Vacunación en Córdoba

Menos del 25% de los metalúrgicos recibieron las dos dosis

Lo informó la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, mediante un relevamiento propio. En julio tenían un 9,2%, y en agosto, llegan al 23,4% de inoculados con el esquema completo.

25/08/2021 | 10:09

Preocupados por el bajo nivel de empleados vacunados en sus fábricas, la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba, CIMCC, encaró un relevamiento propio entre sus socios para saber cómo estaba la cobertura de vacunación en el sector. 

En ese marco, a pesar de que la comparación entre julio y agosto muestra una baja en los que no tienen ninguna aplicación y un alza en los que tienen la vacunación completa, se observa un bloque estable de empleados con una sola dosis y el porcentaje de los que tienen dos dosis aplicadas "sigue por debajo del nivel necesario para la producción", según indicaron desde la entidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Así, la consulta del mes de julio arrojó que en un universo de 4034 empleados de 50 pequeñas, medianas y grandes empresas socias el 22,5% no se había colocado ninguna vacuna, el 9,2% tenía las dos dosis y el 68,3% contaba con sólo la primera dosis, mientras que en el mes de agosto, en un universo de 4036 empleados correspondientes a 44 asociados, queda un 9,2% sin ninguna vacuna aplicada, un 23,4% con dos dosis y un 67,4% con sólo una dosis aplicada.

Desde la entidad gremial empresaria abogan por la urgencia de contar con sus empleados vacunados con las dos dosis, es decir, con el plan de vacunación completo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Una sola dosis no significa que estén vacunados”, aseguran desde CIMCC, en base a fundamentos de los especialistas.

Los industriales metalúrgicos vienen proponiendo opciones y realizando pedidos en diversos niveles gubernamentales a fin de poder garantizar la vacunación de sus trabajadores, pero, hasta el momento, la Cámara no ha recibido ninguna propuesta orientada en ese sentido, según señalaron.

El titular de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba (Cimcc), Eduardo Borri, expresó a Cadena 3 que hay preocupación, y que se debe revisar las medidas, tanto adentro como hacia afuera.

"Tenemos que impulsar que un 9,2% de los trabajadores busque esa primera dosis, y desde afuera, los distintos gobiernos, tienen que acelerar el proceso para que reciban las dos vacunas", agregó.

El detalle por franja etaria

Asimismo, el relevamiento muestra la situación de los empleados metalúrgicos por franjas según tengan más de 70 años, entre 60 y 69, 50 y 59, 40 y 49, 30 y 39, 18 y 29 años. En esas franjas, julio arroja un 15,8% de los empleados de más de 70 años con una sola dosis y un 84,2% con el plan de vacunación completo. Un 15,4% de empleados entre 60 y 69 años sin ninguna dosis, un 29,8% con dos dosis y un 54,8% con una sola dosis. 

Entre los empleados de 50 a 59 años, el 8% no tenía ninguna aplicación; el 11,6% tenía dos dosis y el 80,4% contaba con una sola dosis. Los empleados entre 40 y 49 años sin vacunarse representaban un 17%, los que tenían dos dosis sólo el 5,6% mientras que el 77,4% contaba con una sola dosis. 

Aquellos empleados de entre 30 y 39 años presentaban en julio un 25% sin ninguna aplicación, un 9% con dos dosis y un 66% con sólo una dosis. En tanto, un 38,2% de los empleados entre 18 y 29 años no tenían ninguna dosis aplicada, el 7% contaba con dos dosis y el 54,8% tenía sólo una dosis.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por su parte, agosto arroja un 100% de los empleados mayores de 70 años con las dos dosis aplicadas y en la franja de empleados entre 60 y 69 años un 1,6% sin ninguna aplicación, el 72,1% con dos dosis y un 26,3% con sólo una dosis. 

Aquellos que tienen entre 50 y 59 años presentan un 1,5% sin ninguna vacuna, un 34% con dos dosis y el 64,5% con una sola dosis. El 7,9% de los empleados entre 40 y 49 años no tiene ninguna dosis, mientras el 17,7% tiene dos dosis y el 74,4% sólo una. 

Entre los que tienen 30 y 39 años, el 7,8% no recibió ninguna vacuna, el 24,7% tiene dos dosis aplicadas y el 67,5% cuenta con sólo una dosis. Finalmente, los empleados entre 19 y 29 años, en el mes de agosto presentaron un 20,8% sin vacunarse, el 9,4% con dos dosis y el 69,8% con una dosis.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede interesar

Audio

Clases presenciales

Adriana Cantero, ministra de Educación provincial, dijo a Cadena 3 que todo el personal está en condiciones de retomar sus actividades, ya que el 100% de titulares y reemplazantes están vacunados.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Regina Quintanilla, de la red en Córdoba, expresó a Cadena 3 la urgencia de la organización para que se garantice lo que se les prometió. 

Audio

Segunda ola de coronavirus

La medida abarca a las escuelas de gestión estatal y privada que puedan garantizar, ya sea por aforo o por capacidad edilicia, la aplicación de protocolos de prevención del Covid-19.

Audio

2

Tránsito en Córdoba

Hubo discusiones entre padres y un choque frente al colegio Gabriel Taborin. Desde la Municipalidad reconocen la problemática.

Lo último de Sociedad

El culebrón del año

Su nombre, el de Mauro Icardi y la "China" Suárez resonaron en todos los medios argentinos y también internacionales. Tras la polémica, los números de la mánager.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

En su día

Miguel Escalante, Leo Orellana y Roal Zuzulich revelaron las claves para ser un buen cocinero. ¡Volvé a escucharlos!  

Música en vivo

La cantante dio a conocer por redes sociales su primer gira además de las canciones de su segundo álbum, "Parte de mi", que cuenta con grandes colaboraciones.

Audio

Fire Time

El director y productor de Sex, Viví tu experiencia, estrenó con gran éxito en el Multiteatro Comafi Perdida Mente, una desopilante comedia basada en la neuro ciencia junto a cinco grandes actrices. 

Comentarios

Lo más visto

WandaGate

En las imágenes, del año 2019, se puede ver a las hermanas Nara tratándola de “paltera”, mientras bromean sobre la infidelidad entre ella, Pampita y Vicuña. Mirá.

Medida por 90 días

Hay 43 variedades de vino, 23 de cerveza, 17 clase de aperitivos, 5 tipos de licores, 5 de fernet, 2 champagnes y 1 coñac.

Sigue la novela

El futbolista le había dedicado un emotivo mensaje en Instagram. “Solo sanás cuando tenés el perdón”, había escrito. Mirá la publicación de la empresaria.  

Medida por 90 días

Están planteados como precios finales al consumidor. Y en muchos casos varían de una provincia a la otra.

"Plan platita"

Beneficiará a unos dos millones de trabajadores. Fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

Ahora

Audio

Río cloacal en Alberdi

En las filmaciones se ve cuando una retroexcavadora daña el ducto y comienza a salir agua servida. Además, se observa la presencia de cartelería oficial de la Municipalidad. 

Pérdidas totales

El Club Andino Piltriquitrón quedó completamente destruido. La zona está en conflicto por una toma de mapuches en cercanías a la ciudad.

Audio

Polémica en puerta

La Comisión de Transporte abordó el proyecto. Hay opiniones divididas.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Medida por 90 días

Lo confirmó el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, tras una nueva reunión con las empresas alimenticias. La resolución fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Medida por 90 días

Hay 43 variedades de vino, 23 de cerveza, 17 clase de aperitivos, 5 tipos de licores, 5 de fernet, 2 champagnes y 1 coñac.

Medida por 90 días

Están planteados como precios finales al consumidor. Y en muchos casos varían de una provincia a la otra.

Audio

Medida por 90 días

Alejandro Bestani, de Copal, advirtió a Cadena 3 que son los empleos "los que se pierden" con esta política y que muchas pymes "terminarán cerrando".