Le dieron 17 años de prisión al policía que mató a Jonatan Herrera
El crimen tuvo lugar en 2015, en el barrio Tablada, mientras el joven de 23 años lavaba el auto. Fue un caso de "gatillo fácil". "Lo mató la policía, tuvieron intenciones de hacerlo", remarcó la hermana de la víctima.
12/10/2022 | 08:51Redacción Cadena 3
Ramiro Rosales, el policía que mató a Jonatan Herrera en 2015, cuando el joven lavaba el auto en la zona sur de Rosario, deberá afrontar una condena de 17 años de prisión. La sentencia se dio a conocer este miércoles en los Tribunales Provinciales.
El nuevo fallo tuvo lugar luego de que la Corte Suprema provincial anulara el anterior (6 años y medio de prisión). La revisión llegó tras diversos planteos del fiscal Adrián Spelta y los querellantes Feldman y Bereciartúa.
En las adyacencias del edificio judicial, Julieta, la hermana de Jonatan, habló con el móvil de Cadena 3 Rosario, en Siempre Juntos, y expresó: “Lo mató la policía, tuvieron intenciones de hacerlo, no fue un accidente. Esperemos que marque un precedente en la sociedad y que pensemos dos veces cuando pedimos más policías en los barrios”.
/Inicio Código Embebido/
#AHORA ???
— Cadena 3 Rosario (@Cadena3_Rosario) October 12, 2022
Le dieron 17 años de prisión al policía que mató a Jonatan Herrera.
El crimen ocurrió en 2015 mientras el joven lavaba el auto.
Los familiares y amigos cortaron Balcarce sobre los Tribunales Provinciales.
?? @MumiYadanza pic.twitter.com/JPtav3o5eJ
/Fin Código Embebido/
El hecho
El crimen de Herrera tuvo mucha repercusión, puesto que se trató de un caso de "gatillo fácil" que generó conmoción y bronca. En el momento del crimen, Rosales era efectivo de la Policía de Acción Táctica (PAT).
El asesinato se dio afuera de la casa de Herrera, en Ayacucho y pasaje Alvear, en el barrio Tablada. El joven fallecido tenía 23 años.
El hecho fue confuso, ya que Herrera quedó en medio de una persecución del Comando Radioeléctrico, que perseguía a un joven acusado de robar en un comercio.
En ese momento, un grupo de efectivos recién graduados de la PAT pasaba en un colectivo de la línea 133 y detectólo que estaba sucediendo.
En efecto, los agentes bajaron del colectivo y comenzaron a disparar. Tres balazos impactaron contra el joven de 23 años, que luego falleció.





