Paro de recolectores

"Los muchachos no quieren hacer la denuncia porque se nos ríen"

Marcelo “Pipi” Andrada, titular del sindicato que nuclea a quienes recolectan residuos en Rosario, explicó por qué marchan y paran. “No nos atienden”, dijo sobre los llamados a la policía cuando sufren robos.

27/05/2022 | 10:40

Redacción Cadena 3 Rosario

Este viernes, cerca de las 6, comenzó una concetración de recolectores de residuos, que se manifestaron en la rotonda de Oroño y Pellegrini por la falta de respuestas ante la inseguridad que padecen.

Los muchachos no quieren hacer la denuncia porque se nos ríen”, declaró Marcelo “Pipi” Andrada, titular del Sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario, al móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos.

“Estamos sufriendo una ola de robos en distintos lugares de la ciudad. Es algo lamentable. Es la gota que rebalsó el vaso. Hace años veníamos sufriendo estos hechos. Hemos tenido camiones baleados”, detalló al explicar por qué marchan y paran.

También reveló que el 25 de Mayo sufrió un robo en carne propia. “Estaba haciendo un trabajo en zona sur, aparecieron en moto y me encañonaron”, contó.

Hemos habado con la policía y no tenemos respuesta. Eso sufrimos los recolectores cuando hacemos denuncias. No nos atienden. Le pedimos al ministro (de Seguridad provincial, Jorge Lagna) que nos atienda y dé repuesta”, expresó Andrada, que aseguró que a los trabajadores les roban “mochilas y celulares”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Audio

Reclamo nacional

El epicentro de la movilización fue en Buenos Aires, donde organizaciones sociales de izquierda llevaron a cabo la medida. La protesta se replicó en diferentes puntos del país. 

Protestas que incomodan

Oscar De Isasi, secretario general de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) dijo que esos días los trabajadores lo usan para el descanso y ver fútbol. "Bien merecido lo tienen", justificó.

Audio

Policía baleado

La jefa policial de la provincia de Santa Fe dio detalles del ataque al joven de 26 años. Hay cuatro detenidos y armas y un vehículo secuestrado.

"Rosario dice basta"

Es por la inseguridad. Denuncian robos de pertenencias personales en su horario laboral. Lo sufren los que transitan en camión y también los barrenderos.

Lo último de Sociedad

Uso medicinal

El máximo tribunal del país confirmó que es una práctica legal. De todos modos, rechazó un planteo de inconstitucionalidad contra la supervisión de los aceites. 

Audio

Galardón de la ciudad

La ceremonia se realizó este martes en el Teatro San Martín. La Casa de la Bondad fue elegida por el voto popular para recibir el Jerónimo de la Gente. En la nota, todos los premiados.

¿Complicidad carcelaria?

Los fiscales que imputaron al último y más buscado de los evadidos de la cárcel de Piñero, en junio de 2021, hablaron sobre las facilidades del escape y responsabilidades del Servicio Penitenciario.  

Galardón de la Ciudad

La periodista de Cadena 3 y Telefe Córdoba fue distinguida por su aporte a la ciudad de Córdoba en promover la convivencia en igualdad de derechos y visibilizar a las personas con discapacidad.

Audio

Crudo invierno

Una fundación rosarina junta no solo mantas sino una cobertura de material especial para que en los días de lluvia las personas desamparadas puedan refugiarse. Preparan una entrega por la ciudad.  

Lo más visto

Dolor en los medios

El popular locutor y conductor marcó una época en la radio y la televisión. Fue internado en varias ocasiones por cuadros de neumonía. El lunes había fallecido su ex esposa Liliana Caldini.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

2

Caso Dalmasso

El fiscal Julio Rivero no acusó durante los alegatos. De esta manera, Marcelo Macarrón quedará absuelto. El caso quedó prescripto de manera definitiva: impune.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el mercado informal trepaba a $267 para la venta, mientras que el contado con liquidación batía un récord: $283.

Juan Federico

Juan Federico

Caso Dalmasso

En medio de los alegatos, el Julio Rivero planteó una nueva conjetura, la desarrolló pero dijo que ya no la podía utilizar para acusar.

No va más

El club informó la decisión en sus redes y agradeció la colaboración del DT argentino.

Ahora

Crisis económica

Se trata del valor más alto desde el canje de deuda con acreedores privados de 2020. Si bien la Bolsa de Buenos Aires rebotó casi un 4%, las acciones argentinas se desplomaron en Wall Street.

Mercados agitados

La divisa norteamericana en el segmento informal trepaba a $267 en horas del mediodía, pero cayó $15 durante la tarde del martes.

Juan Federico

Juan Federico

Audio

Caso Dalmasso

Luego de que el fiscal Rivero y la defensa solicitaran que no fuera acusado, el fallo quedó finalmente formalizado.

Copa Libertadores

Fue 6-5 en ocho remates. Cássio atajó dos, uno de ellos a Benedetto, que había pegado en el palo un disparo desde los 12 pasos en el partido. El cotejo, de trámite chato, había terminado empatado sin goles en “La Bombonera”. 

Audio

Copa Libertadores

Por Diego Borinsky y Jorge Parodi. 

Copa Libertadores

El delantero de Boca fue protagonista de la eliminación ante Corinthians, al fallar en dos oportunidades desde los 12 pasos. En una de ellas, el balón terminó en la tribuna. Mirá.

Copa Libertadores

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el desempeño de los protagonistas en el partido que "El Xeneize" perdió con el Timão 6-5 por penales. Mirá.