Una nueva era

La Selección argentina se sumaría a la UEFA Nations League

El conjunto nacional y los otros nueve países sudamericanos jugarían a partir del 2024 en la Liga de las Naciones de Europa, un torneo anual con ascensos y descensos.

17/12/2021 | 16:40

La Selección argentina y las nueve sudamericanas se unirían desde 2024 a la UEFA Nations League, según confirmó el vicepresidente de la UEFA, el polaco Zbigniew Boniek.

"Hemos tenido una reunión con Conmebol, la confederación de los países sudamericanos. Desde 2024, los equipos de ese continente se unirán a la competición", comentó el directivo en una entrevista con el diario polaco Meczyki que fueron replicadas por el periódico deportivo español Marca, según detalló NA.

"Este será el formato final de la Liga de Naciones de la UEFA", detalló.

Además, las principales potencias sudamericanas (Brasil y la Argentina, y probablemente Chile, Colombia, Uruguay y Perú) estarán en la máxima categoría. Las restantes (Bolivia, Paraguay, Ecuador y Venezuela) formarán parte de la segunda.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Las relaciones entre la Conmebol y la UEFA fueron mejoradas en los últimos años y esta semana firmaron un documento de trabajo en conjunto, que tendrá como primer evento la Superfinal entre la Argentina, campeón de América, e Italia, campeón de Europa, en junio del año próximo en Londres.

De esta manera se abriría la posibilidad para las selecciones de Sudamérica de enfrentar a sus pares de Europa, algo vetado desde 2018-19 por la creación de esta competición, que se sumó a la Euro y al Mundial.

Los últimos campeones de la UEFA Nations League fueron Portugal y Francia.

Te puede interesar

Biografías y memorias

"Sergio Kun Agüero, Mi historia", es el libro que cuenta la vida del futbolista y que cuenta con el prólogo de Lionel Messi.   

Fin de ciclo

Desde su debut en Independiente hasta sus mejores goles en la Selección. Las mejores imágenes de la trayectoria del delantero.

Audio

Fin de ciclo

El futbolista se despidió de la actividad profesional producto del problema cardíaco que lo aqueja. Un compilado de audios repasa momentos emotivos de su carrera. Escuchá.

Mauricio Coccolo

Mauricio Coccolo

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

El partido se jugará desde las 21 en el estadio Campeón del Siglo de Peñarol, con el arbitraje del brasileño Anderson Daronco. Transmite Cadena 3 Santa Fe.

Copa Libertadores

El encuentro se desarrollará en el Estadio Monumental este miércoles desde las 19, con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina. Transmite Cadena 3.

Copa Argentina

El partido se jugará en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna desde las 15.05, con arbitraje de Ariel Penel. Transmite Cadena 3.

Todo Canalla

Somoza necesita reforzar el plantel, sobre todo en la delantera, tras el retiro de Ruben y la rescisión de Caraglio. Hay un apuntado.

Todo Lepra

Javier Sanguinetti sumó dos lesionados: Garro y Vangioni. Además, Arboleda fue citado por la selección colombiana.

Lo más visto

Terrible susto

El hijo del ex gobernador de Salta sufrió sólo sufrió algunos golpes.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Audio
Video

Riesgo para todos

Ya se sabe quién es el responsable de la arriesgada maniobra que se viralizó este domingo. Aquí el impactante video.

Adiós a los animales

Los exponentes de la fauna autóctona serán reemplazados por figuras históricas. Entrá y mirá.

Se revelaron chats antiguos

"A partir de los hechos ocurridos en los últimos días, hemos tomado la decisión de pedir patrocinio del estudio del doctor Fernando Burlando. Gracias", escribió el actor en una historia de Instagram.

Ahora

Día de la Patria

El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa prevé acudir a un locro con trabajadores de la economía popular.

Coronavirus en Argentina

Lo acordaron los ministros de Salud de todo el país. Se utilizará la plataforma ARN. Deben haber transcurrido al menos 120 días de completado el esquema inicial.

Terrible susto

El hijo del ex gobernador de Salta sufrió sólo sufrió algunos golpes.

Diputados

La secretaria de Asuntos Políticos, Patricia García Blanco, lo confirmó en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto y Hacienda. Cuáles fueron los argumentos.

Audio

2

Horror en Estados Unidos

El hecho ocurrió en la localidad de Uvalde. El atacante, de 18 años, fue abatido luego de disparar con un arma de fuego en la primaria Robb.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Horror en Estados Unidos

El presidente norteamericano brindó un discurso tras la masacre de Texas en el que se mostró visiblemente afectado. "Estoy harto", dijo.