EN VIVO

Cadena 3 Argentina

San Martín (SJ) vs. Talleres

Tiempo de Juego

San Martín (SJ) vs. Talleres

Luis F. Echegaray

Informados al regreso

Luis F. Echegaray

Lanús vs. Gimnasia

La Última Jugada

Lanús vs. Gimnasia

Cadena 3 Rosario

San Martín (SJ) vs. Talleres

Tiempo de Juego

San Martín (SJ) vs. Talleres

Cadena Heat

Lucas Correa

Clásicos a la vuelta

Lucas Correa

La Popu

Vanesa Ludueña

Conectados

Vanesa Ludueña

Cosquín Rock

Radio

Música ligera

Radio

    Escuchá lo último

  1. 17:36 Casi 50.000 preinscriptos a las distintas carreras de la UNC

    Viva la Radio

  2. 17:24 Trump y Milei, almas (casi) gemelas

    Abrapalabra

  3. 16:56 Confirman artistas y jurado para el Festival Internacional de Viña del Mar 2025

    Viva la Radio

  4. 16:53 Matching Party: conocer personas a través de la inteligencia artificial

    Viva la Radio

  5. 16:17 Diversión familiar en Peko''s: el multiparque de Villa Santa Cruz del Lago

    Viva la Radio

  6. 16:11 Cuánto sale cenar en un hotel de lujo en Córdoba para San Valentín

    Viva la Radio

  7. 14:33 ¿Por qué el Indec dice que los salarios de 2024 le ganaron a la inflación?

    Ahora país

  8. 14:17 Media sanción de Ficha Limpia: para Lospenatto, "el apoyo ciudadano fue clave"

    Ahora país

  9. 14:10 Ficha Limpia: el Gobierno estima que el Senado rechazará el proyecto de ley

    Ahora país

  10. 14:06 Hidrovía: por el río Paraná venía navegando una escila y nosotros ni enterados

    Política esquina Economía - Por Adrián Simioni

  11. 12:46 Aseguran que el segundo camino de las Altas Cumbres estará listo en 2027

    Siempre Juntos

  12. 12:38 De pobre a millonario: quién es el empresario que compró una Ferrari de lujo

    Siempre Juntos Rosario

  13. 12:37 Estancita Puesto Viejo: un viaje en el tiempo en Colonia Caroya

    Los Imperdibles

  14. 12:06 Diversión familiar en Peko's Multiparque: atracciones para todas las edades

    Operativo Verano 2025

  15. 12:00 Delincuentes armados robaron dos veces en un día en una dietética en Córdoba

    Siempre Juntos

  16. 11:56 Intentó colarse en la fila para cruzar a Chile y desató una brutal pelea

    Siempre Juntos

  17. 11:49 Topa trae su espectáculo para grandes y chicos a Carlos Paz

    Siempre Juntos

  18. 11:23 Ficha limpia: esa manía de hablarse encima por una ley que tal vez nunca rija

    La quinta pata del gato - Por Adrián Simioni

  19. 10:57 Por qué, según el Indec, en 2024 los salarios le ganaron a la inflación

    El dato confiable - Por Federico Albarenque

  20. 10:50 Laguna del Plata: uno de los refugios naturales más lindos del norte santafesino

    Operativo Verano 2025

Más Emisoras En vivo

Fernando Genesir

Apoyo a la industria

El Presidente lanzó beneficios para el sector automotor

Alberto Fernández firmó la exención de retenciones a las exportaciones incrementales de la industria y anunció el envío al Congreso del proyecto de Ley de Promoción Inversiones para ese sector.

09/03/2021 | 11:16

El presidente Alberto Fernández destacó este martes el acuerdo alcanzado con los distintos sectores de la industria automotriz y dijo que "es el primer caso para entender cómo queremos construir la Argentina que viene".

"Estoy muy contento porque he visto trabajar a todos. He visitado tres o cuatro plantas automotrices. Y en todos los casos vimos cómo el sector en plena pandemia apostaba, incluso con inversiones fuertes en favor del crecimiento y el desarrollo", dijo Fernández.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El presidente estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Economía, Martín Guzmán, además de sindicalistas, empresarios y directivos del sector.

El decreto implica un nuevo esquema de retenciones para 2021, en el que las unidades que se exporten por encima del número de vehículos vendidos al exterior el año pasado no pagarán derechos de exportación, informaron en el acto.

En tanto, el Proyecto de Ley de Promoción Inversiones en la Industria Automotriz y su Cadena de Valor busca generar puestos de trabajo de calidad, impulsar el desarrollo de nuevos modelos, fomentar el perfil exportador del sector y una mayor integración de autopartes locales.

Asimismo afirmó que la industria automotriz es como una "nave insignia que tiene que funcionar bien y crecer mucho, ya que impulsa no sólo a los que están involucrados en esa actividad sino al resto de la economía".

Por su parte celebró que haya un "mayor porcentaje de producción nacional" en la industria automotriz y destacó que "varias marcas han hecho crecer esa participación y ha evitado importar esas autopartes".

"Es central para el país, ya que no sólo genera producción y trabajo, sino que nos evita importar y que perdamos divisas que hoy en día debemos preservar y reconstruir las reservas muy alicaídas y que de hace unos meses hasta acá poco a poco vamos recomponiendo", agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El proyecto de ley fue consensuado entre el Gobierno, cámaras empresariales y los sindicatos del sector e incorporará estímulos fiscales para promover nuevas inversiones productivas y la conformación del Instituto de la Movilidad en el que los sectores de la producción y el trabajo puedan dialogar, explicó Kulfas en el acto.

El presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, Thomas Owsianski, dijo a Cadena 3 que las empresas necesitan "menos incertidumbre" para invertir.

"Necesitamos claridad en los factores principales para planear y realizar inversiones de largo plazo, porque los proyectos en la industria automotriz son de cuatro o cinco años, no de meses", subrayó.

Participaron en el acto el presidente de Fiat Chrysler Argentina, Cristiano Rattazzi, y los secretarios generales de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, y del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Cambios en el gabinete

El Presidente de la Nación anunció la salida de la Ministra de Justicia.

Embestida a la Justicia

El Presidente sostuvo que la ministra de Justicia y Derechos Humanos "está agobiada" y dejará el cargo.

Cambios en el impuesto

El ex presidente del Consejo de Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba dijo a Cadena 3 que la modificación, es "una visión parcial e incompleta".

Expectativas en el agro

El economista dijo a Cadena 3 que es "una oportunidad excepcional para hacer política económica y resolver el problema del cepo". "Argentina puede empezar un camino de recuperación", dijo.

Lo último de Política y Economía

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Justicia

En la Asamblea Legislativa, este jueves, más de 50 legisladores respaldaron a cada uno de los candidateados. Jorge Baclini, Margarita Zabalza y Rubén Weder integrarán el máximo tribunal provincial.  

Datos oficiales

Lo informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

Audio

Datos oficiales

En diálogo con Cadena 3 el economista de FIEL analizó la información brindada por el organismo y dijo que la leve mejora es difícil de percibir al lado de otros incrementos.

Audio

Adelanto de Cadena 3

En Casa Rosada descartaron negociaciones con los gobernadores para lograr el apoyo de senadores afines. Esto permite a Cristina Kirchner presentarse como candidata en las elecciones legislativas.

Comentarios

Opinión

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio
Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

2

Otra mirada

Todo ocurrió en el Paso Internacional Cristo Redentor.

Lo más visto

Mal clima

Sigue este jueves el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

Audio

Córdoba

Este trayecto busca mejorar la comunicación entre el Valle de Punilla y Traslasierra, actualmente limitado a la Ruta 34, muchas veces afectada por condiciones climáticas adversas y accidentes.

Audio

Historia de película

Juan Cruz Cetean es argentino y tiene actualmente 9 años, cuando tenía cinco realizó su primer viaje a la India, tras conocer la historia de la periodista de Cadena 3, Bárbara Anderson.

Tremendo susto

El joven estaba junto a su padre quien grabó la secuencia y mantuvo la calma para que su hijo pudiera regresar a la superficie. VIDEO.

¡El destino!

La gran sorpresa de la noche en el cierre del Festival de Peñas fue la visita de Euge a La Konga, luego paso por el micrófono de Cadena 3 y dejó una relevadora historia. 

Te puede interesar

La magia de la radio

Marcelo Filippo, profesor del Instituto García Ferré de Villa Carlos Paz logró llevar los rodados para los alumnos de una escuela rural de Charata, gracias a la ayuda de un camionero. Los protagonistas contaron la historia a Cadena 3.

La casa de los artistas

Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.  

Charlas de verano

En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva. 

Yendo con el Turco

Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.

La Gran Cadena Federal

Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.