Vuelve a comisión el proyecto de escribanía municipal
Tras la labor parlamentaria de este viernes, la propuesta volvió a comisión y no se trató en la sesión. "Incluyeron un montón de puntos controvertidos", explicó a Cadena 3 el concejal Esteban Bría.
11/09/2020 | 14:46Redacción Cadena 3
Tras la labor parlamentaria que tuvo lugar este viernes en el Concejo Deliberante de Córdoba, volvió a comisión y no se trató el proyecto de creación de una escribanía municipal.
“El proyecto consiste en la creación de una escribanía cuya titularidad la tendría el municipio de Córdoba, con el argumento de dar las escrituras de viviendas sociales principalmente”, explicó a Cadena 3 Esteban Bría.
“En el proyecto incluyeron un montón de otros puntos mucho más controvertidos”, agregó.
Según el concejal opositor, “dada la trascendencia que tiene el acto de librar una escritura pública, vino en consecuencia el rechazo de la mayor parte de la oposición y el Colegio Profesional que fue muy duro en los términos”, afirmó.
Bría dijo también que los ejemplos que se tomaron “tienen un funcionamiento muy diferente al que se preveía para la escribanía municipal”.
En la jornada fue aprobado el nuevo régimen de excepción para la regularización dominial de urbanizaciones, con el fin de obtener los finales de obra de manera más rápida, y también de separar la construcción de viviendas sociales.
Informe de Fernando Barrionuevo.




