Lucha contra el coronavirus

Cómo es la vacunación en las provincias argentinas

Los periodistas de Cadena 3 de todo el país realizaron un relevamiento de la campaña de vacunación en las diferentes regiones. Preocupa la lentitud en la aplicación de la Sputnik V.

18/02/2021 | 18:07

A la provincia de Salta llegaron 20 mil vacunas Sputnik V, que fueron aplicadas a 10 mil trabajadores de la salud y aún restan 12 mil.

Andrea Jure, jefa de Inmunizaciones de la Provincia, dijo a Cadena 3: “Recibimos poco más de 10 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V y 2 mil del segundo componente”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Se decidió vacunar en todos los geriátricos y a las personas que asisten a los residentes, se distribuyeron en Orán, Tartagal, Metán, Rosario de la Frontera y Salta capital”, detalló.

Los mayores de 70 años pueden sacar turno desde este jueves al teléfono 148.

En tanto, en Jujuy, el gobernador Gerardo Morales dijo que se vacunó a menos del 1% de la población.

Se priorizó al personal de la salud, luego irán por los adultos mayores y otros grupos esenciales como policías y docentes.

Hasta el momento, Jujuy recibió 8.500 dosis del primer componente y 2.500 del segundo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Santa Fe llegaron 61.800 mil vacunas, en la primera tanda 24.300 y luego 7.500, todas de la primera dosis.

Todas las vacunas fueron colocadas y los primeros en recibirlas fueron quienes trabajan en terapias intensivas y servicios de emergencia.

Este miércoles ingresaron otras 30 mil vacunas correspondientes a la primera dosis y se repartieron equitativamente en 150 puntos de la provincia.

Así lo aseguró la ministra de Salud Sonia Martorano: “Donde hay un freezer llegarán vacunas en esta nueva entrega; la prioridad es el personal de salud y luego mayores de 70 años y geriátricos”.

El personal de salud suma unas 70 mil personas, por lo que se espera que la vacunación se completará en la próxima entrega. Después será el turno de los mayores de 70, se seguirá con los adultos entre 60 y 69, las fuerzas armadas, y adultos de 18 a 59 con comorbilidades y en otra etapa docentes y no docentes.

Por otra parte, a San Juan llegaron 15.500 dosis. Hasta ahora era para personal de salud y desde este jueves comenzó la vacunación a los mayores de 60 años en los geriátricos.

Marita sosa, jefa de Inmunización de la provincia, indicó: “Tuvimos un primer envío de 4.500 dosis, luego 2.500 y por último 6 mil del primer componente y 7 mil del segundo”.

En Mendoza se vacunó entre el 50 y 60% del personal sanitario con la primera dosis. El problema es que la campaña es dispar, sobre todo en las instituciones más alejadas de la capital.

La secretaria adjunta del gremio de los profesionales de la salud, Claudia Iturbe, apuntó: “No nos dan información y no hay plan de vacunación”.

Hasta el momento, se aplicaron cerca de 24 mil vacunas en la provincia.

En Córdoba, el 30% del personal de salud fue vacunado con el primer componente de la Sputnik V.

En la provincia se distribuyeron 82.900 dosis en total. Se vacunaron 55.850 personas con la primera dosis y 27.050 con el segundo componente.

Sandra Belfiore, coordinadora del Programa Provincial de Inmunización, dijo: “La prioridad fue el equipo de salud, hasta el momento se vacunaron 20 mil personas con el primer componente, lo que hace a un tercio del total, y 18.200 con el segundo componente”.

El martes pasado se recibieron 28.800 dosis que ya comenzaron a ser colocadas primeramente a personal de salud de más de 60 años en actividad, residentes en geriátricos y docentes mayores de 60 o presenten comorbilidades.

En la provincia de Buenos Aires, con 17 millones de habitantes, y hasta este jueves se vacunaron 147.715 personas con primera dosis y 89.695 la segunda dosis.

Este jueves comenzó la inscripción para la vacunación a mayores de 70 años, y ya hay más de 2,5 millones de anotados.

Y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) hasta este miércoles se habían vacunado 29.300 personas con el primer componente, todos trabajadores de la salud, y a 24.300 personas se les aplicó el segundo componente.

Este miércoles se recibieron 15 mil dosis del segundo componente y 39 mil del primero y 61.350 ya fueron aplicadas. Así el 1,31% de la población recibió la primera dosis y el 0,69% la segunda.

Por último, en Tierra del Fuego ya se aplicaron más de 3 mil dosis: 1.850 al personal de salud con el primer componente.

En las últimas horas arribaron 1.200 dosis del primer componente y 500 del segundo, por lo que se pretende vacunar al total del personal de salud.

Informe de Viva la Radio.

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

De este modo, el total de contagios en la Argentina desde el inicio de la pandemia suma ya 2.046.795, mientras que el total de fallecimientos asciende a 50.857 y los recuperados son 1.833.442.

Alerta por coronavirus

Gran parte de los locales gastronómicos pudo ganarle espacio a las calles para cumplir con el distanciamiento social, cambiando la fisonomía de la ciudad.

Lucha contra el coronavirus

Se inoculará, en primera instancia, a los equipos de salud, docentes y mayores de 60 años. El horario es de 8 a 19, con turno previo.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Educación informó que el plantel educativo será divido en cinco grupos. Serán inmunizados con las vacunas del dote de 400.000 dosis que arribó este viernes al país. En la nota, los detalles. 

Lo último de Sociedad

En campaña

Durante un acto de La Cámpora, el presidente del bloque del Frente de Todos pidió al presidente Alberto Fernández y al gobernador bonaerense que "chiflen" porque "la militancia está lista".

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 518.950 casos y un total 7.028 decesos desde marzo 2020. La ocupación de camas en unidades para adultos Covid-19 es del 0,57%.

Manejar con precaución

La Policía Caminera dispuso un corte total a primera hora de este sábado por baja visibilidad. Al mediodía reanudaron la circulación de vehículos en la ruta que une el Valle de Punilla y Sierras Chicas.

Nueva etapa de la pandemia

El Ministerio de Salud informó que suman 115.823 los fallecidos y 5.279.818 los contagiados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Horror en Río de la Plata

Ocurrió en el "Ayane" de bandera de Malta, a la altura de Ensenada. El propio tripulante confesó los asesinatos por llamada a la Prefectura Naval Argentina. Habría tenido un brote psicótico.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Tensión en el sur

Alberto Fernández y la gobernadora de Río Negro dialogaron durante la tarde de este sábado sobre la violencia en la zona de Bariloche y El Bolsón. Desde amabas partes destacaron el gesto.

Nueva etapa de la pandemia

El Ministerio de Salud informó que suman 115.823 los fallecidos y 5.279.818 los contagiados desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 518.950 casos y un total 7.028 decesos desde marzo 2020. La ocupación de camas en unidades para adultos Covid-19 es del 0,57%.

Horror en Río de la Plata

Ocurrió en el "Ayane" de bandera de Malta, a la altura de Ensenada. El propio tripulante confesó los asesinatos por llamada a la Prefectura Naval Argentina. Habría tenido un brote psicótico.

Tensión en el sur

El exmandatario responsabilizó a la administración de Alberto Fernández por el “abandono del Estado nacional” a los vecinos de El Bolsón. 

En campaña

Durante un acto de La Campora, el presidente del bloque del Frente de Todos pidió al presidente Alberto Fernández y al gobernador bonaerense que "chiflen" porque "la militancia está lista".