Ciudad de Córdoba

UTN desarrollará la app de estacionamiento medido municipal

La Universidad producirá el software para usar en móviles de Android y iOS. El subsecretario de Tránsito del municipio, Juan Carlos Carda, anticipó a Cadena 3 que "comenzarán en octubre".

14/09/2020 | 15:16

La Secretaría de Movilidad Urbana de Córdoba y la Universidad Tecnológica Nacional (Facultad Regional Córdoba) firmaron el acuerdo mediante el cual la institución académica tendrá a su cargo el desarrollo del software y de una aplicación para equipos móviles Android y iOS, destinados a gestionar el Servicio de Estacionamiento Medido Municipal (SEMM) y el Sistema de Estacionamiento Controlado.

Se trata de un software que permitirá a los usuarios contar con una app segura para iniciar y finalizar el estacionamiento, además de poder realizar recargas de saldos.

El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, Juan Carlos Carda, confirmó a Cadena 3 que "en octubre comenzarán a trabajar con la aplicación".

"Este software es superador en muchos aspectos como, por ejemplo, en la seguridad. Además al ser propiedad del municipio se puede contar con toda la información", indicó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El funcionario se refirió, además, a los problemas existentes con la anterior aplicación de Estacionamiento Medido, MovyPark, por la falta de reembolso a los ex usuarios. 

"El único inconveniente que tenemos es con la base de datos porque no podemos precisar de quién o cuánto cargo cada usuario con la anterior aplicación (MovyPark). Pero hemos hecho un pedido ante la Justicia", señaló.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, el secretario de Movilidad Urbana, Marcelo Mansilla explicó que la "Municipalidad de Córdoba es la titular de los derechos de propiedad intelectual del sistema”.

Con esta herramienta, el municipio también podrá realizar la gestión de zonas de estacionamiento, parametrización de sistema, gestión de cuentas, saldos de usuarios, mapas de zonas, gestión de puntos de carga, mapa de estacionamiento y gestión de estacionamiento no pagado, sobre la base de imágenes de patentes o dominios de vehículos.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La UTN estará a cargo del análisis de Seguridad de la aplicación, los servicios de asistencia técnica, soporte, capacitación y actualización del software desarrollado.

Finalmente, el convenio celebrado con la UTN incluye otros desarrollos específicos para la Secretaría de movilidad, que son los siguientes: Software para auditoria del transporte urbano de pasajeros, la homologación de GPS de taxis-remis y transportes escolares, el sistema de monitoreo a tiempo real de taxis-remis y escolares y el sistema de monitoreo red de semáforos.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede interesar

Tecnología que facilita

Se trata de una fintech que tuvo un gran crecimiento durante la cuarentena. Permite pagar impuestos, hacer transferencias y pedir créditos desde cualquier lado. Tiene un segmento para adolescentes.

Lo último de Tecnología

Curiosidades

Para el lanzamiento, Apple decidió no incluir cargador, ni audífonos en la caja de sus próximos equipos para "cuidar el medioambiente". El anuncio causó una gran controversia. 

Peligro online

Lo indicó a Cadena 3 Federico Kirschbaum, especialista en seguridad informática y creador del evento Ekoparty. En los próximos años se necesitarán 3 millones de trabajadores en el rubro.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

La primera advertencia es por ráfagas intensas para el centro y sur de la provincia. La segunda incluye el centro y norte de la misma. Los avisos también abarcan a otros distritos del país. 

2

Anticipo Cadena 3

Efectivos abrieron fuego contra un grupo de jóvenes, que ingerían alcohol en la vía pública. Hay otros dos heridos. La fuerza de seguridad aseguró que los agentes fueron agredidos. Hubo disturbios.

Conmoción en Paso Viejo

El abuelo y un tío del menor asesinado en el marco de disturbios con policías pidieron justicia en diálogo con Cadena 3. "Nunca se vio algo así acá. Son chicos", lamentaron los hombres, ex uniformados.

3

Tiempo inestable

En la capital, hubo zonas anegadas y una voladura de techo. Cayó piedra en seco en la villa serrana durante unos 15 minutos. Mirá las impactantes fotos y videos.

En televisión

La actriz dio detalles de su situación sentimental y se refirió a su ex esposo, Pablo Alarcón. "Con él nos llevamos más o menos", dijo.

Ahora

2

Anticipo Cadena 3

Efectivos abrieron fuego contra un grupo de jóvenes, que ingerían alcohol en la vía pública. Hay otros dos heridos. La fuerza de seguridad aseguró que los agentes fueron agredidos. Hubo disturbios.

Tiempo inestable

La primera advertencia es por ráfagas intensas para el centro y sur de la provincia. La segunda incluye el centro y norte de la misma. Los avisos también abarcan a otros distritos del país. 

Flexibilizan la cuarentena

La medida alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles.

Tensión en Entre Ríos

Los abogados de los tres hermanos no asistieron a la conciliación. El magistrado Raúl Flores avanzó con la propuesta de la mujer: propuso un lugar neutral de diálogo y entradas y salidas diferentes en la estancia Casa Nueva. 

ATP 250 de Colonia

El alemán, N° 7 del mundo, se impuso como local por 6-1 y 6-2. "El Peque" estuvo impreciso y en ningún momento pudo imponerse. El argentino mantiene vigente la ilusión de jugar el Masters de Londres.

Día Mundial de Talla Baja

Es un cordobés de 22 años que se dedica al periodismo, le apasiona el deporte y diseña. "Lo que nos hace diferentes nos hace únicos", dijo a Cadena 3. Dejó una cálida reflexión sobre la inclusión.

Coronavirus en TV

El conductor había sido internado por un cuadro de neumonía provocado tras su contagio de Covid-19. “No es que ahora soy inmune, me tengo que cuidar igual”, expresó en sus redes sociales. Mirá.

Con lágrimas de emoción

"Es uno de los artistas que yo más admiro desde que soy muy chiquita. Sé que suena un poco cliché, pero es un sueño hecho realidad“, dijo la cantante, sin poder contener el llanto.