El Último Primer Día de clases llegó a los salones de fiesta
María José Oliva, titular de Casafic, dijo a Cadena 3: "Tendemos a hacer una matiné, pero los chicos quieren pasar de largo, nosotros armamos una reunión a las 23 y podemos hasta las 3", sin alcohol.
02/03/2022 | 14:29Redacción Cadena 3
El fenómeno del Último Primer Día (UPD) llegó a los salones de fiesta de Córdoba; se trata de la celebración que hacen los alumnos que inician el último año del colegio secundario y pasan la noche festejando con el objetivo de ir sin dormir al primer día de clases.
María José Oliva, titular de Casafic (cámara que agrupa a los salones de fiestas y eventos), dijo a Cadena 3: “Esta moda venía acentuándose bastante antes de la pandemia (de coronavirus) con la consulta de algunos padres y algunos adolescentes para hacer este festejo”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Ciclo lectivo 2022
/Fin Código Embebido/
“Con esta aparente nueva normalidad ha habido muchas consultas y en algunos salones de eventos se han hecho estos festejos con los cuidados para los menores de edad, sobre todo en el alcohol”, detalló.
Y advirtió: “Es una responsabilidad de los dueños de los salones, de los papás, y también podemos incluir a los directivos, prohibirle al adolescente no está bueno porque va a querer transgredir aún más”.
“Si hacemos un festejo es con los cuidados: cero alcohol, con horarios determinados, con la presencia de los papás. Los chicos pueden sentir que están festejando. Tendemos a hacer una matiné, pero los chicos quieren pasar de largo, nosotros armamos una reunión a las 23 y podemos hasta las 3, quedan unas cuatro horas libres hasta que van a la escuela”, precisó.
En estos eventos se ofrece cotillón, body painting, y comida como hamburguesas, pizzas y tragos sin alcohol, con un valor de entre 2.500 y 3 mil pesos por persona.
Entrevista de Fernando Genesir.