En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Argentina

En vivo

Tarde y Media

Agustín González

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Córdoba inauguró el Parque Industrial de Alcira Gigena

El ministro Eduardo Accastello explicó que plantean realizar 40 más en toda la Provincia. "Se busca potenciar la producción en el interior", señaló. Aseguró que la situación en el sector es "buena".

02/09/2020 | 14:43Redacción Cadena 3

El ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, celebró este miércoles la inauguración de un nuevo Parque Industrial en Alcira Gigena, en el Día de la Industria.

“El gobernador Juan Schiaretti planteó el desafío de sumar 40 Parques Industriales, de los nueve que ya tiene, que beneficie al interior y las zonas aledañas a la capital”, señaló el funcionario a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En este sentido, explicó que se busca potenciar el sector productivo del interior y a las pymes, en cuanto a una mayor competitividad.

“Las empresas que se radiquen en estos Parques Industriales son beneficiadas con la eliminación de los Ingresos Brutos, mobiliario y reducción del costo energético”, agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Accastello, además, precisó que el caso de Alcira Gigena permite a las compañías sumar valor agregado a sus producciones y vender manufacturas de origen industrial o vegetal.

“Cuando se alcanza esto, el Parque Industrial se transforma en una verdadera política de Estado”, declaró.

El funcionario, por otro lado, calificó de "buena" a la situación de la industria en Córdoba. “En algunos casos es muy buena, porque maquinaria agrícola, sector agroalimentario, economía del conocimiento y producción de maní y lácteo están al mismo nivel de febrero”, enumeró.

Sin embargo, la industria automotriz y la autopartista están al 50% de su capacidad ociosa y también al 50% de su capacidad productiva. “Mientras que la minería y la construcción recién empezaron a recuperarse en agosto”, añadió.

Por último, concluyó: “Es decir, contamos con el 100% de las empresas trabajando, un 70% en su capacidad productiva y un alza creciente de la industria automotriz”.

Entrevista de Fernando Genesir.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho