Conmoción en Córdoba

Desgarrador relato de la víctima de un devastador robo

Ocurrió en Alta Gracia. Los delincuentes arrancaron las mesitas de luz de las paredes, rompieron fotos, cajones y muebles. “En dos minutos se esfumó todo”, dijo a Cadena 3 Luciano "Lucho" Olivero.

28/09/2021 | 14:39

Luciano "Lucho" Olivero fue durante 12 años periodista de La Voz de San Justo. Luego de haber sufrido un colapso de salud que lo llevó a retirarse del periodismo, se mudó -hace un año- a la ciudad de Alta Gracia donde emprendió, en plena pandemia y junto a su mujer, un proyecto independiente: una heladería.

En un video que se hizo viral en las redes, se manifestó cansado e impotente ante la inseguridad del país que este sábado lo tocó de frente: delincuentes ingresaron a su vivienda y -en menos de una hora- le robaron y destruyeron el trabajo de toda su vida.

“Cerca de las 20 salimos con mi mujer para llevar unas cosas a un comercio que tenemos en la zona céntrica de la ciudad. Regresé a los 15 minutos porque me olvidé una caja de jugos congelados. Cuando llegué a la puerta de la casa me di cuenta de que no tenía la llave”, relató a Cadena 3.

“Di marcha atrás y me volví a buscarla. A eso de las 20.25 regresé, ingresé a la casa, busqué la caja de jugos y volví a salir”, continuó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luciano y su familia regresaron a la vivienda, finalmente, a las 21 horas y se encontraron con una escena dantesca en un marco de violencia impensado. “Nunca pensé que algo así me iba a suceder. Más allá de la pérdida del dinero y los elementos materiales de la familia, me encontré con un cuadro de destrucción terrible”, contó.

Los delincuentes les arrancaron los cuadros de las paredes, las mesitas de luz que estaban amuradas, rompieron fotos, portarretratos, cajones y muebles.

"El grado de violencia realmente me aterrorizó. Quise agarrar el teléfono para filmar un video y mandarle a mi papá, y me salió hacer una historia de Instagram en la que dije que este es un país de mierda".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"No me arrepiento de lo que dije, pero sí me ruborizo porque me considero amante de mi país y siempre aposté a quedarme, pero cosas como estas te tiran al piso”, declaró.

“En dos minutos se esfumó todo. Me lanzaron a un vacío desde donde tengo que escalar y empezar de vuelta”, añadió, conmovido hasta las lágrimas.

Luciano no lamenta tanto su pérdida material, a pesar de que fue total. Simplemente se pregunta, con escozor en la piel, qué habría pasado si los delincuentes encontraban a su familia dentro de la vivienda.

“Desde el sábado estoy encerrado, con rejas, en cana en mi propia casa, mientras ellos andan sueltos. Tengo un miedo tremendo. No se puede vivir así. Vi un montón de casos como el mío. No me duele la pérdida económica porque nunca tuve nada, pero pensar qué hubiese pasado si estábamos presentes es lo que realmente me aterroriza”, reflexionó.

“Lo que no me deja, y no me dejará dormir, es que para alguna gente un televisor pueda valer una vida. Me gustaría que, por una sola vez, los que dirigen el país pensaran en la gente que labura, que quiere formar su familia y hacer las cosas bien”, finalizó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Audio

Fuego en Córdoba

Trabajaron tres cuarteles de bomberos voluntarios de Alta Gracia, Villa Ciudad de América y Despeñaderos. Está en guardia de ceniza.

Audio

Conmoción en Córdoba

El cuerpo fue hallado en el interior de su vivienda. La familia apunta hacia la pareja, pero no hay denuncias de violencia registrada entre ellos.

Audio

Inseguridad latente

Se llevaron hasta las bombas de los tanques de agua. Los docentes no han podido dictar clases esta semana. Piden presencia policial en el establecimiento durante el horario nocturno.

Audio

2

Insólito caso

Todos ellos son empleados de la clínica que cumplían funciones de limpieza. Están siendo investigados por hurto de suministros y medicamentos que luego comercializaban. 

Lo último de Sociedad

Audio

Aventura en dos ruedas

Pablo Imhoff, conocido como "Pablito viajero", se había propuesto recorrer desde Ushuaia hasta el norte del estado norteamericano, pero estuvo varado por la pandemia. Este viernes, llegó a Mendoza. Escuchá su historia.

Misterio en Buenos Aires

El descubrimiento fue efectuado este viernes en el Río de la Plata a la altura de Ensenada. Hay dos detenidos, uno de ellos es el ex saxofonista de "Los Fabulosos Cadillacs". Se secuestraron 37 kilos de cocaína.

Audio

Susto en Buenos Aires

Sucedió este viernes en Almirante Brown. Se trató de un avión publicitario cuyo motor se detuvo en pleno vuelo. No hubo víctimas fatales. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad. Video.

De los libros la pantalla

Se trata de la primera novela de la escritora y ya causó sensación en el mundo del cine y de la literatura.  Una historia que explora maternidades extrañas. Mirá el trailer.

Audio

Optimismo en el sector

Mario Niremberg, presidente de la Cámara Argentina de Shoppings, indicó a Cadena 3 que la gente "se ha volcado no solo a comprar, sino a disfrutar" la experiencia que se perdió con la pandemia.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Gobierno nacional

Así lo indicaron a la agencia NA fuentes de la Casa Rosada, las cuales señalaron que los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, trabajan en la letra chica de la iniciativa.  

Audio

Susto en Buenos Aires

Sucedió este viernes en Almirante Brown. Se trató de un avión publicitario cuyo motor se detuvo en pleno vuelo. No hubo víctimas fatales. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad. Video.

Misterio en Buenos Aires

El descubrimiento fue efectuado este viernes en el Río de la Plata a la altura de Ensenada. Hay dos detenidos, uno de ellos es el ex saxofonista de "Los Fabulosos Cadillacs". Se secuestraron 37 kilos de cocaína.

Fuego sin tregua

Es debido a las condiciones meteorológicas previstas. La vigencia del aviso rige desde este viernes 15 al martes 19 y abarca a toda la provincia.

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Con estas cifras, suman 115.660 los fallecidos y 5.271.361 los contagiados registrados oficialmente en el país desde el inicio del brote.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia registra a la fecha un total acumulado de 518.154 casos y 7.014 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es de 1,7%.

Lucha contra el coronavirus

Está programado que el vuelo aterrice en Ezeiza esta noche. Con este nuevo arribo, Argentina superará las 81,6 millones de vacunas recibidas de varios laboratorios.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".