Polémica por legisladores que donarán el aumento salarial
Carlos Selva, diputado del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, dijo a Cadena 3: “No quiero llegar al tema de que son buenos los que donan y malos lo que no”.
08/06/2021 | 14:39Redacción Cadena 3
La discusión se generó luego de que senador nacional del PRO Esteban Bullrich anunciara este lunes que donará el 40% de aumento dispuesto en ambas cámaras del Congreso nacional para la compra de medicamentos de personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que le fue diagnosticada hace pocas semanas.
“Es un incremento escalonado para los empleados, cuyo salario estaba congelado desde noviembre de 2019 y hoy está circunscripto a los trabajadores”, aclaró Selva.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crisis por coronavirus
/Fin Código Embebido/
El legislador opinó que este incremento también deberían cobrarlo los diputados y senadores del interior del país y "tal vez" los que viven más cerca de la Capital Federal.
Y explicó: “Los legisladores cobramos todos igual, y cuando nos tenemos que hacer presente los del interior tienen costos diferentes a noviembre de 2019, y la dieta no se asimila al sueldo porque no cobran aguinaldo, ni tienen obra social, pero queda feo plantearlo en la crisis que estamos viviendo”
“Creo que en el ámbito de diputados que tienen que venir y pernoctar es razonable, el tema es la oportunidad y por eso el presidente de la cámara (Sergio Massa) con muy buen criterio está evaluando cómo resuelve la situación para los legisladores con los titulares de los distintos bloques”, expresó.
Y recordó: “En la época de Emilio Monzó (como presidente de la cámara de Diputados) los de Frente Renovador renunciamos al aumento y donábamos a entidades de bien público”.
Entrevista de Fernando Genesir.




