En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La última muerte de Nora

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

La selección argentina, homenajeada en Paraguay por su tercera estrella

La emotiva condecoración para "La Scaloneta" se realizó antes del sorteo de la Copa Libertadores. Conmebol distinguió a los jugadores, el cuerpo técnico y a la AFA. Hubo conmovedoras sorpresas con hinchas.

27/03/2023 | 19:02Redacción Cadena 3

FOTO: El plantel argentino, en "La noche de las estrellas".

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en la previa de los sorteos de la Copa Libertadores y Sudamericana, homenajeó a la Selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022 y, de manera especial, a Lionel Messi.

El reconocimiento de la entidad que rige al fútbol sudamericano inició con una serie de imágenes de los diferentes campeones mundiales que tuvo el continente y, luego de ello, el presidente de la confederación, Alejandro Domínguez, leyó varios tweets destacados de los simpatizantes argentinos durante noviembre.

"Gracias por su humildad y la selección argentina es el camino que tenemos que seguir", les dijo el paraguayo a los futbolistas de la Albiceleste.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El entrenador de la Selección, Lionel Scaloni, también fue invitado a subir al estrado y brindar unas palabras: "Gracias por el regalo. Agradecimiento a todos los que están acá, a los jugadores. El fútbol es de ellos porque nosotros somos entrenadores y no podemos jugar más".

"Tratamos de aportarles herramientas para el campo de juego. Argentina no era solo Argentina, sino toda Sudamérica. Contagió a muchos países. Verlo a Mauro Silva, que es brasileño y que está contento por lo que hemos logrado, demuestra lo que ha generado esta selección", agregó Scaloni.

En el instante, recibieron sus premios los colabores del elenco nacional Roberto Ayala, Walter Samuel, Pablo Aimar, Luis Martín y Martín Tocalli.

Luego, subieron al escenario diferentes hinchas, que se hicieron virales en las redes durante la Copa del Mundo, y procedieron a entregarle los respectivos reconocimientos a 24 de los 25 campeones.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, Messi fue homenajeado de manera especial, ya que se le mostró un video con la presencia de la cantante Soledad Pastorutti que entonó su canción "Brindis", famoso single que le cantó a Diego Armando Maradona en vivo y que tiene millones de reproducciones en YouTube.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sobre el final del track, la artista se acercó al astro -a quién se lo vio conmovido- y le tomó la mano para cantarle las últimas estrofas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Continuando con el reconocimiento al rosarino, se recreó un dialogo entre Pelé y el "Pelusa" con inteligencia artificial.

Después, Domínguez volvió a subir al estrado junto al jugador del Paris Saint Germain (PSG) al cual le entregó la réplica de las tres copas que obtuvo la "Scaloneta" y le comentó, entre risas: "La que te falta es la Libertadores".

También fue homenajeado el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por último, con la presencia del número diez de la Argentina, se descubrió la estatua a escala real de "La Pulga" con la Copa del Mundo -que estará en el museo de la Conmebol junto a las de Pelé y Maradona- y se le entregó un bastón, símil al presidencial y diseñado por Adrián Pallarols, como "rey del fútbol mundial".

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho