Trágica fiesta electrónica

Samir Vázquez consumió éxtasis antes de morir

En principio, esto habría generado el cuadro de insuficiencia cardíaca que le quitó la vida. Este jueves comenzaron las indagatorias a los cuatro detenidos.

10/10/2019 | 13:43

Samir Velázquez, el joven de 20 años que se descompensó en una fiesta rave y murió por insuficiencia cardiorrespiratoria, consumió éxtasis antes de descompensarse.

Lo confirmó a Cadena 3 uno de los fiscales de la causa, Pedro Caballero, quien además estimó que probablemente también habría consumido etanol.

"Estos resultados son a modo de informe preliminar porque faltan algunos detalles pero con certeza consumió éxtasis", dijo.

Al ser consultado sobre si este consumo le habría ocasionado la muerte, Caballero afirmó: "En principio sí. Pero abordaremos el tema en investigaciones para comprobarlo de manera más científica. Quizás con alguna pericia".

Este jueves, comenzaron las indagatorias a los cuatro detenidos que continuarán este viernes.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Trágica fiesta electrónica

El fiscal Pedro Caballero dijo en diálogo con Cadena 3 que aguardan el informe toxicológico para determinar si ese cuadro fue derivado "a partir de la ingesta de alguna sustancia".

Descontrol en Córdoba

El funcionario que investiga la muerte de un joven confirmó que no era privada y recaudaban $ 100 por persona. "Las invitaciones fueron por Whatsapp, lo que le da un carácter más público", declaró.

Descontrol en Córdoba

3

El fiscal Pedro Caballero confirmó que tres hombres están imputados por homicidio culposo y uno por ejercicio ilegal de la profesión y homicidio simple con dolo eventual en concurso real. 

Descontrol en Córdoba

Darío reconoció que su hijo iba a estos eventos que se hacen en casas quintas en las afueras de la ciudad de Córdoba. "Nos están quitando la vida", le dijo a Miguel Clariá.  

Lo último de Sociedad

Alerta por Covid-19

Este martes se reportaron 384 decesos y 16.337 nuevos casos. El total de fallecimientos asciende a 27.100, y el de contagios, a 1.018.999. Ya se recuperaron 829.647 pacientes.

Obras en Córdoba

La obra favorecerá a todos los habitantes de la localidad y prevé beneficiar al 80% de la población proyectada para el año 2040. La inversión fue de 325 millones de pesos.

Compromiso social

La ESiGen, que funcionará en el territorio bonaerense, está destinada a dirigentes gremiales, activistas y mujeres. El fin es "la construcción de ambientes laborales de equidad y protección contra las violencias".

3

Fuego en Córdoba

Unos 70 bomberos trabajan en la zona para cuidar el perímetro del incendio en Capilla del Monte. Las 33 familias evacuadas de barrio Las Gemelas volvieron a sus hogares.

Alerta por coronavirus

Emilio Jatón contó este martes a través de Twitter que el test rápido dio negativo y está esperando el resultado definitivo, pero su esposa está contagiada de Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El centro de estudios dependiente de la Universidad de Oxford, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Alerta por Covid-19

La adolescente recibió un premio de 25 mil dólares por hallar una molécula capaz de unirse al virus y así detener su propagación en el organismo. Ahora quiere ayudar a combatir la pandemia.

Orgullo argentino

Lo indicó a Cadena 3 Viviana Parreño, una de las coordinadoras de la investigación que logró neutralizar el virus que causa el coronavirus. Trabajaron expertos del INTA y del Conicet.

Bebé en camino

El multimillonario y su pareja tendrán una beba y lo celebraron con un grupo pequeño de invitados. 

Viral del día

Ocurrió el pasado fin de semana en Brasil. La escena se convirtió en una lluvia de memes que inundaron las redes sociales. Entrá y mirá.

Ahora

Sucede Ahora

Juegan desde las 19.15 en el estadio Urbano Caldeira, Brasil. El equipo de Florencio Varela está segundo, detrás de su rival, ya clasificado.

Conflicto en Córdoba

El presidente albiazul habló de la disputa con la Liga Cordobesa por los porcentajes de transferencias. “Enviamos un pedido de revisión y recibimos demanda penal y agravios”, marcó. Dijo que traerá tres refuerzos más.

Coronavirus en la música

El acordeonista y líder del grupo confirmó a Cadena 3 que están aislados, pero en buen estado de salud. Aseguró también que participarán de los festejos por el aniversario de Colón de Santa Fe.  

Escándalo

El abogado Alejandro Benítez inició acciones legales contra "La Faraona" tras develarse una serie de tuits de índole sexual que realizó sobre niños menores de edad en 2011. Mirá el descargo del influencer.