En Vivo
Fernando Genesir
Escándalo en el Gobierno
El analista político y consultor sobre opinión pública indicó a Cadena 3 que la corrupción horroriza pero no sorprende a la gente. "Esto es el sistema político argentino", dijo.
AUDIO: Revelan que los argentinos desconfían del plan de vacunación
Un estudio a nivel nacional de la consultora Management&Fit dio cuenta que la polémica desatada por el “vacunatorio VIP” resultó un duro golpe a la credibilidad del Gobierno.
"En términos de sistema político y cómo quedan desnudas las internas y las tramas, es una crisis que los expone mucho", explicó el analista Jorge Giacobbe a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Escándalo nacional
/Fin Código Embebido/
"Habría que ver si es la crisis más grande de Alberto Fernández. Antes del escándalo por la vacunas, el Presidente estaba manejando 26 puntos de imagen positiva", dijo.
Y agregó: "Si bien la crisis es muy escandalosa, no le va a hacer perder tantos puntos. Porque el 30% que queda es el núcleo duro y lo va a defender".
En tanto, el analista remarcó que una de las principales demandas e indignación de la gente es la corrupción y dentro de ella es el "amiguismo" que permite acceder a beneficios sobre el resto.
"Hay que hacer acá una diferencia. Nos horrorizamos pero no nos extrañamos, y sabemos que lo hubiera hecho el 99% de los políticos", aseveró.
Por su parte, dejó en claro que este escándalo tampoco favorecería directamente a los líderes de la oposición, ya que la gente está enojada con todos.
"Lo que está sucediendo con la caída del gobierno va a una bolsa de gente que esta enojada con todos y que va a ir tomando decisiones a medida que el calendario electoral la obligue", puntualizó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Escándalo en el Gobierno
/Fin Código Embebido/
Por último, se refirió a la encrucijada que tiene el gobierno de Fernández de cara a las próximas elecciones y el manejo de la post pandemia.
En ese sentido, afirmó que el éxito de la vacunación y la inmunidad de la población no es una garantía de victoria electoral.
"Alberto le queda gobernar tres años un país con 60% de pobreza, sin un proyecto, que no está produciendo y sabemos que el estado no tiene el dinero suficiente para calmar todas las angustias", profundizó.
Entrevista de Fernando Genesir.
Te puede interesar
El procurador del Tesoro de la Nación recibió la primera dosis de la Sputnik V el 21 de enero pasado, junto a Juan Pablo Biondi y al secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.
Lo adelantó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Negó la existencia de un vacunatorio VIP, aunque admitió "errores".
El Presidente argentino busca consolidar con su par mexicano, López Obrador, una hoja de ruta vinculada al Covid-19.
Lo último de Política y Economía
Elecciones 2023
Deberá dirimir en las PASO ante el radical Martín Lousteau. Larreta hizo el anuncio a través de una carta difundida en su cuenta de Twitter.
Elecciones 2023
La ministra de Desarrollo Social sostuvo que los gobernadores e intendentes reclaman las primarias ante la falta de candidatos de consenso.
Crédito extranjero
El ministro de Economía mantiene encuentros con empresas y bancos del gigante asiático que tienen intereses en distintos sectores de la Argentina.
Cuadro de situación
Por Sergio Berensztein.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Te puede interesar
Furor en cines
Halle Bailey viajó a México por el estreno de la remake live-action de Disney que protagoniza. Allí se encontró con sus doblajistas en español y en portugués. Mirá.
Música que conecta
Durante su tercer concierto en la ciudad catalana, el cantante de la banda hizo subir al escenario a un joven con autismo que cantó con el la canción "Til Kingdom Come".
Feria gastronómica
La exposición va por su 17° edición y este año se realizará del 6 al 9 de julio en La Rural, de Palermo. El vocero del evento, Diego Abdo, contó a Cadena 3 todos los detalles.
El miedo de Orwell
La posibilidad de que el software creado por OpenAI se consolide en plataformas como Amazon siembra la duda sobre cómo se podrá distinguir cuándo hay un humano o no detrás de un texto.
Propuesta imperdible
Se encuentra en Estancia Colomé y está dedicada a la obra del artista James Turrell. Se trata de instalaciones que combinan luces naturales y artificiales, que crean ilusiones ópticas.
Ahora
Casas de familia
En mayo hay un incremento del 7% y habrá otra actualización en junio del 6%. En la nota los valores completos.
Elecciones 2023
Deberá dirimir en las PASO ante el radical Martín Lousteau. Larreta hizo el anuncio a través de una carta difundida en su cuenta de Twitter.
Crédito extranjero
El ministro de Economía mantiene encuentros con empresas y bancos del gigante asiático que tienen intereses en distintos sectores de la Argentina.
Alarma en EE.UU.
Los investigadores tratan de establecer los motivos por los cuales se inició el ataque. Imágenes sensibles.
Elecciones 2023
La ministra de Desarrollo Social sostuvo que los gobernadores e intendentes reclaman las primarias ante la falta de candidatos de consenso.
Protesta en Córdoba
En la Embotelladora del Atlántico SA (Edesa) sobre la ruta 19 continúa el conflicto ahora en conciliación obligatoria. No obstante, un grupo de empleados fueron cesanteados.
Vuelo a Miami
Daniela Carbone, de 47 años, retrasó siete horas un vuelo que partió de Ezeiza. Tenía una relación con un auxiliar de cabina. Enfrenta tres cargos judiciales.
Regreso con gloria
“Estoy asombrado” tuiteó el exgobernador de California al expresar su satisfacción porque la serie lidere las preferencias de los usuarios de Netflix en el país.