En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cadena 3 presenta un radioteatro recreando la Semana de Mayo

Rony Vargas conducirá esta producción especial, con guion del historiador Estaban "Tito" Dómina y la participación de las primeras figuras de la radio. Enterate cuándo escucharlo.

17/05/2021 | 11:51Redacción Cadena 3

  1. Audio. Cadena 3 presenta un radioteatro recreando la Semana de Mayo

    Siempre Juntos

    Episodios

"Semana de Mayo: Así nació la Patria" es una producción especial de Cadena 3, con guion de Esteban "Tito" Dómina y conducción de Rony Vargas, que se podrá escuchar día por día desde este lunes las 16.30 y con una repetición al finalizar Turno Noche.

"Fue un gran placer escribir esto para acercar los acontecimientos a la audiencia y hacerlo de un modo muy amigable. Es una manera de divulgar para que se conozca mejor lo que pasó en esa semana de mayo de 1810", explicó el historiador.

El libreto está escrito con absoluto rigor histórico y según Dómina, "más allá de que los diálogos son libres, nada está fuera de lo que pasó" porque todo está basado de acuerdo a las fuentes más confiables y fidedignas de la historia.

"No es una versión libre, sino que es una adaptación para llegar al público y que además de divulgación sirva de entretenimiento y cumpla con fines pedagógicos", subrayó.

Rony Vargas será el narrador de lujo de esta historia que invita a las familias a meterse en la historia de 1810 y revivir el nacimiento de la Patria.

Chicos, docentes y la familia en general podrán disfrutar de este recurso y conocer lo que pasó en la Semana de Mayo.

Además de la conducción de Rony Vargas, participarán Guillermo Hemmerling, Agustina Vivanco, Chema Forte, "Bocha" Houriet, Ricardo Agusti, Alberto Roselli, Andrés Manzur, Geo Monteagudo, Raúl Monti, Hugo Olmos, Ulises Llanos, Alejandro Bustos y muchos más.

"Semana de Mayo: Así nació la Patria" es una idea general de Sergio Suppo, cuenta con el guion de Esteban "Tito" Dómina, la producción ejecutiva de Máximo Tell, la realización de Alberto Roselli, la locución de Fernando Zavala, el diseño de sonido y producción general de Waldo Sandoval.


Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho