"Sólo las empresas pueden traer dólares", afirman desde AEA
Jaime Campos, presidente de la Asociación Empresaria Argentina, indicó en Cadena 3 que para que esto suceda se necesita que el país genere una política definida, previsible y mantenida en el tiempo.
17/09/2020 | 14:27Redacción Cadena 3
Las medidas tomadas por el Banco Central para restringir la compra de dólares pusieron en alerta a las empresas que tienen deuda en dólares, poniéndolas en riesgo incluso de defaultear.
Al respecto, Jaime Campos, presidente de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), indicó que esta es una historia que se repite cada tanto y manifestó que la única forma de que entren dólares al país es a través de las exportaciones de productos y servicios, que sólo las puede llevar adelante el sector empresario.
“El Estado no puede obtener dólares, sólo las empresas a través de las exportaciones y del comercio exterior”, explicó a Cadena 3 y afirmó que para que Argentina no siga cayendo hay que generar una política definida, previsible y mantenida en el tiempo.
“El tema es potenciar las exportaciones y para eso se requiere de una política definida, previsible y mantenida en el tiempo porque el esfuerzo de exportar es muy grande
“Cuando uno exporta un servicio a un cliente en el exterior se requiere que se preste el servicio, que estén atentos a sus necesidades y que estén dispuestos a hacer el servicio. Exportar es un esfuerzo muy significativo y este es un punto central de cualquier política económica, porque es lo que nos va a dar la salida que necesitamos”, manifestó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Mercado cambiario
/Fin Código Embebido/
Al respecto opinó que “hay una suerte de consenso de muchos sectores” que quieren que el país empiece a generar confianza, pero advirtió que eso no se logra de un día para el otro, sino que se necesita orientación y que los argentinos "empecemos a confiar en el peso".
“Es muy importante que haya un mensaje muy claro en términos de la orientación de fondo del país. Así como ha sido positivo que el Gobierno haya llegado a este arreglo con acreedores externos, es importante que defina sus orientaciones”, completó.
En ese sentido reiteró que la tendencia es ir hacia “una reducción sistemática de la presión tributaria” para así “movilizar la actividad privada”.
Entrevista de Fernando Genesir.




