Robaron la bandera de su escuela: compró una con sus ahorros
Un niño de 10 años postergó una pelota o un par de botines y destinó la mitad de su dinero a devolver el signo patrio al mástil. “Vi a mis compañeros tristes”, dijo el pequeño protagonista de un gran acto solidario.
09/05/2022 | 12:13Redacción Cadena 3
El mástil de una escuela de Maipú, Buenos Aires, quedó vacío luego de que robaran la bandera argentina. Allí, los alumnos cantaban felices el himno. Nicolás, un nene de 10 años, no soportó la tristeza de sus compañeros, tomó la mitad de sus ahorros y compró una bandera nueva para devolverle la alegría a sus pares.
El lunes los chicos se toparon con que la bandera no estaba; el jueves Nicolás los sorprendió al devolverles la gratitud de cantar el himno frente al símbolo patrio.
Laura, la mamá del pequeño que dejó de lado sus ganas de comprar “un par de botines” o “una pelota” para aportar a un bien común, habló con Siempre Juntos, en Cadena 3 Rosario, y reveló detalles de la hermosa gesta solidaria de su hijo.
“Robaron la bandera el lunes pasado. Buscaron y no la encontraron”, contó. “Nicolás me dijo si la podía comprar, porque se sentía triste. Dijo que tenía plata para botines o una pelota. Me emocionó. Ha salido mejor compañero”, detalló orgullosa.
¿Quién dijo que todo está perdido?
Nicolás, el gran protagonista de esta historia, no renunció a sus ahorros y sus deseos por tener dinero de sobra. “La bandera me salió $3750. Yo tenía $7000. Fuimos a una librería y la compramos”, explicó.
“Todos mis compañeros me felicitaron. Los chicos quedaron contentos”, expresó feliz Nicolás, que añadió: “No me cuesta nada. Vi a mis compañeros tristes porque estamos acostumbrados a cantar el himno siempre”.
A continuación, el momento radial con las felicitaciones de la directora del establecimiento y el testimonio del pequeño gran compañero:
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/





