Julieta Venegas: "Este show es más cercano que los de antes"
La cantautora mexicana, radicada en Buenos Aires, llega con su nueva propuesta “intimista” -en formato de trío- y contó detalles de su nuevo material y sensaciones a Cadena 3 Rosario.
15/06/2022 | 17:51Redacción Cadena 3
-
Audio. Julieta Venegas trae un show "intimista" a Rosario y contó los detalles en Cadena 3
Cadena 3 Rosario
En el marco de su gira “Vernos de nuevo”, Julieta Venegas llega a Rosario el próximo sábado 18 de junio con sus más recientes lanzamientos: “Mismo amor”, que ya se posicionó en las principales plataformas digitales y “Caminar sola”, segundo adelanto de su próximo disco.
“Caminar sola habla sobre el miedo de las mujeres a estar solas en la noche y de salir con un cuerpo femenino a caminar, intento hacer una reflexión sobre el tema, acercar a los hombres de mi vida, a mis afectos varones, a lo que significa, tratar de ponerlos en mi lugar o el de cualquier mujer. Sentí eso una vez que fui a una fiesta y cuando volví empecé a tararear ese estribillo, me parecía como que describía algo que siento todo el tiempo”, contó a Alberto Lotuf en Siempre Juntos por Cadena 3 Rosario.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Y añadió: “Cualquier mujer de Latinoamérica tiene esa sensación cuando sale por la noche, no solo algo que alucinas sino algo que se demuestra todos los días con la cantidad de mujeres que desparecen”.
Venegas reveló además que le “gusta mucho” la música argentina, especialmente Charly García, quien -según dijo- le “cambió la vida”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Entrevista y fecha especial
/Fin Código Embebido/
“Tuve un momento epifánico, escuchando una canción suya, cuando tenía 20 años. Escuché a lo lejos un piano -compongo en piano desde chica-, me costaba encontrar compositores que me identificaran, escuchaba música muy melódica, cuando lo escuché dije ‘quién es, de donde salió’”, recordó.
Por último, la artista de origen mexicano brindó detalles sobre el show que trae a la ciudad.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Gira internacional
/Fin Código Embebido/
“Antes de la cuarentena venía haciendo un show sola, ahora este es el siguiente paso: un trío de contrabajo, batería y yo con varios instrumentos. Me gusta que el show se mantenga en intimidad, cercanía con la gente, siempre he sido muy instrumentista, de compartir desde el instrumento y no solo la voz, es mucho más cercano que otros que he presentado en Rosario antes”, expresó.
Julieta Venegas se presentará el próximo sábado 18 de junio en el Teatro Fundación Astengo desde las 21.




