Avanza el proyecto

El oficialismo busca dar media sanción al Presupuesto 2021

El proyecto comenzó a tratarse en la Cámara de Diputados con más de 100 legisladores en el recinto.

28/10/2020 | 13:18

La Cámara de Diputados inició en el mediodía de este miércoles la sesión especial para tratar el proyecto de ley de Presupuesto 2021, que el oficialismo intentará aprobar con media sanción.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, declaró abierta la sesión con más de un centenar de legisladores sentados en sus bancas, la mayoría de ellos de Juntos por el Cambio, a partir del formato de semi presencialidad consensuado previamente.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El Frente de Todos cuenta con los votos suficientes para darle media sanción a la iniciativa y girarla al Senado, ya que tiene los avales de bloques minoritarios de la oposición, como el Interbloque Federal y Unidad Federal para el Desarrollo, además del monobloque de la neuquina Alma Sapag.

En la primera parte de la sesión, los diputados rendían homenaje al ex presidente Néstor Kirchner al conmemorarse diez años de su fallecimiento.

Algunos de los números ya están, por demás, instalados en la opinión pública: inflación del 29% proyectada para el próximo año, 4,5% de déficit del PBI, un dólar a 102,40 y un crecimiento estimado del 5,5%.

Estos guarismos habían sido los que llevaron a Juntos por el Cambio a tomar la decisión de abstenerse durante la votación.

“Las variables macroeconómicas planteadas son, claramente, incumplibles”, dijo a Cadena 3 José Cano, diputado de la UCR.

“Entendemos la complejidad del momento y la situación que se está viviendo, con lo cual como gesto político no vamos a dar argumentos sólidos como para no acompañar, pero preferimos abstenernos. Y hay artículos en particular que vamos a acompañar”, agregó.

Se estima que, tras 18 horas de debate, el proyecto tenga media sanción durante la madrugada.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Avanza el proyecto

Será tratado el miércoles próximo. La propuesta contempla un incremento de la economía del 5% del PBI y duplicar el gasto de capital para instrumentar un plan de obras públicas.  

Exposición en el Congreso

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, consideró que "la industria ya opera en niveles similares al año pasado". Reconoció, además, que "la economía argentina tocó fondo en el mes de abril".

Crisis por coronavirus

La iniciativa contó con 41 votos a favor y 29 en contra por parte de la oposición. Volverá con modificaciones a la Cámara de Diputados.

Coronavirus en Tucumán

El dirigente concurrió a una sesión teniendo síntomas de Covid-19. Fue imputado por violación de las medidas sanitarias.

Lo último de Política y Economía

Alerta por coronavirus

El jefe de Gabinete admitió que las manifestaciones masivas como el velatorio de Diego Maradona, “no ayudan a controlar la pandemia”.

Último adiós a Maradona

La ministra de Seguridad de la Nación apoyó la denuncia que hizo la secretaría de Derechos Humanos al Gobierno porteño y dijo que es un procedimiento "habitual".

Despedida a Maradona

La presentación penal fue hecha por un grupo de dirigentes de la oposición que consideraron que el Presidente generó "una situación violatoria de las normas sanitarias del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio".

Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno porteño anunció un plan para los alumnos que requieran de “una profundización” de los aprendizajes para promocionar el ciclo lectivo del 2020.

Debate en Congreso

La iniciativa busca modificar el número de senadores necesario para elegir al procurador general de la Nación, por mayoría absoluta en lugar de los dos tercios que se necesitan actualmente. Giró a la Cámara de Diputados.

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Último adiós a Maradona

La ministra de Seguridad de la Nación apoyó la denuncia que hizo la secretaría de Derechos Humanos al Gobierno porteño y dijo que es un procedimiento "habitual".

Alerta por coronavirus

El jefe de Gabinete admitió que las manifestaciones masivas como el velatorio de Diego Maradona, “no ayudan a controlar la pandemia”.

Clima inestable

Es para el sur, centro-este y noreste de la provincia. También abarca extremo norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

4

Controles en Córdoba

Se debe a un fuerte operativo de la Policía Caminera para impedir el paso de automovilistas que no lleven el permiso necesario para ir a las sierras. Mirá las fotos.

Primera Nacional

El equipo cordobés pondrá primera en su ilusión de regresar a la máxima categoría en la tarde de este sábado, cuando a las 19.10 visite los santiagueños. Transmite Cadena 3.

Copa de Liga Profesional

El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Zona 3, se jugará en el estadio Gigante de Arroyito a partir de las 21.30, con arbitraje de Fernando Echenique. Transmite Cadena 3 Argentina.

De luto

El comunicador dedicado al automovilismo y luego conductor televisivo murió este domingo a los 91 años, en la Ciudad de Buenos Aires, como consecuencia de un accidente cerebrovascular (ACV). 

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.