Córdoba

Intensifican controles para garantizar restricción en bares

Los operativos comenzaron a mediodía y se intensificarán a partir de las 18. Desde las 20 rige el cese de actividades. También se realizarán en barrios periféricos.

29/09/2020 | 17:22

La Municipalidad de Córdoba intensificará los controles para que se cumpla la restricción de circulación que rige a partir de las 20 y asegurarse de que bares y restaurantes de la ciudad cumplan con las nuevas medidas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Comenzamos a las 12 del mediodía a informar a los establecimientos comerciales que a las 20 horas cesan las actividades, así que desde las 18 intensificaremos nuestra recorrida”, dijo a Cadena 3 Julio Suárez, director de Espectáculos Públicos de la ciudad de Córdoba.

Los controles no sólo serán efectivos en los polos gastronómicos, sino que también se controlarán barrios periféricos de la ciudad.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Todavía no se realizaron actas: por parte de las autoridades predominó el diálogo. Hubo móviles e inspectores en todos los puntos de la ciudad. Aseguran que hubo un apego importante.

Coronavirus en Córdoba

Ricardo Taier, presidente de la Cámara de Espectáculos, dijo que esperan se apruebe un protocolo con burbujas para el público. "El ocio es necesario", argumentó.

5

Coronavirus en Córdoba

Según Gabino Escribano, de la Cámara de Restaurantes y Bares, el 70% de la actividad del sector ocurre durante la noche. En una galería de Güemes optaron por abrir la mayoría de los locales solo los fines de semana.

Coronavirus en Córdoba

Abrirán, con los protocolos pertinentes, desde las 6 hasta las 20 por las restricciones nocturnas. Fernando Faraco, de la Asociación Hotelera y Gastronómica, expresó en Cadena 3 que es el “tiro de gracia” para el rubro.

Lo último de Sociedad

3

Alerta por tormentas

El temporal provocó inundaciones e inconvenientes en distintos sectores de la provincia, sobre todo en la zona céntrica de la capital. Hay al menos 20 familias evacuadas.

Alerta por Covid-19

Desde que empezó la pandemia, la provincia acumula 2.842 muertos y 160.238 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 18,9%.    

Córdoba

Las grandes inversiones sumarán más servicios para los vecinos del sur y el este provincial.

Conmoción en Santa Fe

Tres niños habían desaparecido este domingo en la zona de "El Remanso", en San Justo. La niña fue rescatada el mismo día. Sus hermanos fueron hallados sin vida este lunes tras un operativo.

Intenso operativo en Tanti

Había ascendido al cerro el domingo junto a un grupo de personas. Al no bajar a la hora señalada, el guía que los llevó hizo la denuncia. Trabajan unos 30 policías y la División Canes.   

Comentarios

Lo más visto

Madrugada trágica

Ocurrió cerca de las 4 de la madrugada frente al country “La Arbolada”, sentido a Córdoba.

Impactantes imágenes

El explosivo, arrojado por la aviación nazi en 1942, pesaba 1000 kilos. El estallido causó un cráter del tamaño de un ómnibus. Entrá y mirá.

2

Alerta por tormentas

El temporal provocó inundaciones e inconvenientes en distintos sectores de la provincia, sobre todo en la zona céntrica de la capital. El operativo de vacunación debió ser suspendido.

Apertura de sesiones

El diputado opositor le reclamó a los gritos a la vicepresidenta cuando ingresaba al recinto de la Cámara baja.

Apertura de sesiones

El presidente detuvo su disertación en el Congreso para contestarle al diputado de Juntos por el Cambio, quien lo interrumpió varias veces con comentarios a los gritos sobre sus palabras.

Ahora

Copa Argentina

El encuentro por 32vos de final se disputará desde las 21.30 en la cancha de Instituto. El encargado del arbitraje es Jorge Baliño.

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 19.15 en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Pablo Echavarría y la transmisión de Cadena 3 Santa Fe (FM 101.7), Cadena3.com y app.

Producción polémica

La conductora fue protagonista de una sesión fotográfica de la revista con el objetivo de concientizar sobre la violencia de género. La actriz recibió duros comentarios y se quebró al aire.

Ofrecimientos de otro rubro

La modelo y conductora dijo que desde hace tiempo le ofrecen dedicarse a la agenda pública y dejó su opinión al respecto. Mirá.