Flexibilizan la cuarentena

Necochea probó las salidas recreativas en playas y parques

El intendente explicó a Cadena 3 que decidieron aprovechar los amplios espacios públicos de la ciudad bonaerense. "Fue una experiencia positiva", declaró. No registran circulación comunitaria.

11/05/2020 | 14:28

El fin de semana fue motivo de prueba para varios municipios bonaerenses en el marco de una nueva etapa de la cuarentena, que prevé la apertura de ciertos sectores económicos e incluso la habilitación de salidas recreativas.

La ciudad costera de Necochea hizo un ensayo de caminatas habilitando las playas y otros espacios públicos para que los vecinos salgan de sus casas, tras 51 días de aislamiento obligatorio.

"La experiencia fue muy positiva. Somos uno de los municipios que estábamos en condiciones cuando el Presidente permitió salidas recreativas a 500 metros, ya que no tenemos casos de circulación comunitario, pero demoramos la decisión porque preveíamos tiempo lluvioso y frío", dijo a Cadena 3 el intendente Arturo Rojas.

Anunciada la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo con cierta flexibilización, el municipio bonaerense decidió aprovechar los grandes espacios públicos. 

"Decimos que no sólo pudieran salir a alrededor del domicilio o a la plaza más cercana, sino acercarse a la playa, un parque, la ribera del río e hicimos una peatonal sobre una de las avenidas principales", indicó.

No obstante, aclaró que inhabilitaron el mobiliario urbano y que prohibieron el uso del transporte público para las salidas recreativas. "Invitamos a las familias a acercarse a estos espacios en su propio vehículo. La idea era que se despejen y caminen", agregó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

También aclaró que imposibilitaron las aglomeraciones en los espacios públicos y que "las medidas preventivas se cumplieron en un 99%". "Fue positivo, tuvimos dos horas con pico que fue después de almorzar, entre las 14.30 y las 16, pero la gran mayoría respetando el distanciamiento social y el uso de tapaboca", cerró.

El intendente anunció que se ampliarán las caminatas recreativas en algunos espacios públicos de la ciudad durante la semana, entre las 8 y las 17 horas.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Flexibilizan la cuarentena

Ambas provincias habilitaron desde este lunes las salidas para practicar deporte al aire libre. En el caso de Salta todas son al aire libre y dependiendo del DNI. En Jujuy hay subsidios a clubes.

Flexibilización en CABA

Es para menores de 16 años y sólo a 500 metros de sus domicilios. Tiene que ser en compañía de los padres y de acuerdo a su terminación de DNI.

Flexibilizan la cuarentena

El psicólogo Diego Zapata dialogó con Cadena 3 y recomendó las actividades creativas. "Hay que aceptar la crisis y darle los tiempos elaborativos", dijo.

Flexibilizan la cuarentena

El COE divulgó un protocolo especial para los nuevos servicios profesionales habilitados. Las actividades recreativas están habilitadas de lunes a sábados.

Lo último de Sociedad

A 40 años de la Guerra

Parte del Mirage V-Dagger de la Fuerza Aérea Argentina, que piloteó el teniente Héctor Volponi (caído en combate), será entronizada el próximo lunes en el Museo Malvinas, en la ciudad de Oliva.

Cuarta ola de coronavirus

El ministro de Salud de Buenos Aires alertó que se vive "un momento clave" frente al aumento de contagios que transita el país y pidió por prevención el uso de tapabocas en lugares cerrados.

Narcotráfico en Córdoba

En el lugar la Policía secuestró 324 dosis de cocaína, dinero (presuntamente producto del narcomenudeo) y otros elementos vinculados a la causa.

Fuertes declaraciones

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales y fijó postura respecto a ciertos fallos de la justicia.

Crimen en Rosario

En el mismo ataque un joven de 18 años resultó herido. Ocurrió en zona noroeste.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Ahora

Cifras del FMI

Lo indicó el último relevamiento de expectativas que realizó el Fondo Monetario Internacional. Los fuertes avances de precios pondrían al país en el quinto puesto a nivel mundial, una vez que termine el 2022.

Interna en el oficialismo

Estuvieron presentes Eduardo de Pedro, Sergio Massa, Axel Kicillof, Gabriel Katopodis, Juan Urtubey y los legisladores Juliana Di Tullio, José Mayans, Hugo Yasky. No estuvieron Alberto Fernández y Juan Manzur.

De cara a 2023

En el acto participaron Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), Oscar Moscariello (Partido Demócrata Progresista) y el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard.

Video

2

La casa de los artistas

El artista dio un show este sábado por la noche, que fue transmitido en un programa especial por la radio más federal del país y con la conducción de Gabriel “Alambre” Jarmolczuk.

Audio

Conmoción

Un matrimonio asistió al acto de Alberto Fernández en San Juan y, al regresar, sufrieron un accidente de tránsito. El hombre perdió la vida y la mujer permanece internada en grave estado.

Tras la polémica

Luego del revuelo generado, los miembros del equipo médico que atiende a Alberto Fernández aclararon que la compra fue efectuada por ellos y no por un pedido del mandatario.

Fuertes declaraciones

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales y fijó postura respecto a ciertos fallos de la justicia.

Interna en el oficialismo

El ministro de Obras Públicas de la Nación planteó tener una visión común sobre los principales problemas del país para “cumplir el contrato con el electorado”.