Abigail recibió el 2021 rodeada de su familia y vecinos
"Agradezco a Dios que mi hija esté bien", dijo a Cadena 3 su papá Diego Jiménez. La historia de la nena con cáncer óseo conmocionó al país.
01/01/2021 | 12:12Redacción Cadena 3
Fue cuando su papá la cargó en brazos para cruzar la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero, porque un retén policial a raíz de la cuarentena le impedía el paso.
"Estoy agradecido con Dios porque mi hija pasó un Año Nuevo espectacular, todo el día estuvo afuera en la calle festejando con su familia y amigos", contó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Santiago del Estero
/Fin Código Embebido/
Agregó que Abigail "se encuentra bien" ya con menos necesidad de medicamentos, a pesar de que en su momento necesitó morfina por los calambres, producto de su enfermedad.
"Ella pidió para Navidad poder nadar otra vez y volver a competir", afirmó.
"Creímos que le iban a amputar la pierna, por lo que como padres la fuimos preparando. Pero ella quiere seguir con su ritmo de vida y nadar, y yo creo que Dios le va a cumplir su milagro", dijo esperanzado el padre de Abigail.
El caso de Abigail se hizo viral en noviembre, cuando la niña volvía de un control oncológico en Tucumán y volvía a su casa en Las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).
Un retén policial los paró en Yutu Yacu, en el límite entre ambas provincias y las autoridades no los dejaron pasar porque no tenían la autorización, a pesar de la enorme herida en una de las piernas de la nena.
Su padre, desesperado, la alzó, se bajó del auto en que se trasladaban y se lanzó a caminar por la ruta nacional número 9. Cruzó el límite provincial con su hija en brazos.
El video causó un importante repudio al abuso de poder policial en la provincia.
Entrevista de Guillermo Hemmerling.




