Por encima de la paritaria

Vacunaron a empleados en Miami y aumentaron sueldos un 100%

Se trata del Grupo Gaman, quien envió a sus trabajadores a Estados Unidos en marzo para recibir la dosis contra el Covid-19. "La idea es acompañar", dijo a Cadena 3 su director financiero respecto a la suba salarial.

12/08/2021 | 13:42

Grupo Gaman, la empresa que se dedica a corretaje y asesoramiento de seguros, llegó a boca de todos cuando en marzo, envió a 36 de sus empleados a vacunarse a Miami. 

Ahora, la compañía volvió a sorprender con otra medida en favor de sus empleados: se les dará un aumento salarial del 100%.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"La medida de la vacunación la tomamos alrededor de marzo de este año y abarcó solo a directores, gerentes y personas de staff mayores de 40 años y con cierta antigüedad en la empresa", reveló a Cadena 3 el director financiero del Grupo Gaman, Ariel Nieva.

"Mandamos unas 36 personas a Miami en distintas tandas", agregó.

Si bien "mayormente eligieron vacunarse con la monodosis de Johnson & Johnson, si alguno quería vacunarse con otro fármaco, el segundo viaje para la otra dosis corría por cuenta de la persona".

Respecto al resto del staff, reveló que "gran parte fue vacunado por el Gobierno nacional".

"Hace un mes teníamos una cobertura del 60%", indicó y aseguró que en la empresa no se obliga a los empleados a inocularse.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según explicó Nievas, la empresa "se guía por las paritarias del comercio". Ante esto, optaron por ofrecerles a sus empleados un aumento salarial del 100%.

"Nosotros nos propusimos un aumento interanual del 100% para colaboradores con ciertos requisitos, como llevar más de dos años de antigüedad en la empresa", dijo.

Y agregó: "Nuestra idea fue complementar el ajuste que toca por paritarias y hacer un esfuerzo adicional".

Con este aumento, la empresa busca "mantener el poder adquisitivo del salario de los empleados".

"La idea es acompañar al empleado y a su familia, para darle previsibilidad y aumentar el margen de maniobra para que puedan trabajar enfocados", finalizó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Audio

Lucha contra el coronavirus

Manuel Tagle, de la Bolsa de Comercio de Córdoba, opinó que hay que ser "respetuosos de la libertad". Marcelo Uribarren, de la UIC, dijo que quienes lo rechazan ponen en riesgo a la empresa.

Audio

Coronavirus en Córdoba

Lo anticipó el intendente capitalino, Martín Llaryora. Dijo que comenzará a regir a partir de la próxima semana y prometió "ir a fondo" con la cuestión.

Estreno

“Noches en Miami” se caracteriza por un ritmo pintoresco y explosivo conocido como Dance Urbano.

Tragedia en EE.UU.

Se trata del cirujano plástico Andrés Galfrascoli, de 44 años, su pareja Fabián Nuñez, de 55, y la hija de ambos, Sofía, de 6.

Lo último de Sociedad

Audio

4

Transporte en el interior

El gremio arribó a un entendimiento con Fatap por el conflicto salarial. La medida de fuerza cesó a la hora cero de este jueves. Tras varias horas, finalmente se rubricó el convenio en Buenos Aires.

Atención resentida

Se realizarán a partir de las 9.30. Las autoridades del Suoem informarán a los trabajadores sobre la marcha de las negociaciones salariales.  

Sucede Ahora

Uno de los apuntados por la Justicia es el comisario Gonzalo Mohamad. Del operativo participa la Agencia de Investigación Criminal. 

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

Relevamiento nacional

Se trata de un dato provisorio, difundido por el Indec un día después del registro de la población. El 52,83% son mujeres; el 47,05%, varones, y el 0,12%, ninguna de las dos opciones anteriores.  

Comentarios

Lo más visto

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Inclusión

Emiliano eligió vivir con el género masculino que nació. "Lo importante es sentirse a gusto", confesó.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Incendio en Belgrano

El siniestro, que le costó la vida al neurólogo Melchor Rodrigo. Las fotos muestran al lugar cubierto de hollín y las paredes completamente negras.

Rara enfermedad

La Organización Mundial de la Salud alertó por el origen de la afección y la posibilidad de su transmisión comunitaria. El virus afecta a varios países de Europa y a Estados Unidos desde mayo. 

Ahora

Relevamiento nacional

Se trata de un dato provisorio, difundido por el Indec un día después del registro de la población. El 52,83% son mujeres; el 47,05%, varones, y el 0,12%, ninguna de las dos opciones anteriores.  

Interna en el oficialismo

El jefe de Estado encabezará este viernes un evento organizado por la Uocra en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. Se espera que el Presidente tenga preparado "un discurso fuerte".

Audio

Visita a San Juan

El Presidente aseguró durante un acto en esa provincia cuyana que “ponemos todo nuestro empeño en resolver lo que el país necesita”.

Deuda externa

Lo confirmó el vocero del organismo, Gerry Rice, que advirtió que lo pactado con el país se mantendrá sin cambios previo a la primera revisión del acuerdo.

Datos oficiales

Respecto a igual mes del año pasado, tuvo una suba del 4,8%. En el primer trimestre, el indicador acumuló un incremento de 6,1%.