Incertidumbre total

Crisis en Garbarino: empleados llevan 4 meses sin cobrar

Con gran parte de sus 105 locales cerrados, sus trabajadores reclaman por haberes adeudados e información sobre su futuro. Además, crecen los reclamos de clientes por compras no entregadas.

28/07/2021 | 14:06

La actualidad de la cadena de electrodomésticos Garbarino es cada vez más complicada. Con una gran parte de sus 105 locales cerrados en el país, las demandas de sus trabajadores y clientes siguen creciendo.

Son cerca de 3.800 empleados a nivel nacional que no cobran su salario desde hace cuatro meses. Esto incluye a los trabajadores de las seis unidades del grupo: Garbarino, Garbarino Viajes, la cadena Compumundo, la financiera Fiden y las plantas Tecnosur y Digital Fueguina, ubicadas en Tierra del Fuego. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Hace cuatro meses que no nos abonan el sueldo, solo estamos cobrando el Repro que nos da el Gobierno", dijo a Cadena 3 Claudio Bustamante, quien es encargado de depósito de Garbarino en Córdoba.

"Tenemos todas las prepagas impagas por más que las descuentan de nuestro salario, salario que no vemos al igual que el aguinaldo, y nos deben también el bono de fin de año", agregó.

Además, reveló que desde la empresa no se contactan ni les informan qué deparará su futuro.

"La sucursal de Rivera Indarte, la más grande y con más de 30 empleados, cerró", contó y añadió: "El problema es que ya no podemos más, no tenemos ni para los alimentos".

Al finalizar, reveló que "el Sindicato de Empleados de Comercio brilla por su ausencia".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, el secretario de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio de Córdoba, Pablo Chacón explicó a Cadena 3:  "Estamos acompañando todas las gestiones a través de la Federación Argentina de Empleados de Comercio".

"Había un compromiso que todos aplaudimos y se empezó a cumplir con lo atrasado, ahora hace un tiempo que la empresa viene a los tumbos", agregó.

En ese sentido, aseguró que el gremio "viene acompañando las gestiones de venta y aparentemente existiría un comprador". "Estamos esperando que eso se pueda dar", indicó.

"Hay una gran cantidad de trabajadores que no pueden llevar sustento a su hogar", finalizó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Se profundiza la crisis

Las dos empresas recurrieron a la Justicia por saldos que la cadena les debe. Además, continúan los reclamos y acampes de los trabajadores en varios puntos del país.  

Audio

Inesperado desalojo

"El Ángel" está ubicado en pleno centro cordobés. Sus dueños solicitaron el inmueble. Unas 100 personas pierden su empleo.

Audio

Ciudad de Córdoba

Se trata de la sodería Kelvy. Los empleados denunciaron que quedaron repentinamente en la calle y que ahora les pagarán como indemnización las máquinas y el mobiliario. Hicieron un acampe de 68 días. 

Audio

Sequía

Sergio Federovisky, viceministro de Ambiente de la Nación, habló de los impactos de la bajante del Paraná para las centrales de Yacyretá y Atucha, así como El Chocón en Río Negro.

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 514.851 casos y un total 6.883 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación con los confirmados es de 98%.

Nueva etapa de la pandemia

Con estos datos suman 5.238.610 los contagiados y 114.367 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional desde el inicio de la pandemia.

Audio

Investigación en Córdoba

Santiago Mancho denunció que dos sujetos entraron a su casa y lo molieron a golpes. Días antes, había pedido más seguridad a Gastón Mazzalay, titular del ejecutivo de Malvinas Argentinas.

Audio

Trágica mañana

Un accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sinsacate y el otro en la ciudad de Río Cuarto este sábado. En el primero, falleció una mujer que viajaba de acompañante y en el segundo, un motociclista.

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora