En vivo

Ahora país

Guillermo López

Argentina

En vivo

Ahora país

Guillermo López

Rosario

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Conrado Vicens

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Bandín, el cuarteto infantil cordobés que este verano apuesta a un show familiar

Milena Roldán y Luján Rodríguez contaron cómo nació la primera banda de cuarteto pensada para el público infantil. Con clásicos adaptados, canciones conocidas y temas propios, se preparan para una intensa temporada.

29/12/2025 | 12:38Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

Bandín visitó los estudios de Cadena 3.

FOTO: Bandín visitó los estudios de Cadena 3.

  1. Audio. Bandín, el cuarteto infantil cordobés que este verano apuesta a un show familiar

    Siempre Juntos

    Episodios

Bandín, la primera banda de cuarteto infantil de Córdoba, se prepara para una fuerte temporada de verano con presentaciones en Villa Carlos Paz, Mina Clavero y La Falda. El proyecto está integrado por jóvenes artistas que buscan acercar el ritmo característico de la provincia a los más chicos, con una propuesta musical pensada para disfrutar en familia.

Milena Roldán destacó el crecimiento del grupo durante el último año y el vínculo que lograron con el público infantil. “Estamos muy contentas porque tuvimos un año súper lleno de cosas, pudimos conocer un montón de chicos, la pasamos genial y nos súper divertimos”, señaló. En relación a lo que se viene, calificó como “una locura” poder iniciar la temporada 2026 con una gira por los principales destinos turísticos de Córdoba.

Por su parte, Luján Rodríguez remarcó en Cadena 3 que Bandín no se limita solo a lo musical, sino que ofrece un espectáculo integral. "Tenemos preparado un show familiar para todos: hay un montón de juegos, personajes y mucha música con letras pensadas para los chicos", explicó. 

Según indicó, la propuesta busca que también los adultos se sientan parte del espectáculo: "Son canciones que los papás conocen porque son clásicos del cuarteto, así que la diversión está asegurada".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Uno de los ejes centrales del proyecto es el cuidado de los contenidos. Luján detalló que el repertorio incluye versiones adaptadas de artistas históricos del cuarteto como Banda XXI, La Mona Jiménez y Sebastián, además de canciones infantiles populares, como temas de Disney o del Ratón Pérez, llevados al ritmo cordobés. "Tenemos clásicos del cuarteto con las letras cuidadas", subrayó.

En ese sentido, explicó que la intención es ofrecer canciones acordes a la edad del público. “Es bueno que los chicos no hablen de romance, ni de novios, ni de cosas que no son para su edad y que no entienden”, sostuvo. El objetivo, afirmó, es que los niños disfruten del cuarteto hablando de “su diversión, de sus sueños y de sus mundos”.

Milena Roldán, formada en la escuela de música Domingo Zípoli, también valoró el rol educativo del género y celebró que el cuarteto haya sido reconocido como patrimonio cultural, lo que abre la puerta a su enseñanza en ámbitos escolares.

Durante el verano, Bandín se presentará los jueves, viernes y sábados a las 21 en el Teatro Zorba de Villa Carlos Paz; todos los martes en el Auditorio Milac Navira de Mina Clavero; y los miércoles de enero y algunas fechas de febrero en el Teatro Edén de La Falda.

Luján invitó a las familias a sumarse a la experiencia interactiva de los shows, donde los chicos pueden subir al escenario a cantar y bailar. "El cuarteto es algo que compartimos entre todos. Es hermoso que los chicos puedan disfrutarlo con cosas que les gustan", concluyó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Entrevista de "Siempre Juntos".

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho