Copa de la Liga Profesional

River careció de ideas y no pudo con Arsenal en Sarandí

"El Millo" no pasó del empate 0-0 en su visita por la octava fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

03/04/2021 | 22:54

El partido se jugó esta noche en el estadio Julio Grondona, de Sarandí; contó con arbitraje de Patricio Loustau y significó el segundo 0-0 consecutivo para River: la fecha pasada fue con Racing y, de algún modo, explica las carencias que exhibe el equipo de Marcelo Gallardo en esta etapa de reconstrucción.

Arsenal, que es con Newell's Old Boys uno de los equipos que todavía no ganaron, cosechó un punto importante ante uno de los candidatos y fortaleció la confianza de su DT, Sergio Rondina, que venía siendo cuestionado por los malos resultados.

Con el empate, River alcanzó los 12 puntos y se sumó al grupo de escoltas (Banfield, Central Córdoba de Santiago del Estero, Racing). El líder de la zona es Colón, invicto y con 19 unidades.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

River monopolizó la pelota a lo largo del primer tiempo y, como hace siempre, ensanchó la cancha con la proyección de los reaparecidos Montiel y Angileri, pero se terminó repitiendo en la fórmula del centro para tratar de llegar al gol.

Salvo un par de pases filtrados y verticales con los que Enzo Pérez casi encuentra a Matías Suárez, al equipo de Gallardo le pasó lo mismo que en la fecha anterior con Racing: no encontró los caminos para llegar con claridad al arco adversario.

Ya sin Nacho Fernández, que manejaba tiempos y espacios para definir la dinámica y la búsqueda, River espera encontrar su reemplazo, en principio, entre Palavecino y Carrascal. Hoy el ex Deportivo Cali fue titular y no funcionó. Tampoco Julián Álvarez, que debe bajar unos metros para involucrarse en la creación. Tampoco De la Cruz, que debe ayudar a Pérez en la salida clara.

La otra carencia que sigue exhibiendo River respecto del equipo brillante de tiempo atrás está en la defensa: sin Martínez Quarta perdió claridad en el primer pase y, también, seguridad en el fondo, más allá de la buena tarea hoy de Paulo Díaz.

Arsenal, en ese marco, fue sumando confianza a medida que le funcionaba el esquema de neutralización y, también de a poco, se animó a acercarse hasta Armani, que debió intervenir en dos o tres ocasiones más o menos riesgosas para evitar la caída de su arco.

River tuvo una buena aproximación al minuto de complemento, con un centro rasante desde la izquierda de Angileri que cruzó el arco sin que nadie llegara a empujarla; pero Arsenal, con los cambios de Sergio Rondina, le propuso más disputa sobre la pelota, equilibró el juego y tuvo también una linda llegada, un tiro libre de Candia -excelente pegada- que se apenas desviado.

River respondió con su mejor combinación, un pase de Enzo, un taco de Suárez y un remate de Palavecino sobre el borde del área que Medina sacó al córner.

A partir de ahí, y durante un buen rato, se acentuó el asedio del visitante sobre el arco de Medina. Y aunque siguió sin acertar el pase fino, le alcanzó para mantener paralizado al "Arse", preocupado en la única actividad de preservar el cero.

Cuando el local se quedó con diez por la expulsión de Farioli, Gallardo movió el banco para explotar todos los caminos posibles durante el último cuarto de hora. No hubo caso. River, habituado a poder, esta vez no pudo. Ese es el nuevo desafío para Gallardo.

En la próxima jornada, la novena, Arsenal visitará a Godoy Cruz en Mendoza (sábado 10 desde las 14) y River recibirá en el estadio Monumental a Colón de Santa Fe (domingo 11 desde las 21).

Síntesis

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Ignacio Gariglio, Gastón Suso y Nicolás Castro; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Leonel Picco y Alejo Antilef; Alan Ruiz y Jonathan Candia. DT: Sergio Rondina.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Davíd Martínez y Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Lucas Albertengo por Antilef (A) y Brian Farioli por Ruiz (A); 19m Jorge Carrascal por Álvarez (R); 21m Bruno Sepúlveda por Candia (A); 31m Federico Girotti por Borré (R); 36m Agustín Fontana por Palavecino (R); 43m Maximiliano Rogoski por Picco (A).

Amonestados: Soraire, Picco, Castro, Farioli, Albertengo (A); Suárez (R).

Incidencia: en el segundo tiempo, 30m expulsado Farioli (A).

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Arsenal.

Te puede interesar

Recuperado

El defensor sufrió un cuadro de mononucleosis. Podría regresar al equipo titular el sábado ante Arsenal. 

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Copa de la Liga Profesional

Por Jorge Parodi y Diego Borinsky. 

Mundo "Xeneize"

El mediocampista aclaró que aún tiene contrato con el Atlético Madrid hasta junio próximo, y que su pase pertenece al Arsenal de Inglaterra.

Copa de la Liga

De local, el equipo del barrio porteño de La Paternal venció por 3 a 2 al equipo de Sarandí.

Lo último de Deportes

Preocupación en el deporte

Fue tras presentar una inestabilidad respiratoria, en el marco del proceso de recuperación tras ser sometido a una cirugía por un tumor en el colon.

Audio

Conflicto en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el subsecretario de Deporte de la ciudad, Medardo Ligorria. Es para intentar acercar a las partes. El encuentro será el lunes por la mañana.

Audio

El mejor básquet del mundo

El cordobés dejó Barcelona y firmó con Minnesota Timberwolves. "No caigo que estoy acá, prefiero no pensar y dejarme llevar", expresó en diálogo con Cadena 3.

Violencia en el fútbol

Lo definió el Tribunal de Conducta, tras la denuncia hecha por la Comisión Directiva. Uno de los hinchas presentes había arrojado una petaca de fernet contra el integrante del plantel visitante. 

Baja sensible

El volante de Bayer Leverkusen de Alemania se lesionó el jueves en el triunfo 2-1 ante Ferencvaros de Hungría y no podrá llegar a la triple fecha de Eliminatorias con la Selección argentina.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota