Ronaldo Nazario: "Argentina no juega un gran fútbol, pero tiene muchas ganas"
El histórico delantero de Brasil dejó sus opiniones sobre la Copa Mundial en la que Argentina es semifinalista. También habló de Lionel Messi.
12/12/2022 | 18:53Redacción Cadena 3
El histórico delantero de Brasil Ronaldo Nazário habló sobre las posibilidades de la Selección argentina de ganar el Mundial de Qatar, halagó al capitán Lionel Messi y reveló quién es su selección favorita para la Copa del Mundo.
"Argentina no es que juegue un gran fútbol, pero tiene unas ganas increíbles. Corren muchísimo todos juntos, tienen una agresividad todos... y luego tiene a Messi, que cuando se acerca al área es muy decisivo. Personalmente, estaría feliz por él si lo gana", fue la respuesta del goleador al ser consultado por el seleccionado "albiceleste" en una entrevista con el medio español Marca.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Sin embargo, el ex Real Madrid sostuvó una postura diferente al responder por su deseo personal de ver a la Selección argentina campeonar: "Te voy a ser honesto. No puedo decir que quiero que gane Argentina; sería mentir, ser hipócrita. No estaría feliz como brasileño".
Además, dejó en claro que Francia es su favorita para ganar el torneo: "Mi predicción siempre fue una final Brasil-Francia. Brasil ya no está, y Francia ahora mismo es la gran favorita".
A partir de esto, el ex delantero se deshizo en halagos para con el francés Kylian Mbappé: "Está haciendo un gran Mundial. Tiene unas cualidades físicas y técnicas increíbles. Puede ser el mejor jugador. Tiene un talento natural y con 23 años, la experiencia de haber ganado un Mundial".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Por otro lado, Ronaldo manifestó su decepción con la caída de la selección brasileña, que fue eliminada por penales en cuartos de final: "Hizo un gran Mundial, pero nos faltó la experiencia. El saber perder tiempo, por ejemplo. Una vez que marcás un gol en la prórroga ahí debió acabar el partido. Nos faltó la chispa de ser más listos".
Finalmente, opinó sobre el cargo de entrenador de la "canarinha", a disposición desde la reciente salida de Tité: "No me importaría que fuera extranjero. Me encantaría ver nombres como Guardiola, Ancelotti o Mourinho entrenando a Brasil. Pero no soy el que elige; veremos qué pasa".
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Ronaldo Nazario disputó cuatro Mundiales con su selección: Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. En dos de ellos, dio la vuelta olímpica.






