Mestre propuso que el IFE se pague en julio en todo el país
El diputado de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de declaración para extender el beneficio a todas las provincias. Además, busca que se prohíban las deducciones bancarias.
06/07/2020 | 14:06Redacción Cadena 3
El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Diego Mestre, presentó un proyecto de ley para renovar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en julio para todo el país, y otra iniciativa que propone la inembargabilidad y prohibición en las deducciones y débitos bancarios de la ayuda estatal.
El legislador cordobés explicó a Cadena 3 que decidieron avanzar con las propuestas una vez que el Gobierno nacional informó que el tercer pago del IFE sería en las zonas más afectadas y que continuaban con el aislamiento obligatorio estricto.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La otra mirada
/Fin Código Embebido/
"Junto con otros tres diputados de la coalición presentamos un proyecto de declaración para que no se excluya a ninguna provincia, porque la economía no reactiva la industria y el comercio de la noche a la mañana", argumentó.
En este sentido, sostuvo que no es momento de recortar estos ingresos, ya que es un ajuste contra las personas con más necesidades.
"El Gobierno habla de Estado presente y en este momento es cuando la gente más necesita, porque no tiene trabajo o vive de changas. Hablamos de un ingreso para acceder a un derecho básico como la alimentación", añadió.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Crisis por el coronavirus
/Fin Código Embebido/
Respecto a las consecuencias que podría acarrear la masiva emisión de dinero para financiar otra etapa del IFE en todo el país, Mestre señaló que en la práctica "hay miles de personas sin acceso a la alimentación".
"Es una situación excepcional en un marco de emergencia, y no planteamos que se mantenga en el tiempo, sino que se prolongue al menos una o dos cuotas más", declaró.
El diputado del radicalismo, por otro lado, aseguró que el otro proyecto surge luego de que identificaran casos de beneficiarios del IFE que no logran cobrar la totalidad de los 10 mil pesos por las inhibiciones y/o embargos de los bancos.
"Planteamos una prohibición de este aspecto, porque justamente el Ingreso Familiar de Emergencia tiene un carácter alimentario", agregó.
Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.




