdoba

Ludmila Olivera continúa con la recuperación en su casa. El comerciante que salió en defensa de una mujer que había sido asaltada sigue detenido e imputado por "lesiones graves agravadas".

Conmoción en La Calera

Ludmila Olivera, de 19 años, se recupera en una sala común del Hospital de Urgencias, de Córdoba, cuestionó en diálogo con Cadena 3 la actitud del hombre en el marco del asalto a una vecina.

Lo último de Sociedad

Investigación en Córdoba

Ocurrió en barrio Villa Páez. Según las primeras informaciones, tenía una herida de arma de fuego en la espalda.

Estreno

La banda estrena ''Higher Power''. El tema se presentará en American Idol el domingo 9 de mayo y en los BRIT Awards el martes 11 de mayo.

Alta en el día

El avance de la medicina permite realizar cirugías mínimamente invasivas para la extracción del útero y en algunos casos se puede dar el alta a horas de la intervención.

Estreno

Los artistas se juntaron para estrenar este tema, que seguramente hará bailar a todos.

Inmunizados por error

Se trata de cinco psicólogos de la provincia de Santa Fe. Crearon un grupo para monitorear su salud. Dicen que no hay riesgos.

Comentarios

Lo más visto

Dueño de un clásico

Tenía 91 años y fue presidente de la empresa que lleva su apellido. Falleció el 5 de mayo.

Tragedia en La Pampa

Las víctimas tenía 6, 11 y, dos de ellos, 16 años. Los adultos tenían entre 47 y 50 años. También fallecieron las dos mascotas de la familia. Ocurrió en Santa Rosa.

Inmunizados por error

Se trata de cinco psicólogos de la provincia de Santa Fe. Crearon un grupo para monitorear su salud. Dicen que no hay riesgos.

Lejos de las pantallas

El ex boxeador cordobés habló este miércoles en Radio República, de la ciudad de Morteros. Dijo que ahora trabaja junto a su familia y está “tranquilo y feliz”. 

Ruptura

La cantante cordobesa confirmó la separación de Mariano Grimaldi, reconocido empresario frigorífico, con quien solía mostrarse en las redes sociales.

Ahora

Corte Suprema de Justicia

En diálogo con Cadena 3, Marcos Ferrer se refirió la resolución del máximo tribunal del país, que dejó firmes las condenas sobre la voladura de la Fábrica Militar.

Investigación en Córdoba

Ocurrió en barrio Villa Páez. Según las primeras informaciones, tenía una herida de arma de fuego en la espalda.

Dueño de un clásico

Tenía 91 años y fue presidente de la empresa que lleva su apellido. Falleció el 5 de mayo.

Inmunizados por error

Se trata de cinco psicólogos de la provincia de Santa Fe. Crearon un grupo para monitorear su salud. Dicen que no hay riesgos.

Copa Libertadores

Fue en Asunción por la tercera fecha del Grupo D. “El Millonario” dominó el juego, pero no pudo concretar en la red. El equipo de Gallardo comparte la punta con Fluminense de Brasil.  

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Copa Libertadores

Por Jorge Parodi. 

Copa Libertadores

Los periodistas deportivos de Cadena 3 analizaron el rendimiento de los jugadores de River y de Independiente Santa Fe. Entrá y mirá. 

Vencía el 12 de mayo

Lo confirmó a Cadena 3 el secretario de Energía, Darío Martínez, en el marco de una visita a Tucumán. En ese periodo, buscarán que el Congreso apruebe el nuevo proyecto del Frente de Todos.

Proyecto en el Senado

La iniciativa del Frente de Todos solicita al ministro de Economía, Martín Guzmán, destinar a atender los efectos de la pandemia, y no a pagar deuda externa, más de u$s 4.300 millones que el país prevé recibir.

Deuda externa

Lo ratificó el vocero del organismo, Gerry Rice, al ser consultado sobre las supuestas dificultades del ministro para aplicar su programa económico, en especial el recorte de subsidios a la energía y la reducción del gasto público.

Negociación con acreedores

Miembros del partido demócrata le solicitaron al gobierno de Biden que obligue al organismo internacional a que no le cobre a la Argentina y a otros países, ante la crisis por la pandemia. 

Fútbol internacional

En las semifinales, el equipo inglés eliminó a Roma de Italia y el conjunto español hizo lo propio con el británico Arsenal. El club ibérico llegó por primera vez en su historia a este partido decisivo del certamen.    

Mundo "glorioso"

El director técnico asume en lugar de Mauricio Caranta, que renunció luego de la derrota con Gimnasia de Jujuy. Su último paso fue en Estudiantes de Río Cuarto, equipo que peleó por el ascenso.

MasterChef Celebrity

“De las miserias se sale y los argentinos somos sobrevivientes”, fue el esperanzador mensaje de la influencer. 

La salud de los famosos

La semana pasada el periodista debió ser asilado al igual que su compañero de Cámara del crimen Rolando Barbano. Este último se habría contagiado Covid-19 de Marina Calabró en el programa "TV Nostra".