Increíble: se disfrazó de su madre muerta para cobrar su pensión
El caso se reportó en la región italiana de Lombardía. Tras la intervención policial, el hombre admitió que tenía el cadáver de la mujer escondido en su casa.
27/11/2025 | 11:17Redacción Cadena 3 Rosario
-
Audio. Increíble: se disfrazó de su madre muerta para cobrar su pensión
Siempre Juntos Rosario
Un insólito caso sacude a Italia, donde un enfermero de 56 años ha sido acusado de intentar hacerse pasar por su madre fallecida para seguir cobrando su pensión. La historia, que ha captado la atención de los medios, se desarrolla en la región de Lombardía.
/Inicio Código Embebido/
Santa Fe. Insólito: investigan a un fiscal por simular el robo de dos neumáticos
Según la denuncia, testigos aseguraron que al funcionario se le habían roto las cubiertas de su vehículo en un accidente. La diputada provincial Lionella Cattalini dijo que si se confirma que fingió, le espera "una sanción grave".
/Fin Código Embebido/
Stella Camusso, una ciudadana rosarina que reside en Milán desde hace 24 años, relató en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, los detalles del suceso. "Las autoridades italianas le indicaron a Graciela Daloglio que debía renovar su documento de identidad para continuar cobrando la pensión", explicó. La irregularidad se hizo evidente cuando el funcionario que inició el trámite notó que el hombre tenía "una altura inusual" y "no tenía las manos ni las arrugas de una persona de 82 años".
El enfermero, que había estado cobrando la pensión de su madre durante tres años, intentó disfrazarse de ella para completar el proceso. "Cuando volvió al otro día, estaba la policía", añadió Stella. Al ser confrontado, el hombre admitió que tenía el cadáver de su madre escondido en su casa, donde lo había mantenido en condiciones inusuales. "Ahora lo tenía envuelto en sábanas y bolsas de dormir", detalló.
Los expertos han indicado que el enfermero, con conocimientos en medicina, había realizado un proceso de momificación. "Esto hacía que la descomposición fuera mucho más lenta", afirmó Stella. La situación ha generado un gran revuelo en Italia, donde se considera que la pensión de 3.500 euros al mes es excepcional, ya que la mayoría de las pensiones oscilan entre 600 y 800 euros.
/Inicio Código Embebido/
Violencia. Una de Relatos Salvajes: un hombre atacó con un pico una oficina de la EPE
El agresor irrumpió con una herramienta de construcción en la sede de la EPE en San Jorge, destruyó equipamiento y generó pánico entre los empleados. Fue detenido por la Policía.
/Fin Código Embebido/
Este caso, que ha sido ampliamente cubierto por los medios italianos, pone de manifiesto la soledad del acusado, quien residía en una zona rural sin vecinos cercanos. "Era una persona que estaba muy sola", concluyó Stella, quien también comparte su experiencia como profesora de educación física en Milán.
Entrevista de Alberto Lotuf.
Lectura rápida
¿Qué ocurrió en Italia? Un enfermero de 56 años fue acusado de hacerse pasar por su madre fallecida para seguir cobrando su pensión.
¿Quién es el enfermero involucrado? Es un hombre de 56 años que intentó disfrazarse de su madre, Graciela Daloglio, para cobrar su pensión.
¿Cuándo sucedió el hecho? El caso fue descubierto cuando el enfermero intentó renovar el documento de identidad de su madre fallecida.
¿Dónde se desarrolla este caso? En la región de Lombardía, Italia.
¿Por qué es relevante este caso? La pensión de 3.500 euros al mes es excepcional en comparación con otras pensiones en Italia, que oscilan entre 600 y 800 euros.





