En vivo

Tarde y Media

Alejandro Bustos

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Alejandro Bustos

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Agostina Brunetti

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Abigail recibió el 2021 rodeada de su familia y vecinos

"Agradezco a Dios que mi hija esté bien", dijo a Cadena 3 su papá Diego Jiménez. La historia de la nena con cáncer óseo conmocionó al país.  

01/01/2021 | 12:12Redacción Cadena 3

Fue cuando su papá la cargó en brazos para cruzar la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero, porque un retén policial a raíz de la cuarentena le impedía el paso.

"Estoy agradecido con Dios porque mi hija pasó un Año Nuevo espectacular, todo el día estuvo afuera en la calle festejando con su familia y amigos", contó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Agregó que Abigail "se encuentra bien" ya con menos necesidad de medicamentos, a pesar de que en su momento necesitó morfina por los calambres, producto de su enfermedad.

"Ella pidió para Navidad poder nadar otra vez y volver a competir", afirmó. 

"Creímos que le iban a amputar la pierna, por lo que como padres la fuimos preparando. Pero ella quiere seguir con su ritmo de vida y nadar, y yo creo que Dios le va a cumplir su milagro", dijo esperanzado el padre de Abigail.

El caso de Abigail se hizo viral en noviembre, cuando la niña volvía de un control oncológico en Tucumán y volvía a su casa en Las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero). 

Un retén policial los paró en Yutu Yacu, en el límite entre ambas provincias y las autoridades no los dejaron pasar porque no tenían la autorización, a pesar de la enorme herida en una de las piernas de la nena.

Su padre, desesperado, la alzó, se bajó del auto en que se trasladaban y se lanzó a caminar por la ruta nacional número 9. Cruzó el límite provincial con su hija en brazos.

El video causó un importante repudio al abuso de poder policial en la provincia.

Entrevista de Guillermo Hemmerling. 

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf