Trágica fiesta electrónica

Samir Vázquez consumió éxtasis antes de morir

En principio, esto habría generado el cuadro de insuficiencia cardíaca que le quitó la vida. Este jueves comenzaron las indagatorias a los cuatro detenidos.

10/10/2019 | 13:43

Samir Velázquez, el joven de 20 años que se descompensó en una fiesta rave y murió por insuficiencia cardiorrespiratoria, consumió éxtasis antes de descompensarse.

Lo confirmó a Cadena 3 uno de los fiscales de la causa, Pedro Caballero, quien además estimó que probablemente también habría consumido etanol.

"Estos resultados son a modo de informe preliminar porque faltan algunos detalles pero con certeza consumió éxtasis", dijo.

Al ser consultado sobre si este consumo le habría ocasionado la muerte, Caballero afirmó: "En principio sí. Pero abordaremos el tema en investigaciones para comprobarlo de manera más científica. Quizás con alguna pericia".

Este jueves, comenzaron las indagatorias a los cuatro detenidos que continuarán este viernes.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Trágica fiesta electrónica

El fiscal Pedro Caballero dijo en diálogo con Cadena 3 que aguardan el informe toxicológico para determinar si ese cuadro fue derivado "a partir de la ingesta de alguna sustancia".

Descontrol en Córdoba

El funcionario que investiga la muerte de un joven confirmó que no era privada y recaudaban $ 100 por persona. "Las invitaciones fueron por Whatsapp, lo que le da un carácter más público", declaró.

Descontrol en Córdoba

3

El fiscal Pedro Caballero confirmó que tres hombres están imputados por homicidio culposo y uno por ejercicio ilegal de la profesión y homicidio simple con dolo eventual en concurso real. 

Descontrol en Córdoba

Darío reconoció que su hijo iba a estos eventos que se hacen en casas quintas en las afueras de la ciudad de Córdoba. "Nos están quitando la vida", le dijo a Miguel Clariá.  

Lo último de Sociedad

Conflicto en el transporte

El titular de Aoita, Emiliano Gramajo, condicionó el retorno del servicio al pago de la totalidad de los salarios. “Tendríamos que ver qué pasa en las primeras horas del viernes”, aseguró a Cadena 3.

Coronavirus en Córdoba

El infectólogo Juan Caeiro destacó las cifras de las provincias, que  indican que apenas el 0,85% de los contagios precisa camas con respiradores. No obstante advirtió que no hay que bajar la guardia.

Alerta por coronavirus

Se realizó en una cadena específica de locales gastronómicos. Se implementó un protocolo que incluye medición de temperatura, menú digital y uso de barbijos, entre otros.

Susto en Buenos Aires

El director del SAME, Alberto Crescenti indicó que a excepción de uno que registró quemaduras, el resto está fuera de peligro. Investigan las causas que iniciaron el principio del fuego.

Conmoción en Humahuaca

Se trata de Rocío Fernández, de 33 años. Había denunciado a su ex pareja por violencia de género.

Comentarios

Lo más visto

2

Flexibilizan la cuarentena

Se podrán realizar todos los días (de acuerdo al DNI), de 7 a 18, en todo el territorio provincial. Entre las nuevas se encuentra el buceo, deportes a vela, jet ski, kayak, equitación y otros.

Alerta en Córdoba

Se trata de una persona de 62 años que fue repatriada desde Chile. Está cumpliendo su cuarentena en su hogar y no tuvo contacto estrecho con nadie.

Horror en Jujuy

La víctima tiene una pierna fracturada y graves lesiones en la columna. Ocurrió en el barrio de Alto Comedero, de la capital provincial.

Noche de furia en Catamarca

Sucedió en un reconocido pub de la calle Recalde, de Catamarca. La atacante fue denunciada y aún no fue detenida. Video.

Conmoción en Humahuaca

Se trata de Rocío Fernández, de 33 años. Había denunciado a su ex pareja por violencia de género.

Ahora

Paro de UTA en Córdoba

Entrevistado por el programa Juntos de Cadena 3, el intendente de Córdoba dijo que depende del COE. Preparan los protocolos. Confirmó que se mantendrá el precio del boleto.

Conflicto en el transporte

El titular de Aoita, Emiliano Gramajo, condicionó el retorno del servicio al pago de la totalidad de los salarios. “Tendríamos que ver qué pasa en las primeras horas del viernes”, aseguró a Cadena 3.

Con un emotivo video

El ex arquero de River, que acompañó a Simeone durante ocho años en el Colchonero iniciará su camino como entrenador principal. Mirá las imágenes.

Acuerdo en puerta

El empresario habló sobre el deseo de Diego y aseguró que el club pretendía lo mismo. "Más que diferencias económicas, hubo malos entendidos", afirmó.

Reacción en redes sociales

En el marco del repudio y las protestas por el brutal asesinato de George Floyd, la actriz compartió unas imágenes que generaron controversia entre la comunidad virtual.

En redes sociales

El director de cine publicó diferentes imágenes en donde se pueden ver agresiones a personas de piel negra. Mirá la publicación.