Santos: "En vez de generar turistas, encierran argentinos"
El ex ministro de Turismo y diputado electo cuestionó la suspensión de cuotas para la compra de pasajes al exterior. Aseguró que vienen menos extranjeros y que aumentan los precios internos.
30/11/2021 | 14:29Redacción Cadena 3
Gustavo Santos, ex ministro de Turismo de la Nación y diputado nacional electo por Juntos por el Cambio, afirmó que el Gobierno "encierra a los argentinos" y no genera turistas tras la suspensión de las cuotas para la compra de pasajes al exterior.
"Mientras más nos cerremos, menos divisas vamos a conseguir (...) Se hace lo contrario a lo que se debería hacer", cuestionó este martes en diálogo con Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Restricciones para viajar
/Fin Código Embebido/
En ese sentido, apuntó que el turismo en Argentina tiene ventajas competitivas con los países de la región en términos cambiarios. Pero, según su visión, el Gobierno en vez de potenciar ese turismo receptivo, "encierra a los argentinos y evita salir del país".
"Eso impacta en la red aerocomercial, recién estaban empezando a volar las empresas aéreas internacionales, que llevan pero traen también. En vez de ver cómo generamos más turistas con ellas, manifiestan que van a bajar su oferta, vienen menos extranjeros y dejan menos divisas", resumió.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Reactivación del turismo
/Fin Código Embebido/
El ex funcionario cuestionó los dichos de Cecilia Todesca, secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, quien aseguró que pese a que no les parece mal que la gente viaje, no pueden "estar dando un subsidio a un sector de la población que no lo necesita".
"Lo de Todesca es un chiste, un pasaje aéreo al exterior hoy tiene un componente de 72% en impuestos. Agregale el 43% de la tasa financiera. Cada vez que comprás un pasaje pagás 1,2 veces prácticamente. No te regalan ni te subsidian nada, es nuestro dinero, es la plata de los argentinos", criticó.
Y expresó: "Es una ataque directo a la gente que trabaja, ahorró y se quiere Florianópolis, no a Tailandia".
Por otra parte, Santos consideró que los precios internos aumentan ante la reducción de viajes al exterior. "Los precios si ves este verano están por encima de precios internacionales: 300 dólares, 500 dólares, son de locos para el mercado interno".
Entrevista de Fernando Genesir.




