En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia Irós

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Gustavo Iaies: “La pelea política no ayuda a la educación”

En diálogo con Cadena 3, el presidente del Centro de Estudios de Políticas Públicas se refirió al bajo rendimiento educativo del país. "Le hemos quitado importancia a lo que pasa dentro de la escuela", consideró. 

30/11/2021 | 14:24Redacción Cadena 3

  1. Audio. Gustavo Iaies: “La pelea política no ayuda a la educación”

    Resumen 3

    Episodios

Gustavo Iaies, presidente del Centro de Estudios de Políticas Públicas, se refirió en Cadena 3 al actual escenario educativo de la Argentina, tras darse a conocer los resultados de las pruebas de la Unesco. 

Según dijo, es urgente pensar "en una escuela que enseñe y en chicos que aprendan". "De otra manera, vamos a tener un futuro muy complejo", expresó. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este sentido, consideró que "la pelea política no ayuda" y enfatizó: "Nos podemos pelear políticamente por lo que queramos, pero lo cierto es que los pibes tienen que aprender, tienen que producir y tienen que avanzar". 

Nos estamos preocupando poco. Con tal de que los chicos vayan a la escuela, nos quedamos tranquilos



Desde su punto de vista, es necesario "definir cómo hacer para que los chicos estén en la escuela y aprendan más". "Tenemos que  olvidarnos qué sector político hizo A o hizo B y ponernos las pilas para que esto avance", remarcó.

Y siguió: "Hay que señalar qué es lo importante, qué es lo que no podemos dejar de aprender y presionar muy fuerte en ese sentido". 

"Me da la sensación de que no es tan complejo; requiere de unos acuerdos y de un modelo de avance. Hay que tomar la decisión, planificar cómo lo hacemos y hacerlo", cerró. 

Entrevista de Fernando Genesir. 

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho