Conmovedora historia

Robaron la bandera de su escuela: compró una con sus ahorros

Un niño de 10 años postergó una pelota o un par de botines y destinó la mitad de su dinero a devolver el signo patrio al mástil. “Vi a mis compañeros tristes”, dijo el pequeño protagonista de un gran acto solidario.

09/05/2022 | 12:13

Redacción Cadena 3 Rosario

El mástil de una escuela de Maipú, Buenos Aires, quedó vacío luego de que robaran la bandera argentina. Allí, los alumnos cantaban felices el himno. Nicolás, un nene de 10 años, no soportó la tristeza de sus compañeros, tomó la mitad de sus ahorros y compró una bandera nueva para devolverle la alegría a sus pares.

El lunes los chicos se toparon con que la bandera no estaba; el jueves Nicolás los sorprendió al devolverles la gratitud de cantar el himno frente al símbolo patrio.

Laura, la mamá del pequeño que dejó de lado sus ganas de comprar “un par de botines” o “una pelota” para aportar a un bien común, habló con Siempre Juntos, en Cadena 3 Rosario, y reveló detalles de la hermosa gesta solidaria de su hijo.

“Robaron la bandera el lunes pasado. Buscaron y no la encontraron”, contó. “Nicolás me dijo si la podía comprar, porque se sentía triste. Dijo que tenía plata para botines o una pelota. Me emocionó. Ha salido mejor compañero”, detalló orgullosa.

¿Quién dijo que todo está perdido?

Nicolás, el gran protagonista de esta historia, no renunció a sus ahorros y sus deseos por tener dinero de sobra. “La bandera me salió $3750. Yo tenía $7000. Fuimos a una librería y la compramos”, explicó.

Todos mis compañeros me felicitaron. Los chicos quedaron contentos”, expresó feliz Nicolás, que añadió: “No me cuesta nada. Vi a mis compañeros tristes porque estamos acostumbrados a cantar el himno siempre”.

A continuación, el momento radial con las felicitaciones de la directora del establecimiento y el testimonio del pequeño gran compañero:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Audio

Taxistas piden aumentos

El referente de cámara de titulares señaló que el incremento que calcularon es mayor al que estimó el Ente de la Movilidad y afirmó que no creen en ese estudio.

Desabastecimiento

El presidente de la entidad, Nicolás Pino, dijo que los que cosechan soja todavía sufren el faltante y remarcó que el Gobierno "debe solucionar este tema".

Audio

El sueño de la casa propia

La idea de la localidad de Nicolás Bruzone se enmarca en un plan de loteo integral. Carlos Irusta, su intendente, aclaró en Cadena 3 que no es que están regalando las tierras, sino que dan las posesiones.

Narcotráfico

Por Jorge Javier Cabral, Comandante General (retirado) de Gendarmería Nacional.  

Lo último de Sociedad

Caso Guenchul

La ex pareja del personal trainer asesinado dio su testimonio tras ser absuelta por el tribunal que dictó 20 años de prisión para Maximiliano Panero y Caio Soso.

Video

#MGLQH - T4 E11

Fusionó el turismo con el medio ambiente y logró convertirse en un exitoso empresario.

Audio

Esquina estratégica

Un grupo empresario está detrás de una iniciativa que promete apostar por el funcionamiento de varios rubros en el lugar, entre los que se destaca la gastronomía, con una propuesta novedosa.

Audio

Inseguridad

Fue atacado por los delincuentes que se llevaron cinco autos del estacionamiento asaltado en Mitre al 1200.

9 de Julio en Córdoba

A través de un comunicado, la entidad instó a construir un país con "gestos de grandeza y heroicidad", honrando cada Día de la Independencia.

Lo más visto

La polémica del día

Matías Suárez convirtió con la cabeza, pero un supuesto roce que quedó captado por el videoarbitraje hizo que el árbitro Roberto Tobar decida anular el tanto con el que "El Millo" igualaba la serie.

Copa Libertadores

El millonario empató 0 a 0 con Vélez en el Monumental y no le alcanzó. El árbitro, a instancias del VAR, le anuló un gol que lo dejó con las manos vacías.

Final inesperado

El delincuente sufrió la perforación de sus órganos pero se encuentra estable. El contenido de la nota tiene imágenes sensibles.

Insólito

El jefe comunal de Goya, Mariano Hormaechea, dijo que espera "dinamizar la economía" con esta iniciativa. Ya lo había hecho antes por el Día del Trabajador y del Padre.

Unidas por el dolor

Se trata de la joven de 22 años que fue encontrada asesinada en Mendoza. Su prima segunda, de 6 años, sigue desaparecida desde el 14 de junio de 2021 en San Luis.

Ahora

Crisis económica

La flamante ministra dejó abierta la posibilidad de aplicar restricciones para las divisas destinadas al turismo. Sugirió que la gente viaje por la Argentina.

Escándalo

Ya son 59 los funcionarios que han abandonado el Ejecutivo desde el martes. Se espera que siga hasta que su partido elija a un sucesor, en setiembre u octubre. 

Unidas por el dolor

Se trata de la joven de 22 años que fue encontrada asesinada en Mendoza. Su prima segunda, de 6 años, sigue desaparecida desde el 14 de junio de 2021 en San Luis.

Insólito

El jefe comunal de Goya, Mariano Hormaechea, dijo que espera "dinamizar la economía" con esta iniciativa. Ya lo había hecho antes por el Día del Trabajador y del Padre.

Audio

Cepo y dólar volátil

Desde la Cámara cordobesa que nuclea a las empresas del sector advierten que si en 15 días no se soluciona la escasez de materia prima podría frenarse la producción.

Audio

Crisis económica

El jefe de Gabinete dijo que "el equipo económico lo va a dar a conocer la ministra". Aseguró que la funcionaria está haciendo interconsultas para "buscar los mejores perfiles".

Crisis económica

La ministra de Economía dijo que el BCRA "puede enfrentar una corrida". Afirmó que trabaja en una canasta de bienes y servicios. Sobre el salario universal, señaló que se necesita de un Estado con “sustentabilidad fiscal”.  

Internas en el oficialismo

La flamante funcionaria admitió que "hubo un momento de tensión y se resolvió", al aludir a la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía.