El hombre que mató a un perro a puñaladas explicó por qué lo hizo: "Me bloqueé"
Oscar Alberto Ernalz asesinó a un pitbull que había atacado a su hijo antes.
05/01/2023 | 11:43Redacción Cadena 3
-
Audio. El hombre que mató a un perro a puñaladas explicó por qué lo hizo: "Me bloqueé"
Siempre Juntos Rosario
El 30 de diciembre, Oscar Alberto Ernalz mató a puñaladas al perro pitbull que había atacado a su hijo. Ocurrió en Santa Cruz.
A días del hecho, Ernalz habló en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario, y planteó: “Es un problema que tiene la ciudad. Pedí a la familia que sacrifiquen al perro, pero dicen que no es de ellos. Era de la calle, pero siempre estaba en esa casa”.
Y contó lo sucedido, paso a paso. “Mis hijos me pidieron permiso para ir a comprar papas fritas al kiosco, cosas de chicos. En ese momento él tenía 12 años (cumplió 13 el 1 de enero). Llegaron de comprar y los amigos me dijeron que le había pasado algo. Traté de mantener el control. Como padre imaginé lo peor”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Santa Fe
/Fin Código Embebido/
“Uno de los amigos me dijo que a mi hijo lo había atacado un pitbull. Como padre reaccioné, me bloqueé. Vi a mi hijo con el cuello marcado, ensangrentado. Di gracias a que lo tenía ahí. El perro había mordido a otro chico antes”, sumó.
Lo primero que hizo Ernalz fue llevar a su hijo al médico. Y luego pasó lo peor. “Después fui a la casa donde estaba el perro. Salió el dueño y le dije que mi hijo y los amigos estaban traumados. Ahí salió el perro de la casa y vino a enfrentarme. Al verlo pensé en de lo que se salvó mi hijo”, reflexionó.
/Inicio Código Embebido/
Un hombre mató a puñaladas al perro pitbull que había atacado a su hijo ?
— Cadena 3 Rosario (@Cadena3_Rosario) January 5, 2023
"Luego de que lo mordiera fui a la casa de sus dueños, el perro me atacó y me mordió. Saqué un cuchillo de mi camioneta y lo sacrifiqué. Mi hijo se salvó de milagro" dice Oscar ?? pic.twitter.com/ZcroJD2UJq
/Fin Código Embebido/
Y completó: “Le dije al dueño que lo tenía que sacrificar, porque ya mordió. La familia me dijo que no es de ellos y ahí tomé la decisión de sacrificarlo con el cuchillo. El perro me atacó cuando apareció y ahí fui a buscar el cuchillo a la camioneta. El perro me mordió por los brazos y la panza”.
Finalmente, cerró: “Esto es un llamado de conciencia a la gente respecto de esos animales”.




