EN VIVO
Estadio 3
Rony en Vivo
Rony en Vivo
Santa Misa
La Cadena más grande
Belgrano
La previa
Operativo Verano 2025
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Turno Noche
Viva la Radio Rosario
Informados al regreso
Informados al regreso
Abrapalabra
Siempre Juntos
Viva la Radio
Más Emisoras En vivo
Siempre Juntos Rosario
FOTO: Malena Galetto, hija de argentinos, fue aceptada en 28 universidades.
Malena Galetto es una joven hija de argentinos que vive en los Estados Unidos. Con 17 años logró algo impensado e histórico, aplicó a 28 universidades de ese país y quedó becada en todas para estudiar Gobierno y Física, dos carreras distintas. Su sueño es ser presidenta, pero para ello primero deberá elegir dónde seguir sus estudios. “No me decido entre Harvard y Yale”, confesó en diálogo con Alberto Lotuf, en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.
“Todavía no lo puedo creer, es increíble”, comentó emocionada desde su casa en Nueva York, al mismo tiempo que confesó que le queda una semana para contestar dónde cursará. Para ser aceptada en las casas de estudios, Malena debió realizar una serie de ensayos y entrevistas, con el resultado inesperado de recibir luz verde en todos sus intentos.
Hija de bailarines de tango, Malena se encuentra en Bronx High School of Science, también conocida como “La fábrica de premios nobeles en ciencia”. “A veces creo que estoy soñando”, destacó. Además, contó que tiene una hermana menor a la cual incentiva a estudiar para que también acceda a una buena universidad.
“Mis padres me enseñaron que los estudios son lo más importante”, afirmó. Asimismo, subrayó que “toda la vida fui muy ambiciosa”, por lo que sus padres le creen en su sueño de ser presidenta “y me apoyan”.
De familia cordobesa, Malena visita seguido el país para las fiestas, por lo que se siente “muy conectada” con la Argentina: “También bailo tango y formo parte de la comunidad”.
“Este es un momento importante, ya que considero a la educación muy importante. Quizás esta historia colabore a que algún niño se esfuerce un poco más en la escuela”, indicó. Por último, su madre, Carina, dijo a Cadena 3 Rosario: “Esto hace falta en la Argentina, que los chicos estudien de manera libre y gratuita, con auditorías. El estudio es lo único que los va a salvar”.
Te puede interesar
Crisis económica
La medida entrará en vigencia desde el 6 de mayo tras un acuerdo con la Cámara de Supermercados de Rosario.
Reclamo
Se trata de Ahmad Vahidi, señalado por la Justicia como uno de los responsables del atentado. El Gobierno hizo el reclamo a Interpol en medio del viaje del iraní a Sri Lanka y Pakistán.
Estados Unidos
Ardió varias horas frente a las cámaras de televisión. Sacó panfletos de una mochila y los lanzó al aire antes de rociarse con un líquido e incendiarse.
La Mesa de Café
Malena Galetto tiene 17 años y está terminando el colegio en el Bronx High School of Science, de Nueva York. "Esto se viene sembrando hace mucho", comentó en La Mesa de Café su mamá, Karina.
Lo último de Sociedad
Inseguridad en Córdoba
El hecho sucedió este domingo en el barrio General Mosconi. El hombre tenía un arma blanca, pero fue reducido rápidamente. Luego fue detenido por la Policía y todo quedó registrado por una cámara.
Córdoba
La reparación del conducto maestro en Av. Gandhi, en barrio Don Bosco afectará a la zona suroeste de la ciudad.
Ciudad
Según el Servicio Meteorológico Nacional se esperan precipitaciones para todo el día, incluyendo el encuentro que comenzará desde las 17 horas.
Homilía
El Arzobispo de Córdoba destacó la importancia de la mirada compasiva de Jesús y de la Virgen, invitando a los fieles a reflexionar sobre cómo ven y se relacionan con los demás. "Somos lo que miramos", expresó.
Sucesos
El hecho ocurrió este sábado en la calle Aquiles Pedrolini al 6700, en la ciudad de Córdoba. La caída habría sido desde dos metros de altura.
Opinión
Política esquina Economía
Lo más visto
Sucesos
El hecho ocurrió este sábado en la calle Aquiles Pedrolini al 6700, en la ciudad de Córdoba. La caída habría sido desde dos metros de altura.
Escándalo cripto
El presidente exigió investigar posibles irregularidades en el proyecto KIP Protocol. Habrá una Unidad de Tareas de Investigación, conformada por especialistas en cripto, actividades financieras y lavado de activos.
Inseguridad en Córdoba
El hecho sucedió este domingo en el barrio General Mosconi. El hombre tenía un arma blanca, pero fue reducido rápidamente. Luego fue detenido por la Policía y todo quedó registrado por una cámara.
Córdoba
Este trayecto busca mejorar la comunicación entre el Valle de Punilla y Traslasierra, actualmente limitado a la Ruta 34, muchas veces afectada por condiciones climáticas adversas y accidentes.
Polémica cripto
El diario norteamericano dice que el libertario desató una "tormenta política al promover una criptomoneda desconocida".
Te puede interesar
La casa de los artistas
El show tendrá lugar el 21 de febrero en el estadio de Instituto, Córdoba, y en esta oportunidad dos afortunadas se llevaron premios especiales.
Grupo Edisur
Edisur te invita a conocer la historia y la arquitectura de este imponente edificio, que atrae las miradas de todos los que pasan por el sector.
Curiosidades
El jefe de marketing de Dulcor Alimentos, Emiliano Riba, habló con Cadena 3 y se pronunció claramente al respecto.
24 horas en vilo
A 20 años de aquella trágica revuelta, Cadena 3 presenta una producción especial con testimonios de protagonistas. Esa protesta dejó un saldo de ocho muertos.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.