En vivo

La Cadena del Gol

Atl. Tucumán vs. Belgrano

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Talleres vs. Ctral. Córdoba

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Atl. Tucumán vs. Belgrano

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

El Aguante

Conrado Vicens

En vivo

Toco y me voy

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Canasta escolar y búsqueda de precios: "Con $15.000 ponés un chico en clases"

Daniel Iglesias López, presidente de la Cámara Argentina de Papelerías Librerías y Afines, criticó los estudios publicados y afirmó que se puede armar una mochila por mucho menos.  

12/02/2024 | 11:36Redacción Cadena 3

Vuelta a clases y el costo de los útiles.

FOTO: Vuelta a clases y el costo de los útiles.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Canasta escolar y búsqueda de precios: "Con $15.000 ponés un chico en clases"

    Siempre Juntos Rosario

    Episodios

Un estudio realizado sobre la “Canasta Escolar” en las últimas horas marcó en Santa Fe que cuesta 57.400 pesos poner un niño en clases. El Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana publicó esa cifra a partir de un relevamiento en 15 localidades de la provincia tomando los valores de lápices de colores, papel para forrar, rótulos, sacapuntas, papel glasé, cartuchera, regla, plasticola, cuaderno tapa dura, mochila y guardapolvo.

Sin embargo, Daniel Iglesias López, presidente de la Cámara Argentina de Papelerías Librerías y Afines, criticó el informe y destacó que los montos son menores. En diálogo con Cadena 3 Rosario, dijo que si bien “la vuelta al cole no son sólo los útiles, a los cuales se les suman las cuotas a los colegios y la vestimenta, los estudios están mal hechos porque se puso un popurrí de cosas que no corresponden”.

“Es bochornosa la inflación que hay, pero digamos la verdad”, planteó el representante en Siempre Juntos. Y dijo: “Con 15 mil pesos pones un chico en una escuela pública y con 25 mil pesos también le compras una mochila”.

En la misma línea, Iglesias López expresó que “un sacapuntas sale 100 pesos, y una cartuchera 2.500 pesos”. También remarcó que hay lápices de colores “de buena calidad que duran 12 meses” por 2.600 pesos.

“El producto barato existe, pero para hacer una compra inteligente es importante ir con tiempo. Una recomendación es hacerlo sin los chicos, o si se hace, coordinar con ellos antes qué se va a llevar”, continuó.

Y concluyó: “La mitad de las familias en Argentina están mal, los entiendo. Pero trato de aplicar la lógica. La vuelta al cole tiene que ser una fiesta. El mundo la celebra y nosotros la vemos como un drama. Es el puntapié inicial para que nos vaya mejor”.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf