En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Alertan sobre la falta de insumos para operaciones cardiovasculares

Según el doctor Rodrigo Sanchez Almeida, Presidente del Sanatorio Britanico, la situación “es preocupante”. 

08/12/2022 | 10:05Redacción Cadena 3

  1. Audio. Solución “Impulsar la industria biomédica como si lo hicieron con la biofarmacéutica"

    Siempre Juntos Rosario

    Episodios

“La situación es preocupante pero lo bueno es que no se tienen que suspender, solo estamos reprogramando operaciones”, dijo Rodrigo Sánchez Almeida, Presidente en Sanatorio Britanico.

“Esta situación se hace más evidente porque las cirugías cardiovasculares son de urgencia”, mencionó el especialista.

Según cuenta Sánchez Almeida “todo el instrumental quirúrgico está demorando en las entregas. No tienen stock para los insumos de cirugías”, dice.

Para realizar estas intervenciones “afortunadamente los recursos humanos son argentinos y de calidad, pero el insumo para producir la parada cardíaca, el material es totalmente importando y la sutura quirúrgica también es importada de Brasil”, cuenta.

Para el especialista la solución “es impulsar la industria biomédica como si lo hicieron con la biofarmacéutica, por lo cual dependemos de elementos importados”, dijo y en este sentido advierte que esto solo se logra “con una política nacional que debería encarar el Ministerio de Salud de la Nación”.

“Esperemos que el gobierno tome cartas en el asunto y permita la importación necesaria de estos insumos”, cerro Sánchez Almeida.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho